«Desde el principio de todo he estado muy tranquilo, lo sigo estando y lo estaré». Vicente Soriano se esfuerza por mantener una imagen de fortaleza y serenidad en lo que considera un litigo que afecta exclusivamente al ámbito privado, a pesar de que viene motivado por un movimiento de las acciones del Valencia. A pie de despacho llega acompañado de Miguel Zorío, quien fuera su vicepresidente cuando ambos comandaban la nave valencianista. No es una mañana cualquiera para Soriano, molesto, muy molesto al ver cómo su particular guerra con Juan Soler por aquella compra venta de títulos destinados a Dalport agita otra vez el sentir de los aficionados.
Y es que LAS PROVINCIAS dio buena cuenta en su edición de ayer de la sentencia del juzgado de primera instancia número 22 que ha dado la razón a Juan Soler en la demanda que el constructor presentó contra Soriano y contra Inversiones Dalport, la sociedad del enigmático Víctor Vicente Bravo. En esta demanda, Soler reclama a ambos 30 millones de euros por el segundo de los pagos de la venta accionarial que efectuó más otros 9 millones en concepto de intereses.
Soriano se aferra a la sentencia del juzgado número 20 que sí respaldó su argumentación con referencia a la primera demanda que presentó Soler por el impago del primer pagaré de 20 millones de euros, más otros 6 por intereses. Un juzgado liberó a Soriano de pagar y el otro, en cambio, da vía libre para que cobre Soler. Si uno utilizara ante este panorama y metafóricamente el marcador de Mestalla, éste reflejaría un empate a uno en este duelo entre ex presidentes. Eso sí, todavía viene una prórroga y es más que probable que hasta penaltis. Vamos, que la cosa va para largo.
No obstante, hay un matiz importante en este curioso 'empate' judicial. Los abogados de Soler están preparando la demanda de ejecución provisional (calculan que estará lista la semana que viene) para embargar todos los bienes a Soriano y a Dalport hasta alcanzar esos 39 millones de euros, cuestión que no inquieta lo más mínimo a Vicente Soriano, convencido absolutamente de que su situación no se va a ver afectada.
De momento, y como era de esperar, ayer se supo que Soriano y Dalport han anunciado que van a presentar el recurso de apelación, por lo que el caso -como ocurrió también en la primera demanda- acabará en la Audiencia Provincial.
Una y otra parte están plenamente seguras -también es lo lógico en estos casos- que la Audiencia sentenciará (dentro de varios meses) a su favor, por lo que no es de extrañar que el que salga derrotado pudiera acudir después al Tribunal Supremo.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-09-08/soriano-estoy-tranquilo-20100908.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario