Mestalla recupera el aroma de Champions. Es lo que destila un enfrentamiento entre dos equipos como el Valencia y el Werder Bremen. Partido grande, envuelto de aires de revancha porque hay cuentas pendientes del lado valencianista. Hace cinco años, los alemanes echaron a los blanquinegros de la máxima competición continental. Hubo de todo. Lesión grave de Vicente en el feudo teutón y, en la vuelta, agresiones, expulsiones y un 0-2 que todavía escuece.
Es el partido más importante de la temporada para el Valencia. Y para afrontarlo en las mejores condiciones ayer hubo cumbre de altura en Paterna. Manuel Llorente sentó a su alrededor a Emery, Carcedo, Ayestarán, Fernando y Candel. Es decir, a los máximos responsables de cada parcela, a los que pidió explicaciones de la trayectoria última del equipo, con especial hincapié en los encuentros frente a Atlético y Racing, en los que se ha ofrecido peor imagen, de ahí la preocupación existente.
«Estamos en un momento importante de la temporada en el que cuanto más unidos estemos y más comunicación tengamos, mejor. Nuestra responsabilidad es tan grande como para que hablemos muchísimo más ahora que hay partidos determinantes, bajas, y cada uno debe hablar de su parcela para sacar el máximo rendimiento», dijo Unai Emery respecto al cónclave.
Todas las partes implicadas coincidieron al señalar que la reunión mantenida fue positiva y cordial. El presidente del Valencia quiso saber de primera mano las causas que han podido provocar el descenso en el rendimiento de algunos futbolistas, así como el estado médico y físico de la plantilla y las razones por las que no hubo entrenamiento en víspera de un duelo crucial.
Una de las primeras consecuencias de la reunión, en busca de la mejor recuperación de los jugadores ante la serie de partidos consecutivos a los que están teniendo que hacer frente, es concentrarlos esta noche en un hotel, tras jugar contra el Werder Bremen. Emery desvincula la reunión y la concentración con que exista preocupación por el momento actual. «No es así. Estamos en una fase importante de la temporada, en la que hay que buscar situaciones de mejora, hablar y por eso se hace. Cuando ganas, la moral y el estado mental es tal que no aparece el cansancio. Ahora, el equipo no ha estado bien ante Atlético y Racing por diversas circunstancias. Hizo un esfuerzo de 120 minutos contra el Brujas, hemos sufrido expulsiones, frente al Racing hubo jugadores no habituales, incluso un debut y la suma de todo hizo que no estuviéramos bien», explicó el entrenador valencianista.
Sumar es el objetivo que se persigue. Esta noche hay mucho en juego. Y la eliminatoria de esta Europa League se resolverá en terreno alemán. Se impone obtener una buena renta en Mestalla. Los futbolistas están obligados a dar el máximo. La nota positiva es que se recupera a un puñado de efectivos, respecto al choque ante el Racing. Miguel, Marchena y Banega, además de César que, presumiblemente, permanecerá en el banquillo. Después de su actuación ante el Racing, Moyá debe recuperar el puesto en la que había sido 'su' competición hasta el choque de vuelta contra el Brujas.
Por contra, continuarán de baja Bruno, Albelda, Mathieu y Vicente, a la espera de recuperar a los dos primeros para la visita del próximo domingo al Camp Nou. Emery tampoco tendrá al 'Chori' Domínguez, que no puede jugar este torneo. El Valencia, al menos, sí que podrá recomponer una defensa más regularizada.
Vendrá bien, porque hay que hacer frente a un rival que, con mayor o menor entidad, es alemán. Con eso está dicho todo. Los equipos de este país, por mal clasificados que estén en la Bundesliga -que no es el caso del Werder Bremen-, siempre son peligrosos por su poderío físico, al margen de la mayor o menor calidad que puedan tener en sus filas.
El técnico del cuadro alemán ha recuperado para enfrentarse al Valencia a los dos laterales titulares, Fritz y Pasanen, este último uno de los escasos supervivientes del anterior duelo mantenido con los valencianistas. Ninguno de ambos jugó en el último encuentro contra el Stuttgart. Falta le hacía al Werder Bremen contar con sus mejores hombres atrás, puesto que en defensa es donde muestra mayores lagunas.
Todo lo contrario que le sucede a la hora de mirar hacia la portería rival. Ofensivamente, es un conjunto muy peligroso, con Ozil en la construcción y el peruano Claudio Pizarro -en su día en la órbita valencianista-, en un estado dulce a la hora de finalizar las jugadas. Será la principal pesadilla para la zaga local. Prueba de ello es que el Werder Bremen es el equipo más goleador de la presente edición de la Europa League, habiendo marcado 21 tantos desde que arrancó la fase de grupos. Pizarro, a su vez, es el máximo realizador de la competición, con ocho goles.
El Valencia tratará de frenar y superar al rodillo alemán, para lo que contará con el apoyo de su afición, que ayer tarde ya se acercó a las 40.000 localidades retiradas. Gran ambiente.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-03-11/conjura-para-retomar-rumbo-20100311.html
estaremos para vivir ínsito el renacer de este equipo que después de ver la cara que dejo necesita algo mas que un simple día de descanso.
Yo apostaría esta noche por un moya que el lunes demostró por fin porque se le ficho,es cierto que por tres paradas no se puede valorar,pero si por mantener la portería a cero que era lo que le faltaba.
Amunt per sempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario