#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

miércoles, 31 de julio de 2013

KPMG descarta que el VCF necesite ampliar capital

J. CLEMENTE. HOY El presidente de la Fundación, Aurelio Martínez, ha explicado que la due diligence realizada al Valencia de como resultado un desfase patrimonial y por tanto sea necesaria una ampliación de capital




VALENCIA. 
El Valencia no necesitará una ampliación de capital para cubrir un posible desequilibrio patrimonial. Así se desprende de la due diligence que ha realizado la auditora KPMG para la Fundación Valencia CF, máximo accionista de la sociedad anónima deportiva, en la que no se apunta ningún riesgo en este sentido.
Este era uno de los mayores temores del actual consejo de administración del club y del nuevo patronato de la Fundación VCF sobre los resultados que arrojaría la revisión en profundidad de la situación patrimonial del club encargada a la consultora. La pérdida de valor de activos inmobiliarios así como la posiblilidad de que algunas operaciones no estuvieran contabilizadas en el balance, hacía temer que la entidad pudiese presentar fondos propios negativos, lo que obligaría a plantear una ampliación de capital para reestablecer el equilibrio patrimonial.
Esta situación, que afectaría de lleno al principal accionista del club, la Fundación VCF, debería reflejarse en la due diligence que KMPG ha realizado también a la propia entidad tenedora del 75% de las acciones del club. Pero este martes cuando Aurelio Martínez desveló los datos del informe de la entidad que preside aseguró que esa posibilidad no está contemplada porque la auditoría sobre el club no ha desvelado tal desequilibrio.
Martínez dio detalles este martes sobre la situación de la Fundación VCF, pero no abundó en los del Valencia, que tiene previstos presentarlos en los próximos días. Sin embargo, en la lógica empresarial, la Fundación VCF actúa de forma similar a la matriz de un grupo consolidado al tener una participación más que significativa sobre una de sus filiales.
Cualquier infome de auditoría debería desvelar si una participada tiene problemas y si su matriz tiene que prepararse para hacer frente a contingencias. Es de suponer que KPMG ha tenido en cuenta estas circunstancias, conocidas por su auditoría al Valencia CF SAD, a la hora de hacer su informe sobre la fundación.
En el caso de que el club hubiese necesitado una inyección de capital el problema para la Fundación VCF hubiese sido de primera magnitud puesto que no dispone de fondos para hacer efectivo su derecho de suscripción preferente.
DESFASE PATRIMONIAL EN LA FUNDACIÓN
De hecho, la propia Fundación Valencia CF tiene un desfase patrimonial en su balance de unos 18 millones de euros, resultado de restar el valor de sus activos, las acciones del club valoradas en 71 millones, de su pasivo, la deuda con Bankia y el pasivo corriente (aquí se incluyen unos 9 millones de euros de deuda con la Generalitat).
Sin embargo, más allá de este desfase, que en el caso de la Fundación tiene menos repercusiones que en el de una sociedad anónima, lo que llama la atención es que ese balance elaborado por KPMG sigue valorando las acciones del Valencia al precio antiguo. No se trata de que no estén a precio de mercado -que sería cero- sino que están incluso con un nominal que ya no es el actual, ya que el club hizo una reducción del valor para enjugar pérdidas.
El propio Martínez reconoció que el activo del club está sobrevalorado. De hecho, el presidente de la Fundación asumió que con ese patrimonio es imposible que una entidad financiera pueda acceder a refinanciar su elevada deuda, por lo que insistió en la necesidad de que la Generalitat mantenga el aval para poder garantizar la viabilidad de la fundación. 

"Mientras no se resuelva el tema del aval no se pude hacer nada, ni negociar con Bankia ni con la Generalitat. O se resuelve pronto el aval o vamos a ir a una situación muy complicada para la Fundación. Hasta que no haya sentencia no podemos cerrar los temas que tenemos pendientes. Nadie se sienta a negociar sobre el nuevo estadio sin que haya estabilidad financiera", explicó.
Martínez se mostró pesimista sobre la posibilidad de que dicha sentencia sea emitida este año y justificó la carta que se envió por parte del Valencia CF al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para que se tratara de agilizar en lo posible la sentencia ante la posibilidad de que se produzcan "daños irreversibles".
"Según los calendarios que hemos estado hablando, si dejamos que el tema se resuelve por su proceso normal, hasta finales año que viene no se resolvería en el TSJCV. Eso explica porque el Valencia presentó una carta diciendo que se podían provocar daños irreversibles.Ante esta situación es posible que a lo mejor el TSJ anticipe en algún momento los plazos. Pero hay que ser pesimistas para pensar que se puede resolver este año", reconoció.
SOLO PAGARÁ 1,5 MILLONES DE LOS 4,8 QUE DEBE ATENDER EN AGOSTO
Cuestionado por el pago de los 4,8 millones de euros que debe pagar a finales de agosto a Bankia en concepto de intereses por el préstamos, señaló que "la Fundación pagará lo que pueda en agosto, que son 1,5 millones de euros".
Martínez recalcó que hasta ahora la Fundación "no tenía dinero para pagar nada y el salto ha sido evidente, pediremos que Bankia nos dé un aplazamiento del resto, hasta enero, que consideramos un periodo razonable".
Además de la necesidad de conocer cuanto antes la sentencia y por tanto la validez del aval del Instituto Valenciano de Finanzas, Martínez también insistió en la importancia de renegociar el préstamo de Bankia para conseguir unas condiciones similares a las que tiene el Valencia.
"El préstamo de Bankia tiene un suelo de 6%. Hay que renegociarlo porque las condiciones son bastante costosas para la Fundación. Hay que buscar un coste similar al del Valencia, es decir euribor más 3% a 15 años con tres de cadencia, que serían 2,8 millones de intereses a pagar", concluyó.

Lion Kaak se queda en el Mestalla

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El futbolista holandés ha convencido a los técnicos y formará parte del filial valencianista




VALENCIA. 
El Valencia Mestalla ya cuenta con un nuevo integrante, que no es otro que el holandés Lion Kaak. El futbolista de 22 años, arrancó la pretemporada con el conjunto valencianista, pero se encontraba a modo de prueba. Finalmente ha convencido a Nico Estévez y firmará por una temporada.
Desde el punto de vista de los técnicos, el joven futbolista holandés puede aportar algo diferente al mediocampo del Mestalla, y debido a que el jugador acepta firmar una única temporada, el club ha decidido dar el paso y darle finalmente una ficha en la plantilla.
Lion Kaak es un de un mediocentro defensivo, de 22 años y que proviene del Go Ahead Eagles, de la segunda división holandesa. Se formó en el De Graafschap, de la Eiridivise, llegando al primer equipo en el año 2010. Es un futbolista que puede aportar su experiencia en el filial, puesto que ya ha tocado el fútbol de élite.
Kaak arrancó esta pretemporada a prueba junto a dos futbolistas más, Pol Roigé y Enric Vallès. Los dos futbolistas catalanes no pasaron el primer corte y se quedaron sin viajar al stage de Oliva, al que si marchó el centrocampista holandés. Lion Kaak participó en el encuentro que disputó el pasado fin de semana el Mestalla frente al Novelda y que acabó con victoria para los de Nico Estévez por dos goles a cero.
Lion Kaak se convierte así en el quinto fichaje del filial valencianista tras la llegada de los porteros Yeray Gómez y Jaume Doménechy de los delanteros Ibusuki Hiroshi y  Rafael Fernánde 'Chumbi'.

"Se tiene en cuenta a la cantera y eso siempre es un aliciente"

VIDEO / Entrevista a Álex Quintanilla y Carlos Delgado, jugadores del Valencia Mestalla


VLC NEWS sigue acercando al gran público a los jugadores más prometedores del Valencia Mestalla. En los últimos años se ha hablado mucho de los centrales del primer equipo, y muchos no reparan en que el filial tiene una pareja de zagueros de primer nivel. Carlos Delgado y Álex Quintanilla auguran una temporada llena de trabajo y, quién sabe, quizá una oportunidad no muy lejana a las órdenes de Miroslav Djukic.


¿Cuál es la trayectoria de ambos?
Carlos Delgado (CD): Estuve en Puerto Real quince años, luego me fui a Málaga, pasé por Valladolid, Sparta de Rótterdam, Orihuela y finalmente el Mestalla.
Alex Quintanilla (AQ): Me formé en Lezama, en la cantera del Athletic. Luego al Danok Bat, al Portugalete en Tercera, al Bilbao Athletic y al Alavés. Y el año pasado me vine aquí.
¿Su idea es llegar al primer equipo, cierto?
CD: Bueno, lo primero es ser titular en el Mestalla. Y si van las cosas bien, intentar ir hacia arriba. Pero lo primero es el filial.
AQ: Una vez estás en un filial claro que el objetivo es llegar al primer equipo. Pero esa es la meta final, hay muchas metas volantes que hay que atravesar. Me marco esas primero porque están muy cercanas.
¿Cuál es su demarcación y qué cualidades resaltarían?
CD: Soy defensa central, zurdo, y mis cualidades… (Risas). No sé, creo que soy aplicado, concentrado, algo rápido aunque tampoco mucho… (Risas).
AQ: También soy central, pero en mi caso soy diestro. Me definiría como un jugador concentrado y duro, el típico ‘centralón’ del norte.
¿Cómo definirían a su compañero?
AQ: Carlos es una persona estupenda. Desde que estoy aquí hemos congeniado muy bien, somos casi como hermanos. Siempre estamos juntos. Ha sido una suerte conocerle. Vivimos al lado y estamos encantados, parecemos novios… (Risas).
CD: Alex también es un tipo estupendo. Es un fenómeno. Recuerdo el primer día, nos conocimos en el hall de Paterna. Desde ese día hemos trabado mucha amistad, hemos cogido mucha confianza dentro y fuera de los partidos y es un gusto haberle conocido.
Este año ha habido cambios en la plantilla del filial. ¿Cómo están viviendo los primeros días de esta pretemporada?
CD: La verdad es que de momento estamos muy contentos. El cambio ha sido bueno, la gente que ha venido lo ha hecho con muchas ganas de trabajar.
AQ: Tenemos ganas de retarnos, de probar nuestro nivel. Nos quedan muchos pasos que dar en pretemporada. Estamos trabajando mucho y bien, vamos en la buena dirección.
¿Y qué tal con Nico Estévez, su nuevo entrenador?
CD: Muy bien, la gente está contenta porque la dinámica de entrenamientos está siendo muy buena, son sesiones muy intensas. Es un entrenador muy cercano y eso siempre es de agradecer.
AQ: Como dice Carlos es un míster muy cercano, muy dialogante. Intenta ser un líder en el vestuario y eso muy importante para que todos creamos y vayamos juntos día a día.
¿Cómo han visto a sus compañeros del filial en Alemania? ¿Envidia sana o motivación?
CD: Envidia sana, pero mucha alegría por ellos porque sabemos cómo son y nos alegramos mucho por compañeros como ellos.
AQ: Está claro que también nos hubiera gustado estar, pero esto demuestra que se tiene en cuenta mucho a la cantera y eso es siempre un aliciente.
¿Qué esperan de la temporada 2013-2014, a nivel personal?
CD: Sobre todo reencontrarme conmigo mismo después de la lesión del año pasado. Reencontrarme con un nivel alto e intentar hacerlo lo mejor posible. Ayudar al equipo y ver qué pasa después.
AQ: En mi caso, ojalá el equipo haga una buena temporada. Me preguntas por lo individual, pero al final todos dependemos del equipo. Cuanto mejor le vaya al equipo, mejor nos irá a nosotros. Colaborar para que todo vaya bien.
En su caso, Álex, ¿cómo es ver a un amigo como Carlos atravesar una lesión tan complicada durante seis meses?
AQ: La verdad es que se hace duro, porque la amistad te hace sufrir con él. Pero tratas de animarle, de ayudarle, de aconsejarle y que mantenga la calma.
CD: Hay que tener siempre buen humor, en las buenas y en las malas. Está claro que no todos los días son iguales y hay momentos de bajón, pero estoy contento porque con la ayuda de los compañeros la lesión la llevé mucho mejor.
¿Qué les parece el nuevo proyecto en Paterna, la Academia VCF?
CD: El proyecto, por lo que he leído y escuchado, es bastante interesante. Se están produciendo cambios y creo que son muy buenos.
AQ: Rufete está, por regla general, en el día a día aquí con nosotros. Eso también demuestra su grado de implicación con el Mestalla, al integrarse con nosotros en lo cotidiano. Eso es muy bueno.
Los dos son bastante activos en Twitter. Usted, Carlos, tiene hasta club de fans… Sirve para estar más cerca de los aficionados, ¿verdad?
CD: La verdad es que sí, aunque también es una fuente de información. Sí que es verdad que ayuda a estar más cercano a la gente y a los aficionados.
AQ: La verdad es que en verano he intentado estar un poco más al margen y aprovechar para descansar, no sólo físicamente sino mentalmente. Pero sí, lo utilizo en la distancia para enterarme del día a día de mis amigos. Con mi familia uso más Facetime o mensajes, pero usar Twitter para hablar con aficionados es interesante.


El VCF presenta la ´Academia GloVal´


El Valencia presentó el proyecto que busca de ser la mejor cantera nacional



El Valencia ha presentado su proyecto 'Academia GloVal' con el que pretendereestructurar su cantera con el objetivo de convertirse en la mejor a nivel nacional y de poder nutrir en unos pocos años de jugadores de élite al primer equipo.
La academia valencianista será dirigida por el ex futbolista Francisco Joaquín Pérez 'Rufete' y en el acto de presentación también estuvieron presente el presidente del club, Amadeo Salvo, así como cuatro históricos jugadores del pasado reciente de la entidad, como Rubén Baraja, Miguel Ángel Angulo y Curro Torres, que dirigirán como entrenadores a equipos de la cantera.
  Salvo reveló que durante la reunión de la LFP se ha informado que va a haber una empresas inglesa que va a evaluar las 42 canteras de la Liga española y que su objetivo "es que seamos los mejores".
  "Tenemos que buscar nuestra identidad, como tiene que ser nuestro futuro en la escuela. Es una satisfacción como presidente poner en marcha este proyecto de cantera, queremos trasmitir al mundo que esto va en serio y que el futuro del Valencia está en nuestra fabrica y donde primero tenemos que invertir es en nosotros mismos", señaló.
"Un ambición mía es que sea una de las mejores escuelas del mundo", agregó Salvo, quien también vaticinó que "de todos los entrenadores que hay aquí, en algunos años alguno será el entrenador del Valencia, porque también vamos a formar entrenadores".
Por su parte, Rufete explicó que la Academia GloVal "va ser el centro de formación de alto rendimiento del Valencia. Queremos que nuestros jugadores y entrenadores estén preparados para competir en la elite".
Apuntó que los cuatro ejes en los que se va a asentar el nuevo proyecto son el 'scouting' para captar jugadores; la metodología, para implantar en todos los equipos del club un modelo de juego; la gestión interna y la residencia, ya que considera que "estas cuatro son las áreas que creemos que afectan al rendimiento del jugador".
Por encima de sistemas tácticos destacó que se busca una identidad en todos los equipos basados "en el orden, manejar a buena velocidad las transiciones defensa-ataque y ser un equipo agresivo que siente los colores".
Cuestionado por cómo piensa evitar la fuga de jóvenes promesas que se ha producido en los últimos años a otros clubes, Rufete aseguró que "la competencia para tener los mejores jugadores es la que hay y no podemos cambiarla" pero apostó por "tener condiciones óptimas y trabajar muy bien la formación de los jugadores. Eso, a veces, es más importante que el dinero para los padres".
Por su parte, Rubén Baraja comentó "estar en el Valencia es un privilegio porque tener las condiciones de trabajo y las posibilidades que tenemos como proyección de futuro es algo que está al alcance de muy pocos y es para estar orgullosos que hayamos sido los elegidos".
"Hay que generar jugadores competitivos que en un futuro puedan estar en la elite. Hay que dejar un sello Valencia CF para que en el futuro encontremos jugadores de esta academia y tengan el estilo que les hayamos dado", agregó.
Angulo, que en los tres últimos años se ha formado como técnico y ha obtenido el título de entrenador, dijo que "no me veía en otro sitio que no sea el Valencia porque me siento muy identificado. Me han dado la oportunidad y estoy como un niño con zapatos nuevos, con mucha ilusión de trabajar con infantiles, en una etapa de formación".
Por último, Curro Torres afirmó que "para mí es un orgullo volver a mi casa como entrenador, a otra faceta que me da la oportunidad de mejorar, coger experiencia y tratar de transmitir la experiencia que uno tuvo como jugador a los chavales para que puedan mejorar lo máximo".

A. Martínez: "O se resuelve el aval o tendremos una situación muy complicada"

LA FUNDACIÓN VCF PRESENTA SU PARTE DE LA 'DUE DILIGENCE'

EUGENIO VIÑAS. HOY La Fundación espera que la situación del aval se resuelva para renegociar las condiciones con Bankia, que espera se asemejen a las que tiene el Valencia CF: 15 años de pago con 3 de carencia


VALENCIA. 
El presidente de la Fundación VCF ha asegurado que la situación de esta sociedad será "muy complicada" en caso de que el aval no sea reconocido judicialmente como responsabilidad de la Generalitat Valenciana. Una complejidad que, sin duda, afecta a la estabilidad social del club de fútbol valenciano.
La situación con respecto al aval es "clave", según el propio Aurelio Martínez, ya que la Fundación necesita "negociar el crédito con Bankia -con la cual se consiguieron comprar las acciones del club- en unas condiciones similares a las que tiene el Valencia CF con esta entidad". Esas condiciones son de 15 años para su amortización y tres de carencia. 
Los tres años de carencia son "muy importantes" ya que, según ha asegurado el presidente de la Fundación VCF, permitirían que el organismo generase los ingresos suficientes para cumplir con los pagos.
Dichos ingresos ya han sido elevados "en solo tres meses", algo en lo que ha insistido, hasta los 2,5 millones de euros. Esto pertenece a los actuales ingresos de la Fundación. "En este documento no se tienen en cuenta nuevos acuerdos", de los que ha querido destacar campus internacionales en Argelia y en América, en otra negociación abierta en este momento por el también patrono Salvador Belda en Miami.
LA FUNDACIÓN VCF YA NO TEME A LA 'ASISTENCIA FINANCIERA'
Los cálculos hechos en cuanto a lo referente a los ingresos de la Fundación VCF, que llegarían hasta los 2,5 millones de euros con el actual plan y contratos pendientes del organismo, ya cuenta con dos estudios que aseguran que no se incurrirá en asistencia financiera. 
"BLOQUEO JUDICIAL"
La Fundación, de forma particular, interpreta que la sentencia de la juez que congeló la vigencia de esta garantía corresponde únicamente contra el proceso. "El aval está vigente, es lo que yo entiendo", pero la solución acerca del proceso no se espera antes de año y medio: "Es posible que a lo mejor el TSJCV anticipe los plazos, pero como mínimo nos podríamos ir a una solución de un año y medio. Hay que ser pesimistas pensando que se va a resolver ya".
Como ha destacado en diferentes ocasiones, el "bloqueo judicial" del aval es clave para destacar las opciones de viabilidad económica de la Fundación, propietaria de la mayoría accionarial del club de Mestalla desde 2009.
LA DUE DILIGENCE DEL VCF LA PRESENTARÁ EL PROPIO CLUB
El objetivo era presentar ambas due diligence unidas, como ha asegurado Aurelio Martínez, pero finalmente se harán hecho de forma separada. El presidente de la Fundación ha asegurado que esto sólo afectaría a la valoración de las acciones, algo que debería ser clave para dicho organismo ya que es su único activo. 
El club por su parte no ha confirmado cuando presentará su parte de esta due diligence, y desde la Fundación también han lamentado no tener más margen en su comparecencia para detallar los aspectos del esperado documento económico. Una imposibilidad por la coincidencia de un acto del club.

Mark Fenwick abre una vía en Qatar

Amadeo Salvo se reúne en el club con el arquitecto del estadio para hablar de la reanudación de las obras



Amadeo Salvo está decidido a poner en marcha el nuevo estadio del Valencia CF. A pesar de la coyuntura económica, el club sigue dando pasos en este sentido y ayer se produjo uno muy necesario e importante, el presidente se citó en la sede del club con el arquitecto que firma el proyecto del Nou Mestalla, Mark Fenwick. Evidentemente son muchas las cosas que había que tratar con Fenwick, pero Amadeo Salvo aprovechó el encuentro para transmitir un encargo trascendente al arquitecto. Aprovechando que el Valencia quiere terminar como sea el estadio en los dos próximos años y que Fenwick está trabajando en Qatar, una de las cuestiones sobre la que giró la reunión fue la posibilidad de que algún inversor de este país pueda dar respaldo financiero a la operación para ver realizado el estadio, cuyas obras llevan más de cuatro años paralizadas.
Llegue a buen puerto o no, el tiempo lo dirá, la propuesta no tiene a priori nada de descabellado. El estudio que lidera Mark Fenwick, RFA Fenwick Iribarren Architects, lleva varios años operando al más alto nivel en el emirato de Qatar y desde hace algún tiempo tiene oficina en Doha. Actualmente dirijen el proyecto de construcción del Education City, uno de los estadios que será sede del próximo Mundial 2022 que se celebrará en este país y que supone un enorme reto arquitectónico y de diseño, porque entre otras cosas tendrá un microclima para evitar el calor sofocante de este lugar del mundo pese a ser un estadio abierto. Allí han trabajado entre otras para Qatar Foundation y la oficina del Palacio del Emirato. Si hablamos de inversión e incluso de gestión de estadios, tienen todos los contactos posibles.
Fenwick es, además, uno de los principales interesados en que se reanuden las obras y el estadio se termine lo más pronto posible, respetando al máximo el proyecto original. Este último es otro de los aspectos interesantes de la reunión que mantuvieron Salvo y Cervera con el arquitecto. Primero los nuevos gestores del club querían conocerlo y hacerle partícipe de sus proyectos, pero entrando ya en materia hablaron sobre la manera de ahorrar costes sin que el diseño final se resienta más de lo razonable. La cita se produjo a media mañana y a continuación hubo también una comida en la que, además de Salvo y Fenwick, estuvieron el director general Luis Cervera y el presidente de la Fundación, Aurelio Martínez. Como anécdota, todos tuvieron oportunidad de que el arquitecto les diera detalles sobre los camellódromos que construye por encargo de los jeques de estos países, recintos donde el público asiste a ver carreras de camellos.

Soldado: «Cuando llegue el momento de hablar, hablaré claro»

El Valencia seigue esperando que el Tottenham acepte los plazos de pago de los 30 millones del traspaso



EFE | VALENCIA.-


El delantero del Valencia, Roberto Soldado, no quiso pronunciarse sobre su futuro en la clausura del Campus que lleva su nombre, aunque indicó que cuando llegue el momento hablará claro sobre todo lo relacionado con su traspaso al Tottenham Hotspurs.
El Valencia y el club londinense han llegado ya a un acuerdo en la cifra de 30 millones de euros pero la entidad de Mestalla se encuentra a la espera de que el Tottenham acepte los plazos de pago propuestos para dar por cerrada la operación.
Cuestionado por cómo se encuentra actualmente la situación, el internacional español señaló: "no lo sé, no puedo decir nada y voy a seguir en mi línea de esperar a ver qué pasa, pero cuando llegue el momento de hablar, hablaré claro, como he hablado siempre y ya está".

El perfil de la necesidad

EL BORDE DEL ÁREA




Roberto Soldado ya es historia en el Valencia CF. El paso del delantero valenciano dejará 30 millones de euros en las maltrechas arcas de un club que cada día tiene más agujeros y menos material con qué taparlos. Desde que se rompieron las negociaciones hace una semana -¿de verdad se rompieron, señores Salvo y Baldini? ¡Merecen ustedes un Oscar!-, comenzaron a deslizarse nombres del posible sustituto del 'nueve' valenciano.
Dicen que la Navidad es tiempo de ilusión. Pero cuando el número de abonados está por debajo de lo previsto, el mes de julio se convierte en un periodo fantástico para invitar a la fantasía al aficionado, ávido de sueños.
Y la verdad es que uno leyendo los nombres (de los cuales hay detrás un trabajo, porque alguien hay quien los deja caer interesadamente) ilusiónar, ilusionan. Pero bajando al planeta Realidad y poniendo los pies en el suelo, las preguntas son evidentes: ¿cómo se van a pagar los traspasos? Y caso de ser una cesión: ¿cómo se va a pagar la ficha del delantero en cuestión?
Miren, más allá del cabreo que haya con Soldado -que lo existe y motivos hay- la realidad es que fichar un goleador con una media de 28 goles por temporada entre las tres competiciones es casi un milagro teniendo en cuenta las condiciones económicas del club, a no ser que el traspaso o la ficha se paguen en 'Powerpoints'.
En una semana ha pasado de sonar Chicharito/Fred a Postiga/Sergio García. O lo que viene siendo acercarte a darle palique a primera hora al pibón de la discoteca y acabar suplicando que la señora de la limpieza no te dé muy fuerte con la escoba a las seis de la mañana para echarte con las luces encendidas y la discoteca vacía.
Con que el escobazo no sea muy fuerte, te conformas.
Lo fácil y lo populista sería decir que va a venir un mega-mediático que va a hacer 40 goles por temporada y que va a llenar Mestalla en su presentación. La realidad es que el perfil del futbolista va a venir marcado por la necesidad económica que tiene el Valencia, que como todos sabemos es bastante grave (KPMG mediante).
Me queda la duda de saber si el Valencia CF se va a apoyar en un fondo de inversión para poder traer un nueve superior a lo que en condiciones normales podría aspirar. El  día en que Amadeo Salvo y Aurelio Martínez "debutaron" en La Taula Esportiva de Ràdio Nou, Aurelio fue tajanteNo le gustaban ese tipo de negocios. Según su opiniónacababan siendo más ruinosos que otra cosa (recuerden que el fondo se llevaría la pasta de un futuro traspaso y que además decidiría cuándo y dónde traspasar al futbolista). El tiempo dirá...
Si quieren me doy golpes en el pecho y juego a enarbolar la bandera del valencianismo -no se engañen, los únicos que pueden presumir de sentimiento son ustedes, los aficionados, mientras que el resto de jugadores, entrenadores, representantes, futbolistas y prensa vemos el fútbol fundamentalmente como nuestra profesión- y a decir que va a venir un crack de talla mundial. No tiene porqué salir mal: el cambio Villa-Soldado no le salió nada mal al Valencia. Pero la puñetera realidad es que la necesidad económica del club marcará el perfil del nueve.
El perfil de la necesidad.

martes, 30 de julio de 2013

Valencia se prepara para un martes de números y nombres

Soldado, la 'Due Diligence' y la Academia VCF, protagonistas


Soldado, la 'Due Diligence', la presentación de la nueva estructura de la escuela de Paterna... El martes pondrá sobre la mesa muchos temas de actualidad que acabarán, en más o menos medida, dando forma al Valencia del futuro a corto plazo. Amadeo Salvo y Aurelio Martínez tendrán hoy la agenda a rebosar.


Amadeo Salvo no podrá despegarse del móvil en toda la jornada. Nunca lo hace, evidentemente, dado que su condición de empresario de éxito le obliga a estar especialmente alerta las veinticuatro horas del día. Pero en cualquier momento la pantalla de su terminal puede reflejar el nombre de Inmaculada Ibáñez, la directora financiera del Valencia, con buenas noticias para él; o de Daniel Levy, el hombre que está haciendo sudar tinta china al poderoso Florentino Pérez por el fichaje de Gareth Bale.
Levy su carácter caprichoso tienen la llave de la operación Soldado: en cuanto el presidente del Tottenham aceptepagar 15 'kilos' ahora y otros 15 antes del verano que viene, Soldado será oficialmente jugador de los 'Spurs'. Mientras tanto, el futbolista sigue a lo suyo: si por la tarde no hay solución a su situación, volverá a entrenarse con sus todavía compañeros.
El presidente, además, presentará a las 19:00 horas un proyecto muy personal para él. Casi podría decirse que el gran proyecto que, desde el primer día, quiso concretar y dar forma. El nuevo organigrama de la escuela del Valencia CF -que, de puertas para adentro, se denomina 'Academia VCF' desde hace semanas- ya es una realidad, y Salvo quiere que sus responsables se junten ante los medios para explicar cómo va a funcionar de ahora en adelante. Así, mitos del valencianismo como Rufete, Baraja, Curro Torres o Angulo, ahora en labores de gestión o de banquillos, acompañarán al resto de técnicos de la escuela en esta nueva puesta de largo.
Por su parte, la jornada de Aurelio Martínez no será un camino de rosas. Tras recabar los datos en las últimas semanas y recibir el informe definitivo de la consultora KPMG, el presidente de la Fundación VCF dará los últimos retoques por la mañana al informe que, a partir de las cinco de la tarde, expondrá a los patronos del organismo. Minutos después, a las seis, están convocados los medios para que Martínez explique, a través de una exposición en 'Powerpoint', los puntos más destacables de la 'Due Diligence'. Aunque apenas se han filtrado datos sobre la consulta, la cosa no pinta bien. Eso sí, desde la Fundación VCF tienen claro que la exposición no será densa y que no se cargará contra los anteriores rectores de la entidad.
Precisamente la finalización de la 'Due Diligence' era uno de los puntos clave en la hoja de ruta de Salvo y Martínez, que usarán los datos recabados para atraer a potenciales inversores y empresas que ayuden a la finalización del Nuevo Mestalla; y para reactivar las negociaciones con Bankia y así obtener la ansiada refinanciación que sirva al club como balón de oxígeno. El vencimiento del plazo de 4,8 millones del 26 de agosto sigue, amenazante, en el horizonte de la Fundación.

Renovar para convertirse en el nuevo jugador franquicia

Jonas, Banega y Guaita, tres de los candidatos a ocupar el vacío que dejará Soldado, acaban contrato en dos años



 VICENTE FUSTER | VALENCIA..-


La inminente marcha de Roberto Soldado abrirá un proceso lento en el que el Valencia modelará a su nuevo jugador franquicia. Ese futbolista debe ganarse el estatus a base de carisma y rendimiento. Como ya publicó ayer LAS PROVINCIAS, ahora se abrirá un periodo en que los responsables de elegir al candidato y relanzar su imagen permanecerán a la expectativa. En la entidad de Mestalla se manejan, por ahora, cuatro alternativas: Canales, Jonas, Guaita y Banega. Los tres últimos tienen contrato hasta verano de 2015.
Canales, por contra, está atado 2017. El cántabro necesita coger regularidad tras su lesión para que se le puedan otorgar los galones. Pero tiene gancho entre los hinchas, sobre todo, los más jóvenes. Frente a él, un primer gesto de Jonas, Guaita y Banega por mostrar su compromiso con el Valencia sería prolongar su contrato.
A medio plazo, en verano de 2014 cualquiera de los tres podría protagonizar un escenario como el que envolvió la venta de Jordi Alba al Barcelona en 2012. En aquella operación, Manuel Llorente se vio acorralado a negociar con el club azulgrana porque corría el riesgo de no obtener ningún beneficio por el futbolista a final de la temporada siguiente. El fallo fue no ofrecerle la renovación a tiempo.
En aquella ocasión, el lateral tenía la Eurocopa como escaparate. Banega llegará al Mundial de Brasil con un año más de contrato y con la posibilidad de 'venderse' con la albiceleste, una de las candidatas al título. Menos opciones de disputar el campeonato tienen Jonas y, sobre todo, Guaita.
El guardameta tiene ante si otro reto: su pulso con Diego Alves. Curiosamente ambos acaban contrato en 2015, y se da por hecho que tarde o temprano deberá salir en busca de la titularidad. De los cuatro candidatos, el portero de Torrent es el que más representa los valores de cantera que quiere impulsar Amadeo Salvo. Sin embargo, para convertirse en futbolista franquicia ha de ganar esa guerra por un puesto en el once.
Una cosa llevaría a la otra, es decir, a la venta de Diego Alves y a su renovación. Diferente es el caso de Jonas y de Banega. Con el brasileño no ha habido nunca duda sobre su compromiso. El argentino está ante su año: el de consolidarse y demostrar durante toda la temporada lo que ya se supone y que plasmó a finales de la pasada.
Ambos, sobre todo el mediocentro, tienen condiciones de jugador top, pero otra cosa es asumir el rol de futbolista franquicia. Para ello han de demostrar su compromiso con el club y desde luego renovar sería un buen gesto. Claro está, con el culebrón Soldado ha quedado claro que ni siquiera esto es garantía de tener mucho tiempo a una estrella. El delantero también prolongó su contrato a finales de la temporada pasada.


La exposición de la due diligence, sin datos del Valencia CF para evitar ofertas 'carroñeras'

EN LA PRESENTACIÓN

PD CONFIDENCIAL. HOY El máximo accionista del club no quiere que la exposición de la auditoría voluntaria influya negativamente en operaciones abiertas del mercado de fichajes y sólo presentará los datos de la Fundación




VALENCIA. 
El patronato de la Fundación VCF se reúne este martes con los resultados de su esperada due diligence sobre la mesa. Esta auditoría voluntaria, elaborada por KPMG, analiza el balance contable, los compromisos contractuales y la situación patrimonial de Fundación y club. De hecho, esta diferenciación será clave esta tarde en la presentación ya que las cuentas del Valencia no formarán parte de esta presentación, según ha podido saber PlazaDeportiva.com.
La razón que se deja entrever es la de no entorpecer operaciones en el mercado veraniego de fichajes. Una razón puramente económica, para no hacer público en plenas negociaciones con terceros las necesidades del club.
Fuentes cercanas a la Fundación VCF aseguran que el club ya tiene la parte de la due diligence que le corresponde y que la hará pública cuando crea más conveniente. Los datos, que presumiblemente no reflejarán una situación mejor a la crítica que el anterior consejo de administración mantenía de forma más o menos pública, podrían presionar en contra de las situaciones que benefician al Valencia y por tanto a la Fundación.
LA ENCRUCIJADA DEL PAGO A BANKIA
Antonio Paños, vicepresidente económico de la Fundación, Francisco Blasco, portavoz de la misma y su presidente, Aurelio Martínez, presentarán este martes un plan de pagos a Bankia el cual no esconderá ningún milagro. Más allá de la negociación abierta desde antes de la llegada de Amadeo Salvo a la presidencia del Valencia CF, la Fundación tendrá que conseguir un nuevo aplazamiento por aprte de Bankia ya que tan solo cuenta con 1,5 millones de euros en la caja que ofrecerá a la entidad bancaria como pago parcial. La respuesta o posición de la entidad quedará clara tras la propuesta y comunicación por parte de la Fundación a esta.
Desde el anterior vencimiento, al que hizo frente la Generalitat Valenciana, todo el entorno de la Sociedad Anónima Deportiva ha dado un vuelco. Precisamente, el gobierno autonómica ha entrado una estado de limbo con su situación avalista, reconociendo su intención de no serlo dada la grave situación económica de las arcas públicas y la incogruencia de destinar fondos a un crédito para esta sociedad a la vez que los servicios públicas sociales sufren recortes e impagos.
Por otro lado, la Fundación VCF ha cambiado de forma casi íntegra su patronato y también sus objetivos, presentados y expuestos con tal contundencia que el consejo de administración de Manuel Llorente terminó saltando por los aires con la dimisión de este. Su sustituto, Amadeo Salvo, de la mano de la Fundación de la que primero vicepresidente en su ‘refundación', ha conformado un consejo de administración técnico con un plan a medio y largo plazo basado en el fomento y explotación de la marca a nivel internacional, los ingresos atípicos o por merchandising y la creación de una escuela de fútbol base generadora de talento y de ingresos.

José Gayá despierta el interés de los grandes clubes europeos

 JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY Barcelona, Real Madrid o conjuntos de la Premier League se han mostrado interesados por las evoluciones del joven futbolista nacido en Pedreguer




VALENCIA. 
La progresión que está llevando José Luis Gayá, lateral izquierdo del Valencia Mestalla, no ha pasado desapercibido para los grandes clubes europeos, puesto que tanto Barcelona, Real Madrid y clubes importantes de la Premier League y Bundesliga, se han interesado por las condiciones del joven zurdo de Pedreguer.
El lateral izquierdo es una posición cotizada en el mundo del fútbol, puesto que es una demarcación en la que no abundan los jugadores de nível y eso ha hecho que tanto el club catalán como el Madrid quieran incorporar al defensa de 18 años a sus respectivos filiales, porque ambos clubes creen que es un futbolistas con condiciones suficientes para jugar en primera división.
El Valencia, por su parte, acordó la temporada pasada con su agencia de representación, Toldrá Consulting, la renovación del futbolista,con un contrato de cinco años, demostrando la confianza en las condiciones del internacional zurdo.
José Luis Gayá es uno de los activos más importantes de la cantera del Valencia. El jugador no ha podido realizar la pretemporada bajo las órdenes de Miroslav Djukic puesto que ha ido concentrado con la selección española para disputar, primero el Mundial Sub 20 de Turqía y posteriormente, el Europeo Sub 19 en Lituania, donde ha quedado eliminado en semifinales tras caer ante Francia.
En la entidad valencianista tienen a Gayá como uno de los jóvenes catalogados con ‘proyección primer equipo' ya que se confía plenamente en sus cualidades para que en un futuro pueda ocupar el carril izquierdo en la banda de Mestalla.
Como ya informó PlazaDeportiva.com en la cúpula de mando de la cantera valencianista creen, que para que continúen con su progresión, sería conveniente que o Salva Ruiz o el propio Gayá se marchen cedidos para acumular los minutos que ambos merecen, puesto que si se mantienen en la misma plantilla -la del Valencia Mestalla- uno puede taponar la progresión del otro, debido a que ocupan la misma posición.

YA HA DEBUTADO CON EL PRIMER EQUIPO
Gayá debutó la temporada pasada con el primer equipo del Valencia. El joven lateral de Pedreguer dipustó la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Llagostera, en la que el Valencia venció por 0-2. Además, el canterano valencianista fue convocado para cinco encuentros de Liga, aunque no llegó a disputar ningún minuto en Primera División.

Soldado oxigenará las cuentas

El Valencia equilibrará la balanza de ingresos y gastos con el traspaso del delantero al Tottenham, a pesar de no disputar la Liga de Campeones - El club ya no se verá forzado a vender este año a más jugadores por imperativo económico





La venta de Roberto Soldado continuaba ultimándose ayer con la negociación sobre los plazos de pago del traspaso, que el Valencia pretende que sean en dos, de 15 millones cada uno, pero el Tottenham continuaba ofreciendo cuatro entregas. En todo caso, la marcha del capitán valencianista, que ayer volvió a entrenar con el equipo „ aunque en solitario con un plan específico„ sí que supondrá un alivio para los pagos más urgentes del club, hasta el punto de que no serán necesarias más ventas de jugadores de la primera plantilla, más allá de aquellas que dependan de un criterio técnico.
En cada arranque de ejercicio, el Valencia se enfrenta ante unos gastos fijos de 117 millones de euros. Un total de 56 corresponden a la masa salarial de la primera plantilla y otros 15 por el pago de intereses anuales a Bankia, junto con otros fijos varios. Por contra, el club parte con la desventaja de unos ingresos de 80 millones por campaña, que se dividen entre los 42 por derechos de televisión de Mediapro, que ascenderán a 46 en el próximo convenio, 16 millones en renovación y altas de abonos, y el resto en patrocinios. Por lo tanto, quedan 37 millones que el club debe generar cada año de forma extra para equilibrar las cuentas.
Durante el mandato de Manuel Llorente, la fórmula consistía en combinar los ingresos procedentes de la Liga de Campeones, que en el último año se elevaron a 30, con los traspasos de los jugadores con más mercado „Villa, Silva, Mata, Albiol o Jordi Alba„. Para la próxima temporada el Valencia se había encontrado con el grave problema de su no clasificación para la próxima Liga de Campeones, que condenaba al Valencia a recaudar un saldo positivo de más 24 millones para paliar la diferencia por disputar la Liga Europa. En la segunda división continental se pueden conseguir un total de 16 millones, siempre que se acabe ganando la competición.
Con los 30 millones de Soldado y los 11 adicionales ya recaudados con las ventas de Tino Costa (6´5 millones, Spartak de Moscú), Haedo Valdez (3 millones, Al Jazira) y Fernando Gago (1´5 millones, Boca Juniors), el Valencia ya tiene equilibrado el presupuesto, con la posibilidad de realizar una incorporación, la del delantero, con la previsión de ingresos de la Liga Europa. En todo caso, el Valencia ya no tendrá necesidad de forzar algunas ventas, como la de Adil Rami, tasado en los 12 millones de su cláusula y cuya salida se veía como una de las vías para retener a Soldado sin que se viera afectada la economía.
Amadeo Salvo insistía ayer en que no había habido novedades en las negociaciones y que el jugador realizará la gira por Estados Unidos a partir del jueves «si noc cambian mucho las cosas». El presidente del Valencia reconocía la dificultad de fichar grandes nombres «por la ausencia de Champions en un año de Mundial». Así, esperarán al final del mercado estival y a los descartes de los grandes clubes europeos como Arsenal, City o United para traer un delantero de nivel.