El consejo de administración del Valencia sigue aplicando la hoja de ruta en forma de plan de viabilidad que Javier Gómez presentara en sociedad en junio de 2009. Para el cierre del ejercicio 2009-2010 el Valencia preveía un superávit de ocho millones de euros basados en 44 millones en venta de activos. Este objetivo se va a cumplir con la venta de Villa, Silva y Zigic.
Pero el objetivo para el presupuesto de la temporada 2010-2011 es más ambicioso. En el borrador de las cuentas que se abordó en la reunión del consejo de la pasada semana la previsión es medianamente optimista. Los primeros números, tal y como adelantó ayer LAS PROVINCIAS Punto Radio (92.0 FM), hablan de un déficit de 16 millones de euros sin contar venta de jugadores y contabilizando sólo los ingresos de la primera fase de la Liga de Campeones. Es estos números no se prevé ningún gasto (obras del nuevo estadio) ni ningún ingreso (venta de parcelas) relacionado con el patrimonio de la entidad.
Si el club sigue bajando los gastos corrientes (nóminas de futbolistas) y se logra pasar a la siguiente ronda de la Champions o acceder a las rondas finales permitiría al club luchar por equilibrar el presupuesto de esta temporada sin tener que vender jugadores.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-07-27/valencia-confia-equilibrar-presupuesto-20100727.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario