El Valencia regresa a la Champions tras casi tres años sin hacerlo. La última revisión del máximo órgano europeo para la máxima competición europea fue en julio de 2007 que fue la última ocasión que el club valencianista la disputaba. Desde primera hora de la mañana, cinco miembros de la UEFA acompañados por el director de comunicación, Damián Vidagany, el jefe de seguridad, Julán Suescun, el encargado de mantenimiento de las instalaciones y un miembro del gabinete de prensa han estado revisando Mestalla. Posteriormente, al almuerzo en el propio estadio se han incorporado el jefe de la relaciones externas, Jordi Bruixola, y el de marketing, Juan Pablo Molinero.
Durante la mañana se ha revisado profundamente hasta la última piedra del viejo campo para certificar que se trata de un estadio Champions. De hecho, este feudo ya ha albergado seis ediciones de la máxima competición continental desde la temporada 1999-00.
Los encargados de la UEFA han inspeccionado el terreno de juego, los banquillos, el área técnica, vestuarios, zonas comunes y zonas que serán restingidas, los palcos, la zona reservada para ubicar a los medios de comunicación, la zona mixta... e incluso se han hecho fotografías de los aledaños del estadio. Ha habido dos miembros de la UEFA que, además, han echado un vistazo incluso a la tienda oficial que tiene ubicada el Valencia a escasos metros del estadio.
El Valencia ha pasado estos dos últimos años revisiones para jugar la Europa League, pero la Champions es la 'gallina de los huevos de oro' y donde la UEFA pone los cinco sentidos hasta el punto de tener controlados todos los puntos del estadio.
http://www.marca.com/2010/07/06/futbol/equipos/valencia/1278431085.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario