Unai Emery busca capitán. Un jefe del vestuario. Sin Carlos Marchena y David Villa, el liderato "oficial" está vacante. Ahora sí. El traspaso de Carlos Marchena ya es un hecho. Y la regeneración del vestuario empieza a fraguarse. El sevillano, que el sábado cumplirá 31 años, ha pasado la revisión médica con el Villarreal -en el hospital Jaime I de Castelló- y la notificación de su contratación por el "submarino" es cuestión de horas. O formas. Y es que, todo indica que los anuncios se encadenarán cuando el Atlético de Madrid oficialice la compra de Diego Godín -curiosamente, ayer el presidente Cerezo aseguró que la operación no está "ni caliente ni fría, está en negociaciones"-; será entonces cuando el Villarreal comunique el fichaje de Marchena para las tres próximas temporadas. El Valencia, como club vendedor, no se pronunciará hasta que el Villarreal comunique la compra. Será entonces cuando, a través de la página oficial, el capitán se despida del que ha sido su club durante la última década -llegó desde el Benfica, avalado por Subirats en un intercambio por Zahovic- y con el que ha ganado dos Ligas, una Copa del Rey, una Copa de la Uefa y una Supercopa de Europa.
Tal como ha venido informando Levante-EMV, fue el pasado lunes y coincidiendo con la reunión en Madrid de los gestores de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), cuando Manuel Llorente y Fernando Roig sellaron el acuerdo. El Valencia ingresará aproximadamente 2,5 millones de euros por el traspaso de un jugador que, la próxima temporada, quedaba libre. Además, la caja valencianista se ahorrará los 2,5 millones de euros brutos que percibe en concepto de ficha el central sevillano.
La salida del campeón del mundo no trastoca, en exceso, los planes de Unai Emery ya que, en las dos demarcaciones en las que podía jugar Marchena, el club ya se había reforzado. Así, en mayo se oficializó el fichaje del internacional portugués Ricardo Costa como central y el turco Mehmet Topal como centrocampista ofensivo. Las dos posiciones en las que jugaba el internacional, el Valencia las tiene bien cubiertas ya que, como centrales, el técnico podrá escoger entre Ricardo Costa, David Navarro, Angel Dealbert, Alexis Ruano e incluso con Maduro, Del Horno o Fernandes, mientras como pivote defensivo cuenta con Albelda, Topal, Maduro y Fernandes.
La cuarta venta del verano
Una vez se oficialice el traspaso, Marchena se convertirá en la cuarta venta ejecutada por Llorente tras la de David Villa- por 40 millones de euros-, la de Silva -por 33 millones- y la de Zigic -por 7 millones-.
http://www.levante-emv.com/deportes/2010/07/28/emery-busca-lider/726391.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario