#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

lunes, 23 de marzo de 2009

renault f1 team


La fuerza de la temporada 2008, ¿se puede transladar a 2009?
"¡Esa es, sin duda, nuestra intención! Terminamos en una posición fuerte el año pasado y este año nuestra meta es luchar por el campeonato. Pero tenemos un montón de nuevas reglas de este año y nadie sabe realmente lo que ocurrirá cuando lleguemos a Melbourne. Por lo que hemos visto en las pruebas, parece que todos los equipos están muy cerca, por lo que la batalla está también a nuestro alcance".
Ha habido menos tests disponibles esta temporada, pero ¿estás satisfecho con el progreso del R29?
"La primera prueba en Portimao fue difícil ya que hubo mala suerte con el clima, pero cuando introducimos actualizaciones en las últimas pruebas, la mejora del coche fue instantánea. Hemos aprendido la manera de optimizar la puesta en marcha y ahora tenemos un coche fácil de conducir y consistente. Lo importante ahora es que mantengamos la mejora y el desarrollo del coche durante todo el año".
Vamos a tener una verdadera lucha en nuestras manos cuando lleguemos a Melbourne
¿Estáis satisfechos con las nuevas regulaciones introducidas en esta temporada?
"Sí, con el KERS y con los alerones móviles los conductores tenemos más trabajo que hacer en el interior de la cabina. Durante las pruebas he estado trabajando duro para adaptarme a estos nuevos sistemas para sacar el máximo partido de ellos en Melbourne.
Estoy muy satisfecho con el KERS que hemos desarrollado y esperamos que esto nos dé cierta ventaja en el inicio de la temporada. No estoy seguro si hará más fácil los adelantamientos, pero sin duda mejorará los tiempos de vuelta".
¿Cuáles son tus expectativas para Melbourne?
"En años anteriores, Albert Park ha sido un buen circuito para Renault y espero que tengamos un gran fin de semana. Creo que el orden de los equipos será diferente a los últimos años, ya que nos hemos acostumbrado al dominio de Ferrari y McLaren. Pero con las nuevas normas hay muchos equipos que lucharán por la victoria. Esperamos estar en esa lucha".

Nelson Piquet, piloto de Renault F1
¿Ha sido difícil adaptarse a las nuevas reglas para esta temporada?
"Los coches son totalmente diferentes a los del año pasado y, por lo tanto, todos los pilotos nos hemos tenido que adaptar. Aprender el funcionamiento del KERS ha sido un desafío para los ingenieros y para los pilotos, como lo ha sido el alerón delantero reajustable. Son sistemas totalmente nuevos. Además, nos hemos tenido que ajustar a los nuevos slicks, aunque tengo que decir que estoy muy contento de que hayan vuelto a este tipo de neumáticos".
Nos dirigimos a Melbourne con grandes expectativas
¿Te has establecido un objetivo para Australia?
“Es difícil saber cómo compararnos con el resto de equipos, así que establecer un objetivo no es nada fácil. Sabemos que disponemos de un buen y consistente monoplaza, así que creo que seremos un equipo competitivo en Melbourne. Lo haré lo mejor que pueda para llegar al Q3 en la clasificación y espero llegar a puntuar”.
Pat Symonds, director ejecutivo de ingeniería
Pat, ha sido un invierno lleno de trabajo en los circuitos de pruebas, ¿sientes que el equipo está completamente preparado para Melbourne?
"Creo que estamos tan preparados como hemos podido, pero, con el nuevo régimen de pruebas, llegaremos a Melbourne con menos kilometraje que en temporadas anteriores. La climatología durante las sesiones de prueba también nos ha dejado un poco atrás, pero cuando el coche ha estado rodando por el asfalto lo ha hecho bien, así que no estoy muy preocupado".
Creo que podemos hacer un buen inicio de temporada
¿Qué nos puedes decir sobre la conducción del R29? ¿Están contentos los pilotos con él?
"En nuestra primera sesión de test en Portugal, sólo tuvimos un día sin lluvias, así que resultó un coche difícil de conducir, sobre todo porque nos estábamos aún acostumbrando a las novedosas características aerodinámicas. Pero, a medida que introdujimos las actualizaciones para prepararlo para Melbourne, hemos conseguido un coche fiable y que permite una buena conducción. Tanto Fernando como Nelson se sienten muy cómodos con él y, de hecho, el R29 se comporta ya como nosotros queríamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario