El equipo de Emery, que recorta la amplia ventaja que todavía mantienen Barcelona y Madrid, se sitúa en tercera posición tras el tropiezo del Sevilla
Si enero se presenta cargado de acontecimientos deportivos para el Valencia, desde luego no se puede decir que el equipo de Emery haya empezado con mal pie en lo que se refiere al campeonato de Liga. Más bien todo lo contrario. Mejor imposible porque a las primeras de cambio del nuevo año, de una tajada ha sacado beneficio en todos los frentes, en el propio y en el ajeno. El 1-0 al Espanyol dio los tres puntos, eso lo principal, pero el carrusel de buenas noticias empezó con la derrota del Sevilla en el Vicente Calderón (iba al principio ganando), continuó con el empate del Barcelona en su campo frente al Villarreal y se cerró anoche con el único punto que pudo sumar el Real Madrid en el siempre difícil Reyno de Navarra donde, dicho sea de paso, los valencianistas salieron por la puerta grande con aquel 1-3. De hecho, anoche, el presidente osasunista admitía que el Valencia «nos ganó aquí francamente muy bien».
La jornada ha salido pues redonda para el Valencia. Por un lado superó al Sevilla en la clasificación (los andaluces ahora son quintos y han salido pues de puestos de Champions aunque empatados con el Mallorca, que es cuarto), y recortó diferencias con Real Madrid y Barça. Aún hay margen importante porque los madridistas están a seis puntos y los barcelonistas a ocho. «No es un golpe encima de la mesa porque está todo igualado pero para nosotros es importante y nos da moral para afrontar este mes de enero», reflexiona Moyá sobre lo que ha sucedido en la presente jornada.
Y lo que ha pasado, entre otras cosas, es que Villa pudo mantener la cabeza de goleadores pese a quedarse sin marcar. Y eso, por cierto, pese a que lo intentó hasta en tres claras ocasiones. Con la docena de goles, el asturiano continúa un tanto por delante de Ibrahimovic. Precisamente, fue contra el Barcelona (17 de octubre) la última vez que el Valencia logró en Mestalla mantener su portería a cero. Llevaba seis encuentros de competición oficial sin lograrlo, objetivo que sí logró ante el Espanyol. Desde aquella cita contra los barcelonistas, los de Emery habían tenido que digerir hasta 9 goles ante sus aficionados (3 de los cuales los hizo el Real Madrid).
El Valencia, en cualquier caso, sigue atento a varios frentes. El primero, que es el que más urge, en conseguir el tránsfer del 'Chori' Domínguez. La previsión que hace el club es poder tener la documentación tramitada antes del partido del domingo en Jerez, dejando muy pocas posibilidades a que se haya arreglado antes del primer duelo copero contra el Deportivo. El club está en manos de la agilidad rusa y eso se observa con muchísimo recelo.
Más tiempo parece que tardará en despejarse si finalmente algún jugador valencianista deja el club en este mercado invernal. Miku es el que está en la primera posición de la parrilla de salida. El delantero busca una cesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario