#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

sábado, 31 de enero de 2015

Nuno ensaya con el mismo once que derrotó al Sevilla

SIN NOVEDADES EN EL ONCE TITULAR




https://www.youtube.com/watch?v=fdz_-kNNHJE&x-yt-cl=85114404&x-yt-ts=1422579428#t=11


El Valencia CF ha realizado la última sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva de Paterna antes de viajar a Málaga para enfrentarse al conjunto boquerón en el partido que cierre la jornada 21 de la Liga BBVA el próximo lunes. 
El entrenamiento de este sábado se desarrolló en condiciones normales tras el vendaval que afectó a la Comunidad Valenciana este viernes y que obligó al técnico Nuno Espírito Santo a trasladar la sesión al gimnasio por precaución. El preparador portugués ha podido contar con todos los integrantes de la plantilla. El entrenador ha probado con el mismo sistema y el mismo once que derrotó al Sevilla el pasado domingo.
Pablo Piatti y Antonio Barragán se ejercitaron al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, después de haber superado los problemas musculares que los habían mantenido en el dique seco durante algunos encuentros. Aunque ambos jugadores ya están preparados para competir, Nuno ha decidido incluir en la convocatoria al lateral mientras que el argentino se queda fuera de la lista. Los canteranos Salva Ruiz y Tropi también tomaron parte en la sesión y ya están inmersos en la dinámica de grupo ahora que ya son parte de la primera plantilla de pleno derecho. El mediocentro es la principal novedad en la convocatoria. 
El que no estuvo en el entrenamiento fue el argentino Bruno Zuculini, después de que rescindiese el contrato de cesión que lo vinculaba al club de Mestalla a final de temporada. El argentino jugará en el Córdoba de Djukic tras recibir el Ok de la FIFA. 
A pesar de que el encuentro en La Rosaleda se disputa el lunes, el equipo viajará a Málaga este domingo por la mañana y el último entrenamiento antes del choque ese mismo día a las 16:00 horas en un campo anexo al feudo malaguista.

EL VCF MESTALLA FICHA A IBRAHIM DIALLO

Se trata de un joven central africano procedente de la liga belga






El mercado de invierno todavía guarda una sorpresa para el Valencia. El club de Mestalla ha cerrado el fichaje de un joven defensa central de Bélgica. Se trata de Ibrahim Diallo, que tiene 18 años, es originario de Mali y jugaba en el Eupen de la segunda división belga. Es una incorporación para el Mestalla, obviamente, para cubrir la lesión de uno de los centrales del conjunto que entrena Curro Torres, Alberto. El club valencianista contempla la opción de que sea una posibilidad de futuro para el primer equipo la temporada que viene.

http://www.superdeporte.es/valencia/2015/01/30/valencia-ficha-ibrahim-diallo/247157.html

http://hastalamuertemestalla.blogspot.com.es/2015/01/el-vcfmestalla-ficha-ibrahim-diallo.html

23 hombres para un único objetivo: clasificarse para la Champions

QUEDAN 18 PARTIDOS PARA QUE FINALICE LA TEMPORADA

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El mercado se cerró sin sorpresas de última hora puesto que el Valencia no encontró ninguna oportunidad que le acoplara en sus planes. El club considera que hay plantilla suficiente para lograr el objetivo


VALENCIA. 
El Valencia ya conoce los 23 integrantes de su plantilla que afrontarán la segunda parte de la temporada con el claro objetivo de conseguir la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.
El mercado de fichajes invernal se cerró a las 00:00 sin ninguna novedad por parte del Valencia. Rufete, acostumbrado a los refuerzos de última hora, en esta ocasión vivió un viernes más tranquilo de lo habitual, en el que el Valencia únicamente ha incorporado a Enzo Pérez que llegó al club antes de finalizar el año 2014.
Con esto el Valencia afrontará los 18 encuentros restantes de competición con una plantilla de 23 jugadores, contando a los dos canteranos que ya trabajan con el primer equipo, Salva Ruiz y Tropi, y tres porteros, Diego Alves, Yoel y Jaume, puesto que la entidad valencianista finalmente no ha dejado salir al guardameta de Almenara que contaba con ofertas de segunda división y alguna de primera. Alves tiene el sitio fijo bajo los palos puesto que es un pilar del equipo.
La linea defensiva del equipo, tras la salida de Joao Pereira se queda con dos futbolistas por puesto. En el lateral derecho Cancelo y Barragán ocupan la posición, mientras que Gayà y el canterano Salva Ruiz estarán en el izquierdo. Nuno afrontará la segunda parte de la temporada con cuatro centrales Otamendi, Mustafi, Orban y el portugués Vezo.
En el centro del campo, además de la llegada de Enzo Pérez a principios de mercado, también ha habido una variante al final. Tras la salida de Bruno Zuculini, el Valencia ha decidido promocionar al canterano Tropi, que formará parte de la primera plantilla. El cuadro valencianista tanteó la opción de incorporar a Darren Fletcher pero finalmente se descartó por su falta de compromiso con el proyecto.
Así pues, el joven canterano compartirá posición con Javi Fuego, Filipe Augusto, Dani Parejo, André Gomes y Enzo Pérez que serán los encargados de sostener al equipo en la medular en esta segunda parte de la campaña.Nuno, en principio, está utilizando un sistema sin bandas en el que alinea juntos a Enzo, Parejo, Fuego y André Gomes. Lo hizo frente al Almería, repitió frente al Sevilla y todo apunta a que en Málaga también jugarán igual.
En la línea de ataque, no se han producido variantes en los últimos días de mercado. Pese a las salidas de Carles Gil y de Robert Ibáñez, y la insistencia de Nuno por un futbolista de banda, finalmente el club no encontró un jugador que acoplara tanto deportiva, como económicamente y se ha decidido dar por cerrado el capitulo de refuerzos.
Nuno deberá afrontar la segunda vuelta con Negredo, Rodrigo y el renovado Paco Alcácer como delanteros además de De Paul, Piatti y Feghouli, una vez que el argelino regrese de la Copa de África, que finaliza el ocho de febrero.
El desembolso realizado en el mes de agosto ha permitido al Valencia únicamente realizar un retoque en su plantilla con la llegada de Enzo y dejando la puerta abierta a los jugadores con los que no se contaba como Zuculini y Joao Pereira, y las salidas de Carles Gil y Robert, para que encuentre los minutos que no iba a tener en Valencia.
La plantilla valencianista queda cerrada y ahora será Nuno el encargado de encajar las piezas para conseguir que el equipo funcione de cara a lograr el objetivo de alcanzar la ansiada Liga de Campeones, tras dos años de ausencia. El proyecto de Peter Lim sigue tomando forma y clasificarse entre los mejores de Europa es un pilar básico en el que apoyar el crecimiento de club de Mestalla.

El fichaje es Gayà

El Valencia ya está en marcha para blindar lo antes posible al futbolista


El fichaje es Gayà

El mercado de fichajes se ha cerrado y aunque el el Valencia ha estado muy atento a las posibilidades que pudieran surgir no han habido más incorporaciónes que la de Enzo Pérez. La situación es complicada porque económicamente el club está prácticamente al límite del Fair Play Financiero, las tres plazas para extracomunitarios ya están cubiertas y el equipo, que tiene la mirada puesta en una sola competición, atraviesa un gran momento.
Para los directivos del club, el único fichaje que consideran prioritario tras el cierre del mercado es el de José Luis Gayà. El Valencia tiene previsto ponerse manos a la obra ya para acelerar el proceso de blindaje, extensión y mejora de contrato del joven lateral de Pedreguer, que ha sido uno de los futbolistas con mejor rendimiento en la primera mitad de la temporada y ha llamado ya la atención del Real Madrid.
Su renovación con el club se plantea en términos similares a los de la de Paco Alcácer, si bien en el caso del delantero de Torrent no había tanta prisa como en el de Gayà. El Valencia ya se ha puesto en marcha para renovar a su perla con un contrato para las próximas cinco temporadas más „hasta el 2020„ y con una cláusula de rescisión prohibitiva para el resto de clubes, muy parecida a la de Alcácer aunque teniendo en cuenta que no se trata de un goleador probablemente no alcance los 80 millones. Sin lugar a dudas, un auténtico clausulazo a modo de mensaje: este jugador es nuestra bandera. Para ello, el Valencia también deberá apostar fuerte en el plano económico por el joven futbolista, que a día de hoy tiene todavía un contrato de canterano: al club ahora mismo Gayà le cuesta anualmente unos 400.000 euros brutos en ficha, de los cuales él únicamente percibe en neto la mitad. Un montante que es incluso tres veces menor de lo que perciben jugadores como Zuculini o Filipe Augusto, de una relevancia menor en la plantilla, y que ya ha quedado desfasado con su fuerte irrupción en el primer equipo.
Asimismo, la prioridad del futbolista es clara: quiere seguir en el Valencia. Tanto él como su familia son valencianistas de toda la vida „sus sábanas tienen el escudo y los colores del club„ y no va a escuchar a otros clubes mientras la negociación con el Valencia esté abierta. Si en Mestalla apuestan por él, está dispuesto a dejar de ganar dinero que ganaría, por ejemplo, yéndose al Madrid. Entre tanto embrollo, Gayà está muy tranquilo, se mantiene totalmente al margen de las informaciones que salen, tiene la cabeza únicamente en la Rosaleda y delega todo el peso de su renovación en sus representantes, la empresa Toldrà Consulting.
El dinero de Carles Gil
Nuno entiende las dificultades para fichar y con las incorporaciones de Tropi y Salva Ruiz en los últimos días procedentes del Mestalla, las dos únicas opciones que encajan ahora mismo en los planes serían un jugador de ataque en banda o un mediocentro que pudiesen elevar el nivel competitivo de la plantilla. En el más que probable caso de no acometer ninguna contratación, el Valencia está decidido a apostar de lleno por José Luis Gayà hasta el punto que la idea de los responsables del club es destinar los cinco millones de euros que se ingresaron hace unas semanas por el traspaso de Carles Gil al Aston Villa para tratar de acelerar el proceso de renovación del lateral de Pedreguer. El Valencia lo tiene muy claro. El fichaje prioritario es Gayà.

Zuculini se desvincula del Valencia

CUARTA BAJA DEL MERCADO DE INVIERNO

El futbolista se ha entrenado esta mañana y después ha estado en las oficinas de la Ciudad Deportiva de Paterna para firmar la rescisión de su contrato.



Este mediodía la historia de Bruno Zuculini con el Valencia ha llegado a su fin. Tal y como anunció el miércoles pasado Rufete su salida "estaba bien encaminada" y hoy se han firmado los documentos que le desvinculan del club de Mestalla. El mediocentro argentino se marcha sin haber tenido oportunidad de demostrar sus capacidades como futbolista. Sólo jugó 45 minutos en el primer partido de Liga contra el Málaga y después ha sido un habitual en la grada. El futbolista que es propiedad del Manchester City y que estaba a préstamo en el Valencia desconoce a estas horas cuál es su futuro aunque se debate entre continuar en España y volver a Manchester.  
El ex de Racing de Avellaneda ha abandonado la Ciudad Deportiva sin querer hacer declaraciones pero ha apuntado que está "muy bien" y que si no se marcha hoy con destino a su nuevo club mañana acudirá a despedirse de los que ya son sus ex compañeros.

Sillastroll

Sillastroll by @file_013

viernes, 30 de enero de 2015

Barragán firma su ampliación en Paterna hasta 2017

EL JUGADOR SE HA ACERCADO A LA OFICINA DE LA SECRETARÍA TÉCNICA CON SU AGENTE


Barragán renueva hasta 2017. (Foto: Alberto Iranzo)


Antonio Barragán ha firmado ya su renovación con el Valencia CF hasta 2017. El lateral derecho del conjunto de Mestalla, y que en la actualidad está lesionado, se ha acercado a las oficinas de la secretaría técnica en la Ciudad Deportiva de Paterna en compañía de su agente para rubricar su nuevo contrato.
El futbolista nacido en La Coruña quería seguir en el conjunto de Mestalla y, aunque el acuerdo era total desde hace días, hasta este viernes no se ha oficializado en las oficinas de la entidad.  
De hecho, el acuerdo entre Barragán y el Valencia era una historia de amor con final feliz anunciado, a pesar del interés que han mostrado por contratar al andaluz de adopción clubes de la Bundesliga. El presidente Amadeo Salvo, lo confirmó hace tres semanas y el futbolista, que acababa contrato este mes de junio, ha ampliado su relación con el conjunto de Mestalla por dos temporadas más una opcional. No en vano, en la actualidad y hasta que no se lesionó, era el titular indiscutible en esa banda. Situación que no debería variar y más tras la marcha de Joao Pereira al Hannover. 
Precisamente el tira y afloja estaba en la duración de su contrato. El futbolista hubiera deseado una tercera temporada, pero finalmente se la tendrá que ganar con su rendimiento sobre el césped. Eso sí, el aumento salarial es considerable y el Valencia le 
Esta ampliación es, sin duda, un premio a la buena temporada del futbolista, en la que ha disputado 1387 minutos divididos entre Liga y Copa, anotando un gol y siendo amonestado en cinco ocasiones.

Parejo: “Quan estava mal volia anar-me’n. Ara sóc molt feliç”




Parejo: “Quan estava mal volia anar-me’n. Ara sóc molt feliç”


El capità del València Dani Parejo ha atés els mitjans de comunicació després d’un entrenament marcat pel fort vent a la Ciutat Esportiva de Paterna, el qual ha molestat molt als jugadors segons les seues pròpies paraules.
Al voltant del partit del pròxim dilluns a Màlaga, el jugador ha manifestat que tenen “una espina clavada” al no encadenar victòries com a visitants i que els partits que venen ara “són finals”.
Al migcampista se li ha preguntat per la renovació de Gayà, sobre el qual ha afirmat que està a un nivell “fantàstic”, i sobre la seua pròpia. “Em queda any i mig de contracte i estic molt tranquil”, ha assegurat. El madrileny també ha confessat que ara és “molt feliç” al club, però que quan estava mal era el primer que volia marxar.
Respecte a una futura convocatòria amb la selecció nacional, Parejo ha declarat que representar al país “és el màxim”, tot i que no és una cosa que estiga sempre al seu cap.

Se desprenden las lonas de Mestalla por el fuerte viento

Precisamente este jueves Douwens expuso en Munich la nueva imagen del estadio y su impacto a la hora de revitalizar la afición del Valencia


El viento causa desperfectos en Mestalla.

El intenso viento que azota a la Comunitat Valenciana ha causado algunos desperfectos en el campo de Mestalla. Algunas de las lonas instaladas esta temporada para 'embellecer' el viejo feudo valencianista se han desprendido, aunque no han llegado a caer en su totalidad.
Precisamente este jueves 29 de enero Luis Vicente Douwens expuso en Munich la nueva imagen del estadio de Mestalla y su impacto a la hora de revitalizar la afición del Valencia. La reforma exterior e interior de Mestalla se ha convertido en motivo de estudio para los grandes constructores de Europa. Douwens -compartió tribuna con los responsables del Ferencváros y del estadio de Wembley- explicó la transformación de bajo coste del campo que, sin embargo, ha tenido un impacto en la participación del aficionado. Un éxito del que el Valencia sacaba pecho. Tras casi un siglo de vida, el histórico Mestalla vuelve a ser tendencia en Europa.
El encuentro al que acudió el Valencia, representado por Douwens, se celebró en la ciudad de Múnich con empresas potentes de sector arquitectónico. La cita estuvo organizada por ESSMA -European Stadium & Safety Management Association- y el objetivo principal era explicar la activación del recinto. Y es que, no trataba de una exposición acerca de construcción de nuevos estadios, sino sobre reconversión y activación de recintos para adecuarlos a las modernas estrategias de imagen y marca. El Valencia ha sido vanguardista en este sentido, la reforma de Mestalla ha tenido una gran aceptación entre la afición y ayer la también la tuvo entre los expertos.
Mestalla es el quinto estadio más grande de España, con una capacidad de 55.000 asientos. Durante la temporada pasada, el estadio blanquinegro pasó por un cambio de imagen importante: entre otras cosas, todos los asientos y toda la estructura fue pintado en colores del club naranja-negro-blanco. Para la temporada 2014/15, el Valencia ha crecido el número de abonados en más de 3.500 en comparación con la temporada pasada.

A la 'caza' de una oportunidad

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El Valencia tiene claro que no fichará cualquier cosa y que únicamente realizará una nueva incorporación si aparece una oportunidad de mercado que venga a aumentar el nivel del equipo




VALENCIA. 
El mercado de fichajes de enero llega a su tramo final. A las 23:59 de este viernes 30 de junio se cerrará el periodo invernal de traspasos y el Valencia afronta este el último día con la expectativa de poder cerrar una incorporación que deje la plantilla ya cerrada para afrontar el objetivo de lograr la clasificación para la Liga de Campeones.
En el club se tiene una cosa clara, no se fichara por fichar y únicamente se acudirá al mercado si aparece una oportunidad importante a un precio adecuado que aumente el nivel del equipo. Es decir, se busca un jugador bueno, bonito y barato, que pueda completar la rotación que quiere el técnico portugués.
Amadeo Salvo ya avisó de que no es un problema de dinero, o de acudir a Peter Lim a pedirle dinero para poder acometer un fichaje, si no que existen unos presupuestos en el club y están para cumplirse. Además, en el Valencia son conscientes de que ya se ha hecho un gran esfuerzo para poder fichar a Enzo Pérez.
Las salidas de Joao Pereira, que rescindió este jueves su contrato con el Valencia para firmar por el Hannover 96, y de Zuculini, que, en principio, se marchará al Córdoba una vez solucionen los trámites burocráticos, han aligerado la carga financiera del club y por tanto, han aumentado el prespuesto que se tiene para encajar a un jugador en el Fair Play Financiero.
Así pues, si se termina concretando la marcha del argentino, que todo apunta a que así será, Nuno se quedará con una plantilla de 23 jugadores, contando a los recién incorporados Tropi y Salva Ruiz, que a priori pueden ser suficientes para disputar una única competición, puesto que el portugués deberá hacer cada semana cinco descartes, incluyendo un portero.
Además, en una parte del club se considera que existe plantilla suficiente para afrontar el tramo final de temporada con suficientes garantías sin la necesidad de un refuerzo, puesto que el equipo ha demostrado en la primera vuelta frente a los rivales importantes que tiene nivel de sobra para plantarles cara y jugarles de tú a tú, es más, ha vencido a Málaga, Villarreal, Sevilla, Atlético de Madrid y Real Madrid, y únicamente ha caído frente al FC Barcelona en un partido en el que fue mejor.
El último día de este mercado invernal se antoja mucho más tranquilo que los dos mercados anteriores con los que ha tenido que lidiar Rufete y en los quesiempre han llegado fichajes a última hora. Cerrado el capitulo de las salidas con la marcha de Zuculini, falta por ver si finalmente el mánager general deportivo del club consigue ese último regalo que hacerle a su técnico y su afición.

La venganza de Zuculini

Este viernes se cierra el mercado de invierno y el futuro de Zuculini todavía no está claro. Una opción es Córdoba, destino con morbo de cara a la segunda vuelta.


Bruno Zuculini apenas ha disfrutado de minutos en su corta etapa en Valencia / Foto: Lázaro de la Peña (VCF)

El centrocampista argentino cedido en el Valencia CF por el Manchester City apenas ha contado con minutos en la capital del Turia. Sólo 45 en la segunda parte de la segunda jornada de Liga contra el Málaga en Mestalla. Este próximo lunes se cumplirá una vuelta entera desde que Zuculini se vistiera de corto con la camiseta blanquinegra, la misma que no va a volver a vestir en cuanto se confirme oficialmente su salida del club. Espera el Córdoba de Djukic para disfrutar de sus servicios en la segunda vuelta de la Liga si los británicos aceptan esta cesión en las próximas horas.

El destino de Zuculini ya sólo está en manos del Manchester City, club que posee sus derechos y que en colaboración con los agentes del futbolista trata de encontrarle un nuevo acomodo hasta final de temporada. Uno donde tenga los minutos que no ha tenido en el Valencia, quien por otra parte siempre ha destacado el trabajo y el buen comportamiento diario de un mediocentro que, según ha explicado Nuno en varias ocasiones, era uno más de la plantilla y que su caso no guardaba ninguna relación con el de Joao Pereira.

El problema es que el mercado de fichajes invernal en España se cierra esta misma madrugada, y el destino del argentino todavía no está nada claro. Preguntaron Getafe y Deportivo pero ambos se fueron de vacío, y ahora es el Córdoba el que tiene más papeletas para hacerse con sus servicios aprovechando una normativa legal de la FIFA. El máximo organismo del fútbol mundial dictamina que un jugador puede pertenecer a tres equipos en un mismo ciclo de la temporada -de julio a junio- pero sólo puede jugar en dos de ellos. Si Zuculini, que esta campaña ya ha jugado con City -Community Shield y Valencia -Liga- se marchara a un tercero, no podría disponer de oportunidades sobre el césped salvo en una excepción que ha confirmado Marca: que permanezca en la Liga donde ha jugado con el segundo club.

Si volviera a Inglaterra no tendría minutos, así que el Córdoba se sitúa como la opción a la desesperada que contentaría a todas las partes. En el Nuevo Arcángel un jugador como él debería hacerse un hueco inmediato en el centro del campo y aportar para lograr la salvación, luchando contra todos los rivales que le quedan al conjunto andaluz entre los que curiosamente se encuentra el Valencia de Nuno.

Será dentro de cuatro jornadas, en la visita a tierras cordobesas que realizará un Valencia que, además de medirse a un ex como Djukic -también hay otro como Fede Cartabia pero una cláusula de su contrato de cesión le impedirá jugar- también podría tener que hacer frente a las ganas de venganza que luciría Zuculini. Algo que todavía no está nada claro, pero que en caso de confirmarse en la jornada de hoy le añadiría mucho más morbo a la cita de la jornada 24 de la Liga española.

http://www.deportevalenciano.com/2015/01/30/venganza-zuculini

Entonces... ¿Tebas es un gilipollas? (Villar dixit)

VICENTE BAU. HOY Si intentas frenar la violencia (de cara a la galería) y lo haces a lomos de un caballo llamado agravio comparativo permanente sólo lograrás avivar un poquito más la pira



VALENCIA. 

Así vamos. De ridículo en ridículo. De repente se produce una reyerta en Madrid entre aficionados del Atlético y del Depor, fallece un seguidor gallego, y se disparan todas las alarmas. ¿Es bueno luchar contra la violencia en el fútbol? Sin duda. No sólo es bueno... también es saludable. ¿Es bueno que esa lucha contra la violencia la encabecen dos o tres individuos que ellos solitos, con su arbitrariedad, generan y provocan más violencia todavía? Pues obviamente no.
UN BOCHORNO TRAS OTRO
No busquen en este artículo un lamento de un valencianista herido en su orgullo. No. No se trata de eso. Sí es cierto que como periodista subjetivo (blanquinegre) estoy algo mosca... pero voy a procurar no caer en el engaño de 'llorar' sólo por lo nuestro. El drama de lo mal que se está encarando este asunto de la violencia afecta a muchísimos equipos y muchísimas aficiones. No es un asunto local... el problema es genérico. Y al ritmo que vamos, con un desorden permanente a la hora de tomar decisiones y con agravios comparativos terroríficos, en lugar de taponar la herida están logrando desesperar al personal echando más gasolina al fuego de los mosqueados.
VILLAR, TEBAS, CARDENAL...
Tres eran tres... y los tres van a conseguir que la violencia, lejos de atajarse, se dispare incontrolada. Miren, los encargados de medir, juzgar y sentenciar lo que pasa en el fútbol patrio virulento no son los profesionales de la materia... digo de las fuerzas del orden, de la policía nacional. Esos son los que saben de verdad. Pero esos no cuentan o apenas cuentan. Aquí se lo guisan y se lo comen entre Consejo Superior de Deportes (Cardenal), Liga de Fútbol (Tebas) y Federación Española (Villar).
LA GRAN PARADOJA (1)
¿Y qué pasa? Pues pasa que el diálogo entre esos tres es más violento que lo que solemos escuchar en cualquier estadio de fútbol. Pasa que Villar trata de gilipollas a Tebas, que Tebas trata de gilipollas a todos menos al Real Madrid y Barça y que Cardenal trata de gilipollas a Villar... o por lo menos piensa que no sirve para nada. Lo de 'gilipollas' sólo toménselo en sentido literal referido a Villar respecto a Tebas. Los otros dos 'gilipollas' son de mi cosecha... y lo hago por una sencilla razón: no me gusta que nadie me tome por eso, por gilipollas.
LA GRAN PARADOJA (2)
Si pegas un codazo a un rival sin querer y que está a tu espalda y por lo tanto no ves (caso De Paul) pasa lo siguiente: tarjeta roja, a la calle y cuatro partidos de suspensión. Si por contra pegas un puñetazo a un rival, disimulas, sigues jugando y rematas la faena con un gancho al mentón de otro rival acompañado de patada rotunda a la espinilla del propio afectado (caso Ronaldo) pasa lo siguiente: tarjeta roja, a la calle, los medios de comunicación de Madrid piden perdón en su nombre, el comité toma nota, Tebas dice que qué buen chico el Cristiano ese que se arrepiente y le caen la mitad e partidos que a De Paul: dos. Sigo. Si el partido te está desquiciando y el linier te está cabreando un montón, si juegas en el Atleti (también de Madrid), y va y en una de esas intentas pegarle un 'botazo' (lanzamiento de borceguí... se llama) al linier...
pero fallas (caso de Arda): tarjeta amarilla y sigan, sigan, que el tiempo pasa.

LA GRAN PARADOJA (3)
Podría estar así escribiendo epígrafe tras epígrafe hasta el amanecer... pero no me apetece. Entiendo, y les conozco, que ninguno de ustedes es 'gilipollas' y por lo tanto saben perfectamente de lo que les estoy hablando. El resumen final es sencillo: si intentas frenar la violencia (de cara a la galería) y lo haces a lomos de un caballo llamado agravio comparativo permanente sólo lograrás avivar un poquito más la pira. Y repito, no son lágrimas de un valencianista herido. Son lágrimas de un amante del fútbol al que le duele en el alma tanto disparate patrio. ¿Y si dejamos que la policía (los profesionales) sea la encargada de intentar erradicar la violencia que genera el fútbol? Yo lo encuentro de cajón. Pero si no es así ruego encarecidamente que alguien le quite el juguetito de las manos al trió calavera. Entre Tebas, Villar, Cardenal y sus gilipolleces van a acabar por generar ellos solitos mucha más violencia comprimida que los indeseableas violentos... contra los que hay que luchar, por supuesto, y con contundencia, por supuesto... pero abrazados al raciocinio más elemental, que ahora no existe).

Fotochopeds del Mes de Enero

Recopilación de Fotocoped @CarlosVCFAMUNT

Fotochoped dia 30-01

Fotochoped @JCGG_1965


@CarlosVCFAMUNT

Parece que al final se va contando con la cantera, con la subida de 2 jugadores del filial al primer equipo, y la renovación de Alcacer y la cercana renovación de Gaya.

Amunt la cantera

Amunt valencia

jueves, 29 de enero de 2015

El sueño imposible de Jaume Doménech

EL FUTBOLISTA QUIERE JUGAR, TIENE OFERTAS PARA SALIR, PERO EL VALENCIA LO QUIERE EN SU PLANTILLA


https://www.youtube.com/watch?v=w107p9-YpVI&x-yt-ts=1422503921&x-yt-cl=85027636#t=52



Jaume Doménech quiere una solución dentro o fuera del Valencia CF. La complicada situación que está viviendo el cancerbero valencianista ha desembocado en no tener minutos en el primer equipo ni en el filial incitando al propio jugador a pedir que el dejen salir en este mercado invernal en busca de minutos. El club se ha negado en rotundo.
Y es que Nuno Espirito Santo quiere tener tres porteros en la primera plantilla, algo que no sería descabellado ni inusual para el portero del filial si no fuera porque desde su entorno no entienden cómo no ha gozado de ninguna oportunidad esta temporada tras el nivel mostrado por Yoel en algunos de los encuentros
Con ello, Jaume reclama una oportunidad a gritos en cada entrenamiento y así se lo ha hecho saber al club, al que le ha puesto encima de la mesa varias ofertas interesantes -alguna de ellas de Primera División- para salir cedido en busca de minutos. El "no" por parte de la entidad valencianista a que salga el cancerbero ha desembocado en que tampoco tenga minutos en el filial, donde Álex Sánchez y Sivera copan la meta del Valencia CF Mestalla. 
De esta manera, la situación se ha convertido en cuanto menos complicada para Jaume, quien sigue trabajando a un alto ritmo en busca de una oportunidad que parece resistirse en el primer equipo, mientras todavía sigue debatiendo si fuerza para jugar o no en el filial.
Desde el entorno del futbolista se asegura que el jugador quiere estar en el primer equipo pero tener alguna oportunidad, algo que todavía no ha sucedido en lo que lleva de temporada. Volver al filial y jugar es una opción que, de momento, no agrada al guardameta pero que tendrá que aceptar si no se resuelve su situación. 
Jaume Doménech llegó al Valencia CF la pasada campaña procedente de Huracán CF y de la mano de Nico Estévez. Se ganó la confianza del técnico valenciano y se convirtió en uno de los baluartes de la salvación del equipo filial. A pesar de hacer una buena pretemporada, el fichaje de Yoel truncó su progresión de cara al primer equipo.

Cap moviment als despatxos blanquinegres a les últimes hores de mercat

El VCF es mostra aspectant davant qualsevol tipus d’oportunitat que puga oferir el mercat però sense cap obsessió.


Cap moviment als despatxos blanquinegres a les últimes hores de mercat


Enguany, l’haver fet els deures abans de l’hora límit té premi. Rufete està passat un mes de gener molt ‘tranquil’ pel que fa a la recerca de noves peces, respecte la temporada passada. Resten quelcom més de 48 hores per a que es done per tancat la finestra de fitxatge i tot fa indicar que el València CF no incorporarà més que a Enzo Pérez. On el secretari tècnic i Manager General te feina es a l’hora de moure els jugadors que no compten o no se’ls pot garantís minuts de qualitat, com Robert, Carles Gil, Zuculini o Joao Pereira.
Ahir Francisco Joaquin Pérez Rufete a sala de premsa de Paterna indicava que “el VCF sempre esta atent al mercat però també hi ha confiança amb el planter actual”. Unes paraules que fan indicar amb un alt grau de certesa que el conjunt blanquinegre, sabedor de que a l’estiu passat ja va fer els deures, no mourà fitxa.
Aixó si com  ja venim parlant, el que no hi hagen cares noves, presentacions, etc, no vol dir que els despatxos de la secretaria tècnica formada per Rufete, Salvans, Ayala i cia estiguen de vacances. A falta de nous jugadors, el València treballa a marxes forçades per tancar les renovacions dels seus pilars l’abans possible. Encara falten per lligar per més anys a l’entitat de Mestalla noms com Barragán, Parejo, Gayà, revisar noms com el de André Gomes, Otamendi i comptar-los als ja completats Nuno, Robert o Alcácer.

Fran Villalba y Toni Lato se incorporan al Mestalla

Los juveniles son los elegidos de la Academia para sustituir a Tropi y Salva Ruiz


                                       


Con motivo de la incorporación de Tropi y Salva Ruiz a la dinámica de primer equipo, el Valencia ha decidido promocionar a dos jóvenes talentos del Juvenil División de Honor para que cubran el vacío en el Valencia Mestalla. Se trata de Fran Villalba y Toni Lato, dos nombres marcados en rojo por los técnicos de la Academia y que a pesar de su juventud -tienen 16 y 17 años respectivamente- están llamados a alcanzar la élite en un plazo que oscila entre los dos y los cuatro próximos años. Los dos futbolistas se pusieron este miércoles a las órdenes de Curro Torres y realizaron ya como parte de la plantilla tanto la sesión matinal como la vespertina que llevó a cabo el filial valencianista. Y es que a partir de ahora tanto Lato como Fran serán como uno más, Curro puede contar con ellos para lo que convenga y en el caso que no vayan convocados bajarán al equipo que dirige Baraja a final de semana para afrontar la preparación del partido.
El plan de los responsables de la Academia es que los cinco meses que le restan a la temporada sirvan a los dos canteranos como periodo de aclimatación al sistema de trabajo y competición del Mestalla en Segunda B para incorporarlos de manera definitiva con la llegada del próximo curso. Villalba, uno de los pilares de la Roja Sub'17, destaca por su habilidad para desenvolverse entre líneas, es capaz de inventar pases imposibles y ve espacios que nadie ve. Es la joya de la cantera y el Valencia lo blindó en verano ante el interés del Liverpool. Lato, por su parte, es un lateral zurdo hecho casi a imagen de Gayà, internacional Sub'18, que destaca por su inteligencia táctica, recorrido y facilidad para romper líneas de presión. Dos auténticas joyas para el Mestalla.

Un niño y un balón

Cada Alcácer o Gayà esconde en su trayectoria hacia el éxito los deseos, esperanzas e ilusiones de decenas de profesionales que han puesto su granito de arena para crear una máquina bien engrasada de talento, calidad, cabeza amueblada y pasión por unos colores.


Featured_colas_paco-periodico


Ni hecho a propósito. El pasado fin de semana, en apenas veinticuatro horas de auténtica furia anotadora, media docena de canteranos valencianistas perforaron las redes rivales en situaciones y partidos disputados a kilómetros de distancia. Mientras Robert Ibáñez estrenaba su casillero con el Granada, Carles Gil nos regalaba una obra de arte con el Aston Villa. Horas después de que Tropi anotase un golazo desde la frontal ante Huracán, Portu abría la cuenta realizadora del Albacete ante el Alcorcón. El colofón mediático llegó en plena Copa de África, donde Ibán Salvador cobró relevancia al hacer el segundo tanto de Guinea Ecuatorial en su choque ante Gabón.
En unos días en los que el fútbol español posa sus ojos sobre el proyecto del Valencia CF, ansioso por descubrir sus más íntimos secretos, llama la atención que no sea la millonaria inversión de Peter Lim la que suscite más comentarios, sino las evoluciones de un joven lateral zurdo de Pedreguer o la renovación del que está llamado a ser 'hombre-gol' de la Selección Española en la próxima década.
Jose Luis Gayà y Paco Alcácer son, a fecha de hoy, el paradigma soñado para cualquier club: de la casa, criados y amamantados por técnicos que los han visto crecer y madurar desde que apenas levantaban un palmo del suelo, y orgullosos representantes de una política de cantera que, si bien resulta arriesgada y costosa al confiar en el trabajo largo plazo, acaba dando unos frutos de un sabor especial e inimitable.
AXIOMAS DE PATERNA
Si bien se ha trabajado con dureza (especialmente en la parte mediática, la de la imagen) para que la labor realizada en la Academia GloVal sea observada con mayor interés, no hay que olvidar que la Ciudad Deportiva se ha consolidado en las últimas décadas como un vientre a prueba de bombas del que, pase a lo que pase e independientemente de la gestión de sus recursos, siempre salen jugadores interesantes. Ocurrió en los años ochenta, un periodo de carestía y necesidad como nunca se había vivido en el que tipos como Fernando Gómez, Paco Camarasa o Fernando Giner dieron el salto al primer equipo. Diez años después, los nombres de Juanito Sánchez o de Mendieta resonarían para siempre en la historia, y también atravesaron un pronunciado periodo de formación en la cantera seguido de un tempranero debut en Primera.
El arranque de siglo nos trajo a los Albelda, Albiol, Silva... Todos con ese gen cien por cien cultivado en las instalaciones blanquinegras. Y, recientemente, tipos como Míchel, Guaita, Isco o los propios Alcácer y Gayà son la muestra más clara de que no importa quién mande o lo bien o mal que se hagan las cosas: la vida y el fútbol siempre se abren paso. Evidentemente, extremar el cuidado, el cariño y la inversión en futuro siempre te dará más y mejores jugadores. Es de cajón.
El equilibrio es frágil. ¿Dónde está la línea que separa a un buen futbolista de un futbolista preparado para jugar en la élite? ¿Quién la traza? ¿Cómo se protegen las 'perlas' en casa ajena mientras se rastrea el mercado en busca de piezas interesantes en otras ciudades? La planificación y el cuidado que debe prestarse al trabajo interno en la cantera no son, ni mucho menos, asignaturas sencillas de aprobar. No hay sitio para todos y la criba, cuanto mayor es el nivel, pasa a ser doblemente exigente.
El 'blindaje' de futbolistas jóvenes o bien la política respecto a sus salidas pasan a ser armas de doble filo en las que la delgada línea entre el acierto y el error es casi invisible. El ejemplo más recordado de precipitación en la valoración de un futbolista es el de Jonathan López. En 2001, un Pedro Cortés enloquecido firmó siete temporadas al portero asturiano y le 'plantó' un sueldo de más de 400.000 euros anuales. El jugador apenas llevaba dos años en la cantera del Valencia, y se le ascendió directamente al puesto de tercer portero en la 2000-2001, por detrás de dos 'bestias' como Cañizares y Palop.
Puede que Jonathan fuese internacional sub-20 y que estuviese por delante de Casillas en el combinado nacional, y puede que los rumores apuntasen a que el Chelsea estaba dispuesto a pagar los 3 millones de euros de su cláusula de rescisión (seriously?),  pero todo lo que envolvió su periplo por la cantera blanquinegra estuvo recubierto de una pátina de exceso. Acabaría siendo más conocido por el cochazo con el que acudía a Paterna mientras sus compañeros del filial lo hacían en tren que por sus habilidades bajo el arco y nunca triunfaría en el Valencia, aunque sí puede presumir de una de las mejores y más bizarras trayectorias deportivas de las últimas décadas. En la otra punta del espectro encontramos los casos de Isco, Bernat o Jordi Alba, jugadores cuyo contrato no se supo gestionar y que acabaron siendo vendidos por precios muy inferiores a los que dicta el mercado para 'joyas' de semejante calibre.
DIÁSPORA EN EL FÚTBOL ESPAÑOL Y MUNDIAL
Los medios nacionales apenas tardan en buscar las raíces madridistas de todo aquel jugador que haya pasado por la escuela de formación merengue. Valdebebas es un monstruo gigantesco, así que se trata de una mera cuestión de volumen. Sin embargo, podríamos realizar un análisis parecido pero con el Valencia como objeto: el Valencia Mestalla, como escalón inmediatamente anterior a la élite, ha visto pasar por sus filas a un retahíla de futbolistas en la última década que han demostrado un nivel más que competitivo.
Echemos un vistazo, por ejemplo, a la Primera División. Ahí podemos encontrar a uno de los jugadores más desequilibrantes que ha dado la cantera en años, Robert Ibáñez, maravillando en Granada: en apenas dos partidos se ha metido a la afición en el bolsillo, ha anotado un gol de bella factura y amenaza con ser indiscutible hasta finales de temporada. Unos minutos que le vendrán de perlas para adquirir esa experiencia necesaria para pelear, en igualdad de condiciones, un puesto en banda derecha en el Valencia CF 2015-2016. Con más experiencia en la élite pero también con una mayor dosis de irregularidad, Fede Cartabia es titular de forma habitual en el Córdoba de Djukic. El equipo cordobés tiene una opción de compra de 8 'kilos' por el argentino y, dado el interés de clubes de la Premier, se sospecha que pueda llevar a cabo una operación de ingeniería financiera para comprarlo y luego sacar todavía más pasta por su venta.
En Barcelona, Jordi Alba volvió a marcar diferencias esta semana tras su exhibición de potencia y velocidad ante el Atleti. En Villarreal, Jaume Costa cabalga la banda izquierda desde hace un par de años, amo y señor del carril zurdo en El Madrigal. Guaita, tras muchos años de batalla bajo palos con Diego Alves, finalmente puso rumbo a Getafe esta temporada, y ha sido indiscutible tanto para Contra como para el recién llegado Quique Sánchez Flores. Aarón Níguez (se infló, literalmente, a marcar goles en la cantera valencianista hace diez años) y el asturiano Lombán militan en el Elche, mientras que Lillo y Javi Lara defienden con tesón los colores del recién ascendido Éibar. Y, a estas alturas, poco más se puede decir de Francisco Alarcón: Isco apuntaba a crack, tenía todas las condiciones para serlo en la capital del Turia y sólo un necio no habría visto su increíble nivel futbolístico; para desgracia del Valencia, el técnico en aquel momento ("míster, me has engañado") y el presidente por aquel entonces ("seis millones es una buena venta") hicieron huir a un chico que hubiese marcado una época, como lo está haciendo y hará en el Real Madrid.
En el exterior, la venta de Juan Bernat al Bayern de Munich el pasado verano a cambio de once millones supone una de las mayores 'gangas' con las que se ha topado el club bávaro recientemente. Todavía no dan crédito en Alemania por haber sacado un 'chollo' tan interesante en su pesca por España. El Valencia se durmió en la renovación y, como ya sucediese anteriormente con Alba, no pudo sacar el dinero que correspondía a un jugador de enorme potencial y que sólo tiene 21 años. El Valencia también hizo 'caja' con la venta de Míchel Herrero por parte del Getafe al Guangzhou chino, que le ha reportado 600.000 euros a las arcas blanquinegras. El último movimiento se produjo hace unos días: Carles Gil, a cambio de unos 4,5 millones de euros, se ha erigido en la gran esperanza del Aston Villa de cara a la segunda vuelta de la Premier. El mediapunta, en apenas dos choques, ha asistido, regateado, liderado y anotado un golazo sideral.
Si bajamos un peldaño, en Segunda podemos encontrar una nutrida representación de futbolistas que han pasado recientemente por el filial. El proceso de venta del club, que ha alterado el perfil de jugador que se busca en la Academia, el cambio de normativa RFEF y una larga lista de lesiones hicieron que Carlos Delgado, central promesa que debutó con Pellegrino en Champions y que renovó hace año y medio hasta 2016, rescindiese en agosto y pusiese rumbo al Leganés, donde está teniendo protagonismo. El lateral diestro Albert Dalmau, quien llegó a debutar con el primer equipo en un amistoso, se bate el cobre en el CD Lugo. A Albacete se marcharon el pasado verano el portero Pizana y el centrocampista Portu, capitán durante dos temporadas del Mestalla. El propio Salva Ruiz, del que enseguida hablaremos, estuvo seis meses a préstamo el pasado año en el Tenerife antes de regresar para reforzar el lateral zurdo del equipo entrenado por Curro Torres.
ASIGNATURAS PENDIENTES
La semana pasada, Nuno Espírito Santo desveló en sala de prensa que dos de los jugadores del actual filial reforzarán los entrenamientos del primer equipo: Carlos Carbonell 'Tropi' y Salva Ruiz. El segundo es el más conocido, ya que ha participado en varias pretemporadas con el primer equipo: Braulio Vázquez estaba enamorado de sus cualidades en el carril zurdo, aunque la 'bala de Pedreguer' de nombre Jose Luis y apellido Gayà le ha adelantado como un rayo hasta consolidarse como indiscutible en un equipo que aspira a Liga de Campeones. El caso de Tropi también apunta a crecimiento rapidísimo: en apenas un año ha pasado de consolidarse en el Juvenil A del Pipo Baraja a hacerse con un hueco en la medular del filial y, ahora, entrenar regularmente con tipos a los que admira como Javi Fuego o Enzo Pérez. El valenciano forma parte de la 'Quinta del 95' (glosada en profundidad en Diario de Mestalla), que tiene como máximos exponentes al propio Gayà, al mediapunta Fernando Cano, al central Alberto Tendillo o al extremo Nacho Gil.
Los propios canteranos son conscientes de que su papel es el de refuerzo, el de hambre personificada para obligar a los 'mayores' a dar su mejor nivel durante la semana. Situación similar a la que vive Jaume Domenech bajo palos, aunque con una cara amarga: el cancerbero de Almenara se emplea a fondo durante los entrenamientos para aumentar la competitividad con Diego Alves y Yoel, pero el precio a pagar es que los automatismos y encaje en el equipo filial se pierde con el paso de las semanas. De hecho, hace más de un mes que Curro Torres optó por el catalán Álex Sánchez para defender la portería del Mestalla. El prometedor Jaume hizo méritos en pretemporada para tener una oportunidad de demostrar su valía en el Valencia, 'chance' que no le ha llegado. En casos así, una salida en calidad de cedido a otro club se antoja fundamental para que el valenciano pueda seguir creciendo y demostrar con hechos el estar capacitado para rendir en la élite.
Tanto la prensa como los aficionados blanquinegros tienen la asignatura pendiente de redoblar esfuerzos en lo que respecta al conocimiento de la cantera. Paterna es un hervidero los fines de semana con los partidos del filial, del Femenino, de los juveniles... pero gran parte de los asistentes son familiares o amigos de los futbolistas y técnicos. La cultura de club debe promover la asistencia de seguidores de a pie, renovar su interés por el descubrimiento de 'joyas' ocultas y, así, poder señalar con orgullo el día de su debut en Mestalla que "a ese chaval llevo viéndole jugar en Paterna dos años, es un fenómeno". Cultura de club. Identidad. Factores que se antojan imprescindibles y que hay que cuidar con mimo exquisito en tiempos de internacionalización y fútbol desnaturalizado.
No todos llegan, pero cada Alcácer o Gayà esconde en su trayectoria hacia el éxito los deseos, esperanzas e ilusiones de decenas de profesionales que han puesto su granito de arena a lo largo de muchos años para crear una máquina bien engrasada de talento, calidad, cabeza amueblada y pasión por unos colores. Por eso es importante 'atarlos' y proporcionarles un entorno donde seguir creciendo. El reto del Valencia de Peter Lim, el reto de este nuevo club, está por encima de inversiones millonarias y fichajes a golpe de talonario. Es el último reducto del romanticismo balompédico: como ocurre en todas las historias que merecen ser contadas, todo empieza con un niño y un balón.

Zuculini, a un paso del Córdoba

VICENTE FUSTER. HOY El futbolista argentino está a la espera de cerrar su cesión al cuadro andaluz dirigido por Djukic




VALENCIA. 
Bruno Zuculini está a un paso del Córdoba. El jugador argentino espera cerrar su cesión al cuadro andaluz entre hoy y mañana para embarcarse en nuevo reto en la liga española donde se encontrará con el extécnico valencianista, Miroslav Djukic. El jugador tiene dos propuestas más procedentes de España pero es el estilo de juego del equipo andaluz el que más convence al Manchester City para que el mediocentro desarrolle mejor su crecimiento como jugador.
El futbolista que sólo ha disputado 45 minutos desde su llegada a la ciudad del Turia, lleva todo el mes de enero buscando la salida que más se acople a sus características después de pasar casi seis meses inédito. El futbolista finalmente seguirá en España y no militará en la Premier League hasta final de temporada. 
Córdoba y Manchester City continúan en conversaciones para llegar a un acuerdo en los pequeños flecos surgidos durante la jornada de ayer y el entorno del jugador es optimista en que la operación de cesión llegue a buen puerto en las próximas horas. De este modo, el argentino cerrará una discreta etapa en la ciudad del Turia en la que apenas ha gozado de oportunidades para devolver la confianza que la dirección deportiva y Nuno Espírito Santo mostró en sus capacidades durante el pasado mes de agosto.
La opción de recalar en el Córdoba donde a priori, Bruno Zuculini formará pareja en la medular junto a Fausto Rossi, ha cogido fuerza en los últimos días después de que las intenciones del Manchester City sobre el destino del futbolista hasta junio de 2015 se hayan disipado.
El club 'citizen' había tomado la determinación de que Bruno Zuculini pusiera rumbo a la Major Soccer League. Concretamente, al New York City cuya propiedad es también del dueño del equipo británico. Sin embargo, la cesión no se ha podido llevar a cabo por una serie de restricciones establecidas en la competición estadounidense que han impedido que el préstamo cristalizara.