La Diputación de Valencia, presidida por Alfonso Rus, contribuirá a las arcas de la Fundació València CF con el ingreso de 200.000 euros. A cambio, las dos entidades firmarán el próximo mes de agosto un convenio de colaboración que todavía está por concretar y del que aún no se conocen detalles. Durante la última sesión plenaria, la corporación provincial aprobó una modificación del crédito inicialmente presupuestado para el área de Deportes, comandada por Miguel Bailach. La finalidad es que la diputación pueda disponer de 516.000 euros suplementarios, que irán destinados a la colaboración con distintos clubes deportivos de la provincia. Entre ellos, el más agraciado será el Valencia, aunque no recibirá el dinero directamente.
La cifra total se divide en varias partidas, pero en el reparto, el mayor pedazo del pastel se lo lleva la Fundació València CF, presidida por Társilo Piles. El colectivo valencianista percibirá 200.000 euros con motivo de un convenio de colaboración que, tal como aseguraron fuentes de la Diputación de Valencia a Levante-EMV, todavía está por cerrar. Es decir, habrá dinero para la Fundación, pero se desconoce para qué.
Todo apunta a que el acuerdo se basará en un programa de prestación de servicios por parte de la Fundació en favor de los programas que desarrolle la diputación valenciana, sobre todo los relacionados al área deportiva. Así, es probable que los 200.000 euros sirvan para que, ante la inauguración de un nuevo campo de fútbol en alguna localidad de la provincia, el Valencia haga acto de presencia, bien con la aportación de alguno de sus futbolistas o con la participación de equipos del filial. Según Miguel Bailach, la idea de la diputación es "intentar copiar" los convenios con clubes como el Power Electronics Valencia, en el que la corporación se compromete a que los vecinos de los municipios valencianos que lo deseen, puedan asistir a la Fonteta de Sant Lluís para disfrutar de un partido del Power en la grada que la propia diputación tiene a su disposición en el pabellón. Otra de las últimas actuaciones del órgano provincial en este sentido fue la ayuda a la Fundació Cent Anys del Levante UD, con una cantidad cercana a la que se destinará ahora a la Fundació del club vecino. Eso sí, en el caso de la entidad "granota", el equipo llevará el logo de la marca Terra i Mar en los uniformes azulgranas como contraprestación.
Más allá del acuerdo que finalmente rubriquen diputación y Fundació València CF, el contexto en el que se efectuará el trasvase de los 200.000 euros no es circunstancial. Precisamente en agosto, cuando está previsto que se cierre el acuerdo, se cumple el primer aniversario del crédito que la Fundació València CF solicitó a Bancaja, cifrado en 75 millones de euros, que le sirvieron para hacerse con las tres cuartas partes de las acciones del club de Mestalla. Un año después, la Fundació está obligada a devolver 3,5 millones en concepto de intereses. Puesto que todavía no puede revender las acciones adquiridas -no tiene el permiso de la Comisión Nacional de Valores- y apenas dispone de fuentes de financiación propias, uno de los quebraderos de cabeza para la Fundació es conseguir reunir dinero para llevar a cabo la devolución del préstamo, y sobre todo de sus intereses, en los plazos fijados por Bancaja.
Casualmente, dos días después de que la diputación aprobara en comisión contemplar la inyección económica a la Fundació València CF, el club de Mestalla presentó a su último fichaje, Aritz Aduriz, en la ciudad de Xàtiva, cuyo alcalde es, curiosamente, Alfonso Rus. El presidente de la diputación reconoció el pasado domingo en este periódico que aspira a presidir, un día, el Valencia.
http://www.levante-emv.com/deportes/2010/07/23/rus-oxigena-fundacio-vcf/725092.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario