El partido jugado ayer por la selección española, inmerso en el fin de semana, ha hecho que los contactos y negociaciones en los que se ven implicados representantes de futbolistas y dirigentes valencianistas se tomen un pequeño respiro. Así sucede en los asuntos relacionados con Tino Costa, Santa Cruz, Ander Herrera y, por supuesto, David Silva, por cuya salida de Mestalla, prácticamente hecha, pasa todo lo demás.
El traspaso del internacional canario del Valencia al Manchester City será una realidad la semana próxima. El acuerdo entre clubes y con el jugador está a tan solo mínimos flecos, según coinciden todas las partes implicadas, de ahí que no se espera sorpresa alguna que pueda estropear la operación.
Silva tiene la llave para poner a nuevos refuerzos a las órdenes de Unai Emery. Si no pasa nada extraño, el primero en llegar a Valencia será el argentino Tino Costa, procedente del Montpellier. Centrocampista fino y de juego elegante, al que el ahora responsable deportivo valencianista, Braulio Vázquez, parece conocer bien, como lo conoce el despedido Fernando Gómez.
«Es un jugador con buena llegada y buen golpeo del balón. Le hemos visto mucho. Es buen futbolista», afirmó en su día Braulio en LAS PROVINCIAS, al tiempo que lamentaba que lo referente a la parcela económica no termine de cuadrar. «Ahora mismo tiene un precio de mercado que en el Valencia no... Es muy difícil que venga. Piden mucho, mucho por él».
El Montpellier se descolgó solicitando ocho millones de euros por el futbolista, que aguarda con ansia el momento de viajar a Valencia. En Mestalla se pretende desembolsar seis millones como máximo por este argentino que no llegó a jugar como profesional en su país, donde a los 17 años se entrenaba en un club del barrio de Las Flores llamado La Terraza. De ahí marchó directamente a jugar a la Isla de Guadalupe, territorio caribeño francés con el Basse-Terre y, de ahí, al Racing de París, donde firmó su primer contrato semiprofesional. Después, Pau, Sete y, en 2008, al Montpellier.
El paso del tiempo, la presión que está ejerciendo el futbolista y la inminente venta de David Silva harán que Tino Costa llegue por fin al Valencia, con el objetivo de dirigir, con su excelente zurda, el juego del equipo. Especialista a balón parado y, aunque jugador de corte ofensivo, es trabajador y sacrificado a la hora de defender.
Otra alternativa que contemplan los técnicos del Valencia es la del zaragocista Ander Herrera. El problema, el mismo de siempre: el dinero. La entidad valencianista llegaría a ofrecer seis millones, cantidad que queda muy lejos de lo que pide el Zaragoza. Doce millones fue la respuesta aragonesa hace un mes cuando el Athletic preguntó por el centrocampista. En el plan de viabilidad confeccionado por los de La Romareda, deben ingresar ocho millones por año hasta 2016.
Por otro lado, el Sporting de Lisboa parece decidido a descartar la opción de contratar a Hugo Viana, ante la falta de acuerdo económico con el Valencia, al que volverá el jugador, salvo cambio.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-06-26/recta-final-tino-costa-20100626.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario