El entrenador del Valencia, Unai Emery, aseguró ayer que la derrota «no tiene excusas». «Buscamos soluciones, pero hoy está claro que con el entrenador a la cabeza estamos actuando con irresponsabilidad y tengo que tomar decisiones porque el vaso se ha colmado de agua», indicó el técnico vasco. Emery señaló que la culpa «no es de Zigic» por la expulsión, sino suya, porque no supo «arreglar una situación que está dejando muchos puntos en el camino como es jugar con un futbolista menos». «Se acabó —comentó— que el equipo no sepa mantener la calma y sufra tarjetas por irresponsabilidades en el terreno de juego que tenemos que corregir ya y esperemos que sea pronto». La expulsión «es la principal razón de la derrota», insistió el entrenador.
Respecto a la decisión de Paradas Romero, Emery afirmó que todos «vieron lo que pasaba», aunque no quiso entrar en la polémica: «No sé si ha sido o no penalti».
«El equipo ha buscado la victoria y el empate ha estado cerca, pero tras la expulsión todo se ha puesto cuesta arriba», explicó. Para Emery, el Valencia se fue «completamente» del partido tras el primer gol del Zaragoza: «El encuentro lo hemos perdido nosotros y eran tres puntos muy importantes».
«Qué colchón ni qué leches», espetó el entrenador cuando se le preguntó por la distancia de puntos con el cuarto: «Tenemos que jugar todos los paridos para ganarlos y no entrar en provocaciones, así como tomar medidas para evitar que perdamos encuentros por jugar con un jugador menos».
«Zigic tenía tantas ganas de jugar y de ayudar que he decidido que juegue, pero nosotros estamos para sujetar esas ganas que le han hecho entrar con fuerza en una jugada que le ha costado la expulsión», comentó. Mientras, el delantero serbio se mostró «muy jodido y muy triste» por su expulsión: «Nunca puedes dejar al equipo con 10». Zigic aseguró que no se va a volver a a repetir más, «ni conmigo ni con mis compañeros».
http://www.levante-emv.com/deportes/2010/03/28/emery-culpa-zigic-irresponsabilidad/691444.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario