El VCF se ha reunido con varias empresas ofreciendo futuros paquetes con descuentos en el nuevo Mestalla.
Hasta que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no de el OK, la Fundación del VCF no puede vender ninguna acción de las que posee actualmente y que le convirtieron el pasado verano en el máximo accionista de la sociedad al aglomerar el 72,5% del capital social. Ahora bien, eso no supone que los dirigentes del club y los de la fundación estén de brazos cruzados, de ahí que hayan iniciado ya gestiones informales con algunas empresas para vender paquetes de acciones de 50.000 y 100.000, incluyendo en ellos futuros beneficios de cara al nuevo estadio de Mestalla; como beneficios a la hora de alquilar parkings en el recinto, prioridad para dar de alta nuevos socios, descuentos en las tiendas… La situación económica no es la mejor, pero la predisposición de las empresas es positiva a colaborar, ya que van a ser paquetes minoritarios.
Javier Gómez se ha reunido varias veces con la CNMV presentando la documentación necesaria para que realicen el informe del estado de la sociedad, y de momento la Fundación sigue sin estar autorizada a vender acciones. En el caso de que lo hicieran, esas personas quedarían inhabilitadas de por vida para representar a cualquier sociedad, por eso aún no se han realizado ventas a pesar del interés que tiene la gente en adquirir títulos para beneficiarse de los descuentos que tendrán los abonados la próxima temporada siempre que dispongan de 11 acciones. Más allá de esos paquetes que ascenderían a 240.000 euros y 480.000, también se va a permitir a la gente comprar sólo una acción, ya que hay muchos que se quedaron con diez títulos y hace falta uno más para tener descuentos. Hasta el momento no hay autorización y habrá que esperar.
La Fundación del VCF, que desembolsó 74 millones de euros —gracias a un crédito avalado por la Generalitat Valenciana— para aglutinar el 72´5% del capital social, no va a desprenderse de todo el capital y los cálculos más optimistas que se han marcado los dirigentes del club serían los de ingresar 36 millones de euros cuando se saquen a la venta nuevos títulos (los aficionados suscribieron un total de 18 millones de euros en la ampliación) a razón de 48 euros cada uno, y así seguir manteniendo un porcentaje de títulos suficiente para controlar el club, similar al que tenía anteriormente el presidente Juan B. Soler. Actualmente son 15.000 socios los que no tienen ninguna acción de la sociedad, y la intención del actual Consejo que preside Manuel Llorente es que todos los aficionados pongan su granito de arena para ayudar a una sociedad que sigue moviéndose en una situación delicada. El proceso para que la CNMV de su beneplácito a la venta de acciones es largo, dura varios meses, pero con la finalidad de ir ganando tiempo, los actuales gestores del club y la Fundación ya se están moviendo para vender paquetes de 50.000 y 100.000 títulos ofreciendo unos beneficios de cara al futuro estadio, encontrando buena predisposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario