Poco más de quince minutos para explicar la situación económica del Valencia. El presidente de la entidad, Manuel Llorente, no necesitó más tiempo para exponer al consejo de administración cuál es el actual estado de las cuentas del club. Las noticias fueron positivas. Los números empiezan a cuadrar, sobre todo tras los 83 millones de euros ingresados con las ventas de Villa, Silva y Zigic, que han hecho posible, según fuentes del club, que el Valencia no finalice el curso con pérdidas. El Valencia tenía previsto equilibrar su presupuesto anual con la venta de 43 millones de euros por la venta de activos, aunque finalmente han hecho falta algunos millones más para conseguir no terminar con números rojos una temporada más.
La situación económica monopolizó la breve reunión de los dirigentes valencianistas en las oficinas del club, a la que sólo faltaron dos consejeros, Társilo Piles y José Antonio García Moreno. El que sí estuvo presente, pero de forma prácticamente testimonial, fue el ex director deportivo del club, Fernando Gómez.
Sin novedades sobre Marchena
El consejo guardó silencio sobre la cercana venta de Marchena. A pesar de que el acuerdo para el traspaso al Villarreal está cerrado, desde el club se asegura que el tema no se trató durante la reunión de consejeros, aunque una vez finalizado el consejo, algunos dirigentes comentaron en "petit comité" la más que probable venta del central sevillano. Desde la localidad castellonense, el entrenador del equipo "grogui", Juan Carlos Garrido, destacó que ante el posible fichaje de Marchena, "es buena la llegada de jugadores con esa experiencia y calidad, lo importante es la ilusión y las ganas de venir a este equipo".
El Valencia quiere atar a Mata
Manuel Llorente abandonó la reunión en coche, esquivando las preguntas de los periodistas apostados a la salida de las oficinas del club valenciano. La rápida salida del presidente tenía un motivo, la cita con el padre y agente de Juan Mata. El máximo dirigente del Valencia pretende cerrar lo antes posible la renovación del jugador asturiano, pero antes tendrá que ponerse de acuerdo con el padre de Mata, que no acepta el aumento de contrato automático que ejecutó el club la temporada pasada tras jugar 50 partidos con el equipo.
http://www.levante-emv.com/deportes/2010/07/22/club-cierra-ano-perdidas/724791.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario