El capitán del Valencia, a pesar de la derrota de ayer y de la racha no muy buena de los últimos partidos, señala en rueda de prensa que el equipo todavía puede conseguir cosas importantes: "El equipo está bien posicionado en la tabla, solo por detrás de Barcelona y Madrid, y seguimos vivos en Europa. Pero sí es verdad que estábamos mucho mejor. Pero debemos ser conscientes de donde estamos y donde queremos llegar. No podemos perder la tranquilidad y la confianza".
Marchena resumió porqué, en su opinión, el partido del Camp Nou se perdió: "El equipo llegó al final cansado, y con jugadores con pocos minutos acumulados. Ese bajón lo aprovecha el Barcelona", añadiendo que para sacar un resultado positivo del Camp Nou "tienes que hacer un partido completo durante 90 minutos y que ellos no estén afortunados. Y ayer no pasó eso".
De todos modos, el capitán recuerda que la primera parte del equipo fue muy buena y que el resultado final es "un poco engañoso". Además, dejó claro que el equipo afrontó el partido con la mentalidad correcta. "Se puede perder en Barcelona pero salimos, como siempre, con la mentalidad de ganar".
El partido del Camp Nou fue una muestra más de que al Valencia le está costando mucho en los últimos tiempos jugar bien y sacar resultados positivos a domicilio. Preguntado sobre ello, Marchena comentó que "le estamos dando la vuelta a la primera fase del campeonato", y abogó por "seguir fuertes en Mestalla y 'rascar' más fuera. Nuestro hándicap pasa por ahí, por mejorar a domicilio.
El zaguero andaluz también analizó previamente la vorágine de lesiones y expulsiones que está sufriendo el equipo: "No nos había ocurrido antes. Entre todos habrá que poner de nuestra parte en lo que podamos,como que las expulsiones sean las mínimas. Pude ser una mala racha pero es importante terminarla cuanto antes".
Sobre el punto de las expulsiones, añadió que "intento no meterme mucho en el tema de los árbitros. Los jugadores debemos asumir nuestra responsabilidad", declaró, pero también apostillo que "el árbitro también puede fallar y últimamente lo hacen en nuestra contra. Pero pensamos en lo mejor y en que se equivoquen menos".
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/03/16/marchena-perder-calma-confianza/89545.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario