El defensa central del Valencia David Navarro ha apuntado que el objetivo que se debe marcar el conjunto valenciano para la próxima temporada, a pesar de la salida de varios de sus jugadores más relevantes como David Villa y David Silva, "es volver a clasificarse para la Liga de Campeones" y estar "entre los cuatro primeros en la Liga sí o sí".
Navarro ha abogado por centrarse en la competición liguera ya que, aunque el club valenciano volverá a disfrutar de disputar la Liga de Campeones tras tres años sin hacerlo, "la Liga que es la que da el pase a la Liga de Campeones".
El jugador ha admitido que, "como valenciano", se sentiría "orgulloso de ser uno de los capitanes del equipo" después de que la venta de David Villa al Barcelona haya dejado vacante una de las capitanías del equipo valenciano, pero ha indicado que es "una decisión del entrenador ya que el capitán no sólo lleva el brazalete, sino que también tiene que demostrar más cosas".
David Navarro ha destacado que las nuevas incorporaciones del equipo han otorgado a la plantilla "una competencia sana, que es buena para el equipo". "Lo que se ve es que son jugadores físicamente fuertes, el ritmo que llevan es importante y es bueno para el equipo porque obliga a que no te relajes. Habrá que esperar, pero creo que se ha acertado y habrá un equipo muy competitivo", ha reconocido.
En ese sentido, el futbolista del Valencia ha comentado que los jugadores que ya estaban en el equipo en la temporada pasada tratan de ayudar a los nuevos, "sobre todo a Topal por el idioma", aunque ha informado que "se están integrando bien en el vestuario", por lo que ha augurado que habrá "un gran grupo sin problemas, como el año pasado".
Sobre la abundancia de jugadores que pueden jugar como defensas centrales, el valenciano ha explicado que esto "puede crear algún problema", pero se ha mostrado seguro de que el entrenador Unai Emery "lo tendrá controlado" porque el trabajo de los jugadores es "ganarse el puesto en el once titular", y ha admitido que le gustaría que Carlos Marchena siguiera en el Valencia a pesar del interés del Villarreal por contratarlo.
"MÁLAGA ES UN EQUIPO DE BUENOS RECUERDOS PARA EL VALENCIA"
David Navarro ha recordado que el Málaga, conjunto al que se enfrentará el equipo valenciano en la primera jornada de la Liga en La Rosaleda después del sorteo de la competición realizado este martes, "es un equipo y con un campo de buenos momentos para el Valencia", que logró exitos recientes en este estadio.
El central ha rememorado el gol que él mismo anotó en el estadio del Málaga en la victoria del Valencia por 0-1 sobre el conjunto malacitano y, sobre todo, la Liga lograda por el equipo valenciano en 2002 cuando ganó por 0-2 en la penúltima jornada de la Liga con goles del argentino Fabián Ayala y del brasileño Fabio Aurelio.
"Comenzar la temporada fuera de casa es complicado, pero hay que ir a todos los campos jugar contra todos y, por lo tanto, no es tan relevante. Lo importante es ver cómo está el equipo y, para eso, hay que hacer una buena pretemporada", ha finalizado Navarro.
http://www.levante-emv.com/deportes/2010/07/20/david-navarro-objetivo-volver-jugar-champions/724338.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario