Aunque después de seis jornadas, en el vestuario del Valencia se considera como anecdótico el liderato, lo que nadie esconde es que las sensaciones respecto a lo que puede dar de sí esta Liga son bien distintas a las últimas temporadas. En primer lugar, por las buenas vibraciones que transmite el conjunto ché; y, segundo, porque el campeonato parece más abierto tras comprobar los pinchazos, en apenas seis jornadas, del Barcelona (derrota ante el Hércules y empate contra el Mallorca) y del Real Madrid (empates frente al Mallorca y el Levante). "Parece que esta campaña se están mostrando más humanos. Hay que aprovechar que se dejan puntos, pero queda mucha Liga por delante. Nosotros debemos seguir en esta buena línea de resultados y ver si en la jornada 30 seguimos ahí", apuntó Albelda.
Con la misma prudencia se pronunció Miguel Brito, otro que prefiere mantener los pies en el suelo: "Lo cierto es que poca gente pensaba que podíamos liderar la Liga, pero hay que seguir rindiendo como lo estamos haciendo. Tanto el Barcelona como el Real Madrid se están dejando puntos y se puede ver una Liga muy bonita". Precisamente, Soldado también entiende que si el Valencia mantiene su nivel, no debe renunciar a nada. "Mientras el equipo siga en esta línea de juego, tenemos las mismas opciones que los demás de pelear por el título", recalcó el valenciano, que insistió en que "hay que ser regulares porque la Liga parece abierta este año, pero eso se comprobará con el paso de las jornadas".
Sin presión. La plantilla ché no se obsesiona con el liderato y prefiere pensar más allá. "No vale con ser líder el 6 de octubre. No hay que sacar pecho y sí disfrutar del buen momento que atravesamos. No importa lo que hagan los rivales y sí lo que mostremos nosotros", subrayó César. "El liderato es algo anecdótico, pero lo cierto es que nos encontramos muy cómodos ahí arriba y no tenemos presión", puntualizó el primer capitán blanquinegro, David Navarro.
"Hay condiciones y plantilla para ganar"
Ricardo Costa es otro de los futbolistas que prefiere mantener los pies en el suelo, aunque tampoco dudó en mandar un mensaje a aquellos que no ven en el Valencia un candidato a pelear por el título. "No pienso en ganar la Liga, sino en ir partido a partido. Hay que trabajar al máximo para ver si luego eso da para ser campeón. Tenemos condiciones y plantilla para ganar, pero eso hay que demostrarlo dentro del campo", recalcó el defensa portugués, que tampoco quiere darle mayor importancia ahora mismo al liderato: "Vamos a pensar sólo en nosotros para intentar que los demás miren hacia arriba y puedan ver que ahí está el Valencia". La primera prueba importante llegará en 10 días en el Camp Nou. "Si puntuamos seguro que mucha gente empezará a vernos de otra manera y se creerá a este Valencia", concluyó Navarro.
http://www.as.com/futbol/articulo/hay-disfrutar-liderato-ser-regulares/dasftb/20101006dasdaiftb_59/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario