Emery ve positivo que no jueguen ni Cristiano ni Kaka y Fernando afirma que el Valencia dependerá de sí mismo Ever Banega recuerda la importancia del "factor Mestalla"
Seguro de su potencial, con optimismo pero sin caer en la contraproducente euforia, el Valencia espera el partido contra el Real Madrid del próximo sábado en Mestalla. Ayer, tanto Unai Emery, como Fernando Gómez, y los jugadores Éver Banega y David Navarro analizaron lo que puede dar de sí el partido.Para Unai Emery el proyecto del Real Madrid, que estrena técnico y que ha renovado sensiblemente su plantilla, está en fase de consolidación: "Necesita más tiempo para asentar una identidad definitiva", señaló en el programa "La taula esportiva" de Ràdio 9. El Valencia ya juega con un estilo muy definido: "Creo que el Valen?cia está dando muestras de una identidad más definida, más sólida, a lo que acompaña resultados que dan confianza y tranquilidad". El técnico destacó que pese a la ausencia de Cristiano Ronaldo y Kaka, al Madrid le sobran alternativas para hacer daño, como Higuaín, en excelente estado de forma, y "las jugadas incómodas de Sergio Ramos", muy peligroso en balones aéreos: "Prefiero que jueguen todos. Pero es verdad que hay algunas bajas de jugadores determinantes en la plantilla, como Kaka y Cristiano, que pueden incluso decidir partidos, por lo que tampoco le amarga a uno un dulce", reconoció el preparador valencianista.
El optimismo de Fernando
El consejero y responsable del área deportiva, Fernando Gómez, se mostró cauto para enjuiciar las consecuencias que puedan tener el juego rival las bajas y recordó que el factor más importante será lo que pueda ofrecer el Valencia: "Nunca se sabe si será bueno o malo para el devenir del partido. A lo mejor ellos pueden manejar otras variantes que les pueden resultar positivas. De todos modos, lo más importante es pensar en nosotros mismos y creer que somos capaces de ganar a cualquier rival jugando con la misma intensidad y tensión que estamos exhibiendo". En declaraciones a la página web del club, Fernando afirmó que es "optimista" de cara a un partido "muy emocionante", al tiempo que confesó que la temporada del Valencia "es casi inmejorable" y que el juego del equipo desprende "confianza y personalidad".
Éver: "Jugamos en casa"
Éver Banega, una de las agradables revelaciones en el juego blanquinegro, apelaba ayer en rueda de prensa a los factores ambientales que pueden decantarse a favor del Valencia: "Sólo pensamos en el juego que tenemos que hacer y que lo hacemos en casa. Tenemos a nuestra gente, a la afición, eso es lo importante y ante un equipo grande como el Real Madrid", indicó el mediocentro argentino, esperanzado en las metas a las que pueda aspirar el equipo: "Tenemos posibilidades. Somos un equipo fuerte, si mantenemos este nivel podemos hacer cosas importantes".
Navarro, mejor sin Kaka ni CR9
Por su parte, David Navarro fue sincero al afirmar que prefiere no tener cerca del área ni a Kaka ni a Cristiano: "Para mí, es mejor que no estén porque marcan la diferencia, pero ellos tienen una gran plantilla y cualquier jugador que salga, lo hará fenomenal. Si estamos en nuestra línea habitual lo van a tener difícil. Lo más importante es que no vamos a cambiar la forma de jugar", destacó. Navarro apunta que el Valencia debe seguir jugando como hasta ahora, sin descartar nada: "Firmaría entrar en Champions, pero sin renunciar a nada. Veo equipo para aspirar a algo más y debemos tener paciencia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario