El Valencia oficializó ayer el fichaje del central portugués para las próximas cuatro campañas. Tras posar hace meses por primera vez con la camiseta ché para AS, atendió a este diario para mostrar la máxima ambición con la que se incorporará a su nuevo club tras el Mundial.
Por fin se anunció lo que era un secreto a voces...
Ahora ya puedo decir que soy jugador del Valencia a todos los efectos, está todo cerrado y firmado y estoy contento, orgulloso y responsabilizado de saber que voy a un club grande.
Un grande que debe vender a sus estrellas, ¿no?
Sigo la actualidad del Valencia pero no sé qué pasará. Lo que tengo claro es que, esté quién esté y aunque haya ventas, el Valencia seguirá siendo un grande y hay que seguir teniendo la máxima ambición. Yo voy con esa idea, la de que es un proyecto en el que aspiro a conseguir cosas importantes.
Se le nota optimista.
Lo soy, pero partiendo de la base de que hay que trabajar, trabajar y trabajar, si no, es imposible lograr nada. Nosotros ganamos la Champions con el Oporto cuando no éramos favoritos y en Alemania fui campeón con el Wolfsburgo, que tampoco es uno de los grandes. Quiero decir que sé que en el fútbol es posible competir y derrotar a los teóricos favoritos.
Habla del Madrid y el Barça que han estado a años luz.
Sí, pero llegar casi a los 100 puntos es algo que no había hecho nadie, por lo que cabe pensar que no volverá a ser así. Estos dos equipos tienen una fuerza económica tremenda, gastan lo que los demás no pueden... pero el Valencia debe pensar en lo suyo, en su casa, en tener un equipo fuerte y un proyecto que siga creciendo. El Valencia 2010-11 nace de la tercera plaza que es un gran punto de partida y recuerdo que este club ya fue campeón cuando nadie lo esperaba.
¿Cómo ha visto al Valencia en esta segunda vuelta?
A mí me ha gustado mucho, se ha hecho fuerte en casa que es la base para conseguir cosas. Hay un muy buen equipo y, aunque haya ventas este verano, va a seguir una base que merece todos los respetos y un cuerpo técnico que ha hecho un gran trabajo.
¿Qué le parece Emery?
Cuando veo los partidos me gusta fijarme en detalles que demuestran cuándo un equipo está más o menos trabajado y es evidente que este Valencia está muy bien trabajado. Me encanta la actitud de Emery durante los partidos, de estar tan metido en ellos, se nota que los vive y eso al jugador le llega, le ayuda.
Pues aquí se le critica a Unai por gesticular mucho...
¿Sí? No me lo puedo creer. Pues a mí me recuerda a otros entrenadores que he tenido como Magath y Mourinho, que viven el partido intensamente. Cuando veo a un técnico que se mete en su banquillo y no sale... no me gusta. En cambio a Unai se le nota pendiente de todo y el jugador, si ve a su entrenador animándole y ayudándole, da más de sí.
¿Cuándo le veremos por fin en Valencia?
No lo sé aún, depende del plan de mi selección para ir al Mundial. Estoy tranquilo porque ya pasé la revisión médica y lo firmé todo. De hecho ya me he buscado hasta casa.
Hablando del Mundial, puede cruzarse con España...
Lo normal es que nos juguemos el pase a cuartos de final contra España, espero que si tenemos suerte y pasamos, mi afición del Valencia no me lo eche en cara (se ríe).
http://www.as.com/futbol/articulo/haya-ventas-valencia-grande/dasftb/20100518dasdaiftb_25/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario