#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 4 de noviembre de 2009

el vcf el equipo lider en jugadores nacionales

El once tipo de Unai sólo incluye dos extranjeros, algo inédito entre los grandes clubes de Europa. Además, 15 de los 16 goles en la Liga los han marcado futbolistas españoles.
Mathieu y Banega. Dos extranjeros completando un once junto a nueve españoles. Es el Valencia actual, cuyo fondo de armario está repleto también de producto nacional. Se va Pablo y aparece Joaquín. Sale Marchena y entra Albelda. Moyá o César... Es la apuesta elegida en los últimos años, forzada también por una delicada situación económica que obliga a mantener los pies sobre el suelo. Como en el 86. Tirar de cantera, no de cartera. Dio resultado entonces retornando a la élite como impulsado por un resorte. Y da resultado ahora.
Es la técnica del hambre, de la necesidad. La obligación de aplicar el ingenio. El ejemplo del Valencia, sin embargo, no cunde entre los equipos grandes del continente europeo. La mayoría siguen incorporando jóvenes promesas o futbolistas ya consagrados, de fuera de sus respectivas fronteras. Las formaciones tipo de todos ellos no tienen parangón con la del Valencia. Los números no engañan. Basta con echar un vistazo. El resultado es evidente. El producto nacional brilla por su ausencia.
Sólo el Girondins de Burdeos iguala la apuesta del Valencia, con nueve jugadores del país en las alineaciones. El Dinamo de Kiev es el que más se acerca después, con ocho ucranianos en el once y dos foráneos. El siguiente equipo que aparece en la lista es la Juventus, con siete y cuatro, respectivamente.
A partir de ahí, las cifras descienden de manera casi alarmante, hasta llegar a equipos como Milan, Lyon o Bayern de Múnich, que no suelen aportar más de cinco futbolistas titulares en sus comparecencias. En estos números se mueven también los más poderosos de nuestro de España, Real Madrid y Barcelona, que tampoco alcanzan la media docena.
La gráfica prosigue en caída libre. La sangría en la Premier es terrible. Chelsea o Manchester United casi ridiculizan a los futbolistas ingleses; utilizan tres cada uno en sus alineaciones. El Liverpool no pasa de dos y el Arsenal, ni eso, forma habitualmente con 11 extranjeros, política que aplica también en el Calcio el Inter milanés.
David Villa es el más fiel exponente del producto nacional español. Y de su valía. Artillero consagrado en el mundo, marca la pauta entre sus compañeros. Orgulloso de su papel, es de los que apuesta por mantener la filosofía. «Sobre todo es un orgullo. Habitualmente salen nueve españoles en el once titular. Estamos peleando por todo en distintas competiciones y nuestra plantilla cuenta con un ochenta por ciento de jugadores nacidos en España. Debe ser un orgullo para el valencianismo porque es una parte muy importante del equipo», explica el delantero del Valencia.
La apuesta valencianista por lo nacional refuerza este concepto a todos los niveles. No hay que olvidar que, desde hace varios años, el club de Mestalla es el primero en número a la hora de surtir de efectivos a la brillante selección española.
Los goles del Valencia, con Villa a la cabeza de los realizadores, llevan también el sello del país: 15 los han hecho futbolistas nacionales y uno solo un extranjero, Zigic. David Villa cita como ejemplo, el último, el del defensa David Navarro en Málaga, que no es el primero que marca. «Está haciendo grandes partidos y encima consiguió el gol que nos dio los tres puntos, está muy bien».
Incomparable
El Valencia es un oásis en el apartado goleador, en el que también impone con contundencia su producto nacional. Supera a los cerca de veinte clubes analizados de forma abrumadora, hasta el punto de que entre todos ellos tan solo tres pueden presumir de un mayor número de goles marcados por sus jugadores del país: Juventus, Girondins y Dinamo de Kiev, aunque sin llegar a alcanzar la proporción de los de Unai Emery.
Pero hay cifras más alarmantes, como las del Barcelona, con cuatro goles de jugadores españoles y 21 a cargo de extranjeros. En el Real Madrid el reparto negativo es de seis por 17. En el Chelsea, seis y 20. El Liverpool, cinco y 20. Mas hay números todavía más escandalosos: Arsenal (2 y 30), Inter (4 y 24), Marsella (3 y 14) y Wolfsburgo (2 y 17).
David Villa, sin embargo, prefiere centrarse en lo que a él le compete. En su equipo y en el buen funcionamiento colectivo que viene marcando, con el que espera mantenerse pegado a Real Madrid y Barcelona.
«Estamos en buena línea, defendiendo mucho mejor y consiguiendo victorias importantes. Lo estamos haciendo bien, pero hay que seguir trabajando porque al fin y al cabo la Liga se juega en los dos últimos meses. El objetivo es estar entre los cuatro primeros y estar cerca de ellos para poder pelear y meternos en su lucha», aseguró el brillante delantero asturiano que lidera la tabla de goleadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario