Unai Emery, entrenador del Valencia, destacó la importancia de que su equipo se haga fuerte y no deje escapar más puntos en Mestalla, ya que aseguró que retener esos puntos será clave para lograr los objetivos marcados por el club al inicio de la temporada. "Mañana volvemos a jugar en casa. Tenemos que hacernos fuertes en Mestalla, es muy importante. Creo que nuestro campo va a ser la clave para lograr nuestros objetivos este año. Ganar es muy importante porque aquí se nos han ido puntos", recordó.
El técnico insistió en que este sábado deben comenzar el año con un triunfo en Mestalla ante el Espanyol porque "queremos brindarle victorias a nuestra afición. Este equipo cuando no gana no es feliz y quiere ganar. Debemos tener exigencia pero sin ansiedad. Saltar al campo con las ideas definidas y con personalidad, con la máxima concentración".
Sobre el conjunto que dirige Mauricio Pochettino, reconoció que el Espanyol fuera de casa "parece que no está encontrando el equilibrio", aunque matizó que es un equipo "difícil"."El entrenador lo levantó. No olvidemos que en el Cam Nou hicieron un buen partido. Espero un gran Espanyol aunque ojalá no lo sea", agregó.
Emery, que felicitó en la rueda de prensa el nuevo año a todos los aficionados valencianistas, deseó para el 2010 "conseguir los objetivos planteados y hacer un Valencia CF mejor".
"Para nosotros hoy es casi un día normal, aunque hemos dejado un poco más de descanso en sus casas para los jugadores. Son profesionales y responsables, son conscientes de la importancia del partido de mañana", señaló en respuesta al trabajo un día después de la Nochevieja.
Al respecto de la inclusión en la lista del lateral francés Jeremy Mathieu aseguró que está en plenas condiciones. "El médico nos ha dicho que no hay riesgo. Ha ido de menos a más durante esta semana. Respecto al resto de los tocados, Pablo está descartado y Silva todavía no tiene el alta, pero está muy cerca".
A Emery también se le cuestionó sobre el lateral portugués Miguel Brito, quien estuvo involucrado en un incidente con tiroteo en una discoteca lisboeta durante sus vacaciones navideñas.
"Miguel es uno más plantilla. Su rendimiento deportivo es importante para el equipo. Necesitamos que esté al servicio del equipo en las mejores condiciones. Está con ganas y en condiciones de jugar", se limitó a señalar.
Respecto a las posibles salidas en el mercado de invierno, Emery afirmó que "Del Horno y Miku hoy están en la plantilla y cuento con ellos. Ambos están trabajando muy bien. Es un tema del club y de Fernando Gómez".
No hay comentarios:
Publicar un comentario