#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

domingo, 30 de septiembre de 2012

Valencia CF - Real Zaragoza


FOTOS DEL PARTIDO.-  





Paso hacia adelante. El Valencia CF logró contra el Zaragoza una victoria para coger confianza por lo que supone a efectos clasificatorios y por la cantidad de obstáculos que tuvo que ir salvando el equipo y el propio Pellegrino. De inicio, la fórmula secreta del 'Flaco' para buscar la reacción tras las dos últimas derrotas era la doble 'G': Guaita y Gago. Dos novedades, la primera inesperada y la segunda muy esperada por el valencianismo, que dejaron constancia de su importancia contra el Zaragoza. El Valencia CF salió nervioso sabedor de lo que se jugaba. Una tensión que se iba aliviando según iba entrando en juego Fernando Gago. El argentino oxigenó y le dio al equipo el equilibrio buscado hasta la fecha por Pellegrino. Su balón en largo a la banda izquierda a los diez minutos inició la acción del primer gol. Cissokho centró, Jonas pinchó el balón y Feghouli, en segunda instancia, marcó su tercer gol en la Liga BBVA. Todos en Mestalla. Poco después apareció la primera adversidad para el Valencia CF: Pérez Montero. El colegiado no pitó un dudoso penalti sobre Viera cuando fue derribado entrando a rematar. La mecha de Mestalla se encendió en esta acción y dos minutos después el coliseo valencianista explotó tras ver como Joao Pereira era zancadilleado dentro del área. Una acción que, a la postre, le obligaría a dejar el partido lesionado. Pérez Montero volvía a mirar hacia otro lado. Tras esto, el Zaragoza asumió el protagonismo que hasta entonces había sido del Valencia. Así se llegó al descanso tras una primera parte de superioridad del Valencia. El inicio de la segunda parte estuvo marcado por la ocasión más clara del Zaragoza hasta ese momento, en un violento disparo de Víctor que dejó temblando el larguero. Poco antes de esto, el que estaba siendo uno de los mejores futbolistas del Valencia CF, Joao Pereira, se tuvo que retirar lesionado. Segundo obstáculo. La réplica a la oportunidad de Víctor fue un balón de Jonas al poste. Tan cerca estaba el 2-0 como el 1-1, pero llegó el segundo gol del Valencia. Una internada de Soldado y Barragán propició el 2-0 en el estreno goleador de Viera. Cuando parecía que el Valencia CF comenzaba a respirar, llegó el tercer contratiempo: la expulsión de Feghouli tras ver la segunda amarilla. El Valencia pasó a jugar con un 4-4-1, con Soldado sólo en punta, y a tratar de dormir el partido, mientras que el Zaragoza quiso adueñarse del balón y meterse en el encuentro con un gol. Con la intención de conseguirlo, su técnico, Manolo Jiménez, dio entrada a Movilla y Edu Oriol. El equipo se replegó entonces atrás y buscó sentenciar al contragolpe. Con uno menos, los de Pellegrino concedieron menos ocasiones que con once y a punto estuvieron de anotar el tercero en dos grandes ocasiones de Jonas y Valdez. Pero el marcador ya no se movería, el Zaragoza acabó tirando la toalla y el Valencia cosechó una victoria que da confianza para el partido del martes contra el Lille. 

Ficha técnica:

2 - Valencia: Guaita, Joao Pereira (Barragán, m.49), Rami, Víctor Ruiz, Cissokho, Gago, Tino Costa, Feghouli, Jonas, Jonathan Viera (Guardado, m.72) y Soldado (Valdez, m.85).
0 - Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Paredes, Abraham, José Mari (Edu Oriol, m.71), Romaric (Aranda, m.60), Víctor, Apoño, Montañés (Movilla, m.71) y Hélder Postiga. 

Goles:

1-0, m.12: Feghouli. 
2-0, m.59: Jonathan Viera.

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó por el Valencia a Tino Costa y a Soldado por el Zaragoza a José Mari y Sapuranu. Expulsó por acumulación de amonestaciones a Feghouli (m.62). Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

http://www.superdeporte.es/valencia/2012/09/29/mal-tiempo-mejor-cara/174416.html

sábado, 29 de septiembre de 2012

Rueda de Prensa de Pellegrino.

Pellegrino

´El Valencia es más importante que cualquier jugador´

Pellegrino no cree que tener dos buenos porteros sea un problema, al contrario de lo dicho por Cañizares.

Mauricio Pellegrino afirmó desconocer las declaraciones de Cañizares en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del viernes, pero cuando fue informado de ellas se mostró claro: "No sé que declaraciones ha hecho. Yo creo que es una situación que se puede sostener tranquilamente. Ninguno de los dos me ha manifestado nada, los veo trabajando muy bien, son dos porteros que pueden jugar cualquiera de los dos y a mí me da mucha tranquilidad. Que me expliquen por qué tener dos buenos jugadores es un problema. El Valencia es más importante que lo que piense un jugador en el momento que no juega, si no está a gusto que lo diga, suba a decirlo a la dirección deportiva y se vaya".

Respecto a la vuelta de Gago a la convocatoria, el entrenador del Valencia CF ha comentado: "Fernando entrena desde el lunes normal, la mayoría de las precauciones fueron para no correr riesgos y olvidar de haberse herido con la selección", sin embargo no cree que su vuelta sea milagrosa para el equipo "no creo que los problemas en estos últimos partidos hayan sido por el medio campo, cuando vuelven jugadores ayudan a que entrenador y equipo tengan una opción más".

De Carlos Delgado, que entra en la lista por la lesión de Ricardo Costa ha dicho: "Los momentos para los jugadores son oportunidades, mañana tenemos una gran oportunidad de mostrar que el equipo está vivo y tiene herramientas, para los jóvenes es una oportunidad juegue solo unos minutos o los noventa". Precisamente sobre los problemas que se le presentan en la defensa para el partido del Zaragoza y para el del Lille, Pellegrino ha señalado: "Vamos a a empezar por el partido de mañana y ya pensaremos en el del martes. Es una contradicción, pero hay que pensar en el Zaragoza y el martes ya veremos como trabajamos, en pretemporada ya hemos trabajado otras opciones, son imponderables que en el fútbol se dan, pero tenemos al equipo preparado para competir bien, en eso no tengo dudas". "El equipo ha trabajado muy bien y está preparado para hacer el partido del sábado de la mejor manera posible".

Ante el Zaragoza el objetivo es hacer un buen partido, al margen de que se pueda mantener la portería a cero: "Lo que tenemos que hacer es que el equipo haga buen partido en todos los momentos de juego, me interesa más el rendimiento general que marcar o recibir un gol".

Sobre las declaraciones autocriticas de Pereira, Jonas y Soldado, el técnico ha resaltado: "Es bueno que se tome conciencia y cada uno cuando habla del pesar de todo el Valencia a veces muestra lo que siente él mismo. Hay que quedarse con las cosas buenas y aprender de lo malo".

Sin embargo, Pellegrino descartó que exista ansiedad, aunque reconoció que siempre se ejercita el aspecto psicológico: "Eso es parte del entrenamiento, todos los entrenamientos llevan trabajo psicológico, no se entrena solo con las piernas, sino que va involucrado el estado de ánimo. Los jugadores tienen ansiedad cuando no tienen herramientas para saber qué hacer y nosotros las tenemos, por lo que hay menos capacidad para ponerse nervioso".

También descarto que exista ansiedad en el entorno: "No se puede hablar en general de la gente y el entorno valencianista, no todos los aficionados sienten lo mismo pero si queremos todos lo mismo, que la plantilla se deje todo en el campo, lo fundamental es lo que sentimos todos los que queremos al Valencia".

Asimismo, Pellegrino se ha desmarcado sobre si se siente presionado: "A mí me interesa que el equipo saque partidos, hay algo más importante que el entrenador y los jugadores, que es el Valencia, yo trabajo para el club no para tener buenas opiniones y sí para que el equipo gane. Por suerte, en el fútbol hay opiniones encontradas".

Tras la lesión de Ricardo Costa parece que ha quedado un tanto 'huérfano' el puesto de central, donde solo quedan Víctor Ruiz y Rami, que no podrá alinearse ante el Lille por sanción. Sin embargo, el argentino piensa que el tiempo dirá si se ha acertado o no al prescindir de un cuarto central: "Eso lo dirá el tiempo, a priori siempre es mejor más que menos, pero éste es el plantel que tenemos y sé que la gente está preparada para competir, se pide que se de oportunidad a jóvenes valores y si no viene nadie daremos oportunidad a los jóvenes".

Ha reconocido la posibilidad de que el lateral Antonio Barragán actúe de central ante el Zaragoza. "Sí lo he pensado. Tiene físico, altura y capacidad para hacerlo. es un jugador que ha trabajado bien", ha apuntado.

Preguntado sobre si este año la plantilla del Valencia CF es corta, Pellegrino ha comentado: "A veces cuando hay muchos, quedan muchos que no van convocados y decimos que por qué no van, ahora hay posibilidades para todos y hay que demostrarlo, el tiempo y los resultados dirán si la plantilla es corta o larga. Si ganamos, todo bien, si perdemos se dirá que necesitábamos una más larga".

Por último, sobre las declaraciones de los jugadores maños sobre que el Zaragoza vendrá a encerrarse, el entrenador del Valencia CF ha manifestado: "Es un equipo que se cierra bien, trabaja bien en esa posición, pero nosotros tenemos capacidad para llevar el peso del partido y estamos preparados para llevar todas las opciones que presenten".

http://www.superdeporte.es/valencia/2012/09/28/valencia-importante-jugador/174367.html

viernes, 28 de septiembre de 2012

La Fundación pide a Bankia seis meses para que el Valencia tenga beneficios para dar dividendos


JOAQUIM CLEMENTE. HOY La ley de sociedades no permite repartir más dinero a cuenta del que se lleva ganado en el momento en que se propone a la junta de accionistas


VALENCIA. La Fundación Valencia CF está pendiente de una respuesta formal de Bankia a una petición para aplazar la liquidación de intereses correspondiente a este ejercicio, que tiene como fecha límite el próximo noviembre. Este aplazamiento, que podría ser de entre cuatro o cinco meses, estaría de nuevo avalado por el IVF, garante de toda la operación.
La razón por la que la Fundación ha solicitado este aplazamiento es dar tiempo al Valencia CF SAD a diseñar el plan de pago de un dividendo a cuenta de beneficios futuros, lo que permitiría repartir entre todos los accionistas una cantidad determinada de dinero que permitiría al socio mayoritario, la propia fundación, cobrar los algo más de cinco millones de euros que debe pagar de intereses este año y para los que no tiene liquidez.
Según ha podido saber ValenciaPlaza.com de fuentes financieras y del entorno del club y que son conocedoras de los pormenores de esta negociación, la entidad que preside Manuel Llorente esperaba la respuesta incluso este jueves, ya que señalan que Bankia estaba receptiva a la propuesta. Sin embargo, la respuesta no llegó, lo que ha generado inquietud en el entorno valencianista ante un posible cambio de opinión del banco.
La obligación de ganar unos meses viene marcada por la ley de sociedades anónimas, que solo permitir repartir dividendos a cuenta sobre los beneficios que ya se han generado en el ejercicio corriente. Como el Valencia abrió apenas hace dos meses el ejercicio 2012-2013, no le ha dado tiempo para generar los beneficios suficientes con los que poder distribuir el montante del dividendo para salvar a la fundación.
Pero esta operación no es tan sencilla. Lo primero que debe conseguir el Valencia son los beneficios suficientes para poder dar cinco millones a la fundación y otros 2,5 millones aproximadamente para retribuir al resto de accionistas minoritarios.
BENEFICIOS A MITAD DE AÑO DE AL MENOS 8,7 MILLONES
Pero no son únicamente esos siete millones y medio, aproximadamente, los que debe haber generado a esta altura del ejercicio el Valencia. Hay que tener en cuenta otros aspectos que marca la ley de sociedades y que afectan al pago de dividendos, especialmente el la fiscalidad de estas operaciones que están grabadas al 30% pero que se pueden reducir con activos fiscales pendientes de compensar de las pérdidas de años anteriores. Dependiendo de eso, el Valencia debería declarar en el momento en que convoque a la junta de accionista al menos entre 8,7 millones y 10 millones de beneficio.
Además, en el pago de dividendos también hay una retención que genera un crédito fiscal y que la Fundación, por tanto, tendría que descontarse en un banco ese crédito para poder obtener el montante total, lo que supondría unos intereses de unos 30.000 euros que, dada la absoluta falta de solvencia de la fundación, deberían tenerse en cuenta en el reparto de dividendos.
Con todo escenario, si finalmente Bankia accediese a esta operación, a la que algunas fuentes financieras no daban ningún recorrido, el Valencia obtendría el tiempo que precisa para generar los beneficios suficientes y convocar a la junta general de accionistas que está obligada por ley a aprobar una operación de estas características. Un proceso que en el Valencia CF creen que no podrán tener listo hasta el primer trimestre del año que viene, por lo que necesitan un aplazamiento como condición sin la cual no se podrá realizar. 

Jonas: ´Tenemos que hacer algo más´


El brasileño del Valencia CF se suma a las voces críticas de sus compañeros y promete una reacción del equipo






LIDIA M. BARATA / EFE

La rueda de prensa de Jonas, posterior al entrenamiento de este jueves en Mestalla, ha sido traducida a la lengua de signos, merced a la colaboración de la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana. De este modo, desde el Valencia y la Fundació se quiere apoyar al colectivo de personas sordas con motivo de la celebración de su Día Internacional el próximo sábado 29. Esta será la tercera ocasión en la que el Valencia colabora con esta iniciativa. En temporadas pasadas las palabras de Quique y Mata también fueron traducidas al lenguaje de signos.
La primera intervención de Jonas ha sido para valorar las palabras de su compañero Joao Pereira en la rueda de prensa del miércoles: "Creo que las palabras de Joao Pereira han sido buenísimas. Estoy con él y veremos si el sábado podemos cambiar todo esto para alegrar a los aficionados y a nosotros también, que estamos tristes por no sumar victorias. Todos tenemos que hacer algo más".
Después de varios meses bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino, el brasileño valora su trabajo de la siguiente forma:  "Cada uno tiene su método de trabajo, Emery dejó cosas buenas, ahora es Pellegrino quien está haciendo un buen trabajo, pero debemos darle tiempo porque ha cambiado la dinámica. Tenemos que sumar porque estamos muy abajo en la clasificación, debemos ganar para recobrar la confianza que teníamos en pretemporada. Creo que poco a poco vamos a ir creciendo y seguro que va a tener éxito como lo tuvo como jugador", subrayó.
Sobre la trayectoria de sus rivales en la Liga, Jonas ha comentado: "La realidad es que los equipos están sumando puntos, nosotros no, debemos sumar lo antes posible para subir en la clasificación. El objetivo es pelear en la Liga y eso pasa por victorias, debemos tener una secuencia de victorias, estamos a siete puntos de la segunda, tercera plaza. Estamos sufiriendo, ojala que al final de temporada estemos a tope para que no hagan falta los puntos que no hemos sumado hasta ahora". "Debemos tener optimismo porque jugamos bien, pero también debemos ser autocríticos porque faltan muchas cosas".
El delantero brasileño del Valencia aseguró que está temporada va a ser más complicado luchar por una de las plazas de Liga de Campeones, que en la pasada, ya que considera que hay varios equipos que han empezado el campeonato con un buen nivel de juego. "Esta temporada va ser más difícil que la pasada. Estoy viendo muchos equipos que están ganando más en confianza y jugando bien como son el Atlético de Madrid, Sevilla y Málaga, pero estoy seguro que nosotros también vamos a mejorar y la pelea por estar arriba será más difícil".
Respecto al partido del sábado en Mestalla, el valencianista ha destacado que confía en el apoyo de la afición: "Ellos están tristes porque no hemos ganado y no estamos jugando para ilusionarlos. Pido, que nos sigan apoyando como siempre, necesitamos mucho de ellos. Sé que no es fácil, pero con la unión de ellos y nosotros tenemos oportunidad de ganar y salir todos contentos del campo".
En el plano personal, Jonas reconoció que tras una buena pretemporada ahora no está rindiendo al mismo nivel, aunque confía en que tanto él como el equipo aumenten pronto su rendimiento otra vez. "Estoy triste por mi juego, pero hay que tener calma, tranquilidad para volver a la normalidad. Sé que tengo que trabajar, hacer más cosas, no sólo yo sino todo el equipo. Espero volver a marcar goles y dar asistencias como la pasada temporada", recalcó.

A la conclusión de la rueda de prensa del internacional brasileño se hizo una demostración de cómo se denomina en el lenguaje de los signos a varios de los futbolistas que componen la plantilla del Valencia.
Se explicó que para ello se alude a alguna de las características físicas del jugador, de su estilo de juego o si su apellido ya tiene alguna representación en el lenguaje de los signos, como ocurre en el caso de Roberto Soldado.
Jonas se comprometió, si consigue marcar este sábado ante el Real Zaragoza en Mestalla, a celebrar el tanto con la reproducción de su nombre en el lenguaje de signos.

Ricardo Costa deja la defensa en cuadro


Pellegrino se queda con un solo central ante el Lille, lo que abre la puerta de la Champions al chaval Carlos Delgado El portugués se lesiona, es baja frente al Zaragoza y mañana sabrá si tiene una rotura fibrilar


Ricardo Costa deja la defensa en cuadro

EDU PARRILLA | VALENCIA..-
La semana había empezado bien para Pellegrino. Pese a la derrota en Palma de Mallorca, el martes veía cómo Gago y Banega volvían al trabajo. El Flaco era optimista tras el encuentro en la isla pero aún más al tener a sus compatriotas de vuelta. Las lesiones en la medular le han generado los mayores dolores de cabeza en el arranque liguero y ahora se encontraba ante la posibilidad de recuperar efectivos e ir quitando los parches del centro del campo.
Sin embargo, la mala suerte se ha vuelto a cruzar en los planes del técnico valencianista. Durante el entrenamiento de ayer en Mestalla, Ricardo Costa sintió una fuerte molestia muscular y no pudo acabar la sesión. Los primeros indicios apuntan a una posible rotura de fibras en el gemelo de su pierna derecha aunque las pruebas que se realizarán mañana solventarán todas las dudas del cuerpo médico. Lo que sí es seguro es que el portugués no estará disponible para saltar al campo frente al Zaragoza y posiblemente tampoco lo podrá hacer ante el Lille francés en el encuentro de la segunda jornada de Champions que el Valencia disputa el martes.
De esta forma, se abre un doble problema para Pellegrino. De cara al encuentro de Liga, el eje de la zaga lo podrían formar Rami y Víctor Ruíz. Este último se acaba de recuperar de una gastroenteritis que le impidió trabajar el miércoles aunque se espera que no le dé nuevos problemas. A este inconveniente hay que añadirle las dudas que dejó esta pareja de centrales en Mallorca. Por si esto fuera poco, en el banquillo no habría ningún recambio del primer equipo.
Para el partido europeo, la situación se complicaría aún más. Rami fue expulsado ante el Bayern de Múnich, por lo que el galo se uniría a Ricardo Costa en la lista de bajas. A Pellegrino sólo le quedaría un central (Víctor Ruiz), por lo que le tocaría improvisar una defensa.
En este sentido, las alternativas pasan por reconvertir a un lateral como Barragán o Cissokho o tal vez hacer lo propio con un mediocentro como Tino Costa. En el segundo caso, esto supondría perder un efectivo para una demarcación que ya de pos sí está debilitada con las bajas de Albelda o Banega. En cualquier caso, un riesgo.
La segunda opción, la más natural, se encontraría en la cantera. El defensa del Mestalla Carlos Delgado es el que cuenta con más papeletas. El de Orihuela ha entrenado casi toda la pretemporada con el primer equipo y lo ha seguido haciendo en muchas sesiones con la temporada ya comenzada y también esta semana. Además, el jugador entró en la lista de convocados para el partido de Champions ante el Bayern de Múnich, aunque ya en Alemania fue descartado junto al guardameta Felipe Ramos.
Pese a la integración de Delgado en el primer equipo, el futbolista no ha perdido ritmo de partido, ya que sigue jugando con el filial los fines de semana donde ha cumplido 450 minutos y ha visto dos tarjetas amarillas. Con 1,80 metros y 22 años, Pellegrino deberá decidir si el alicantino está preparado para dar el salto definitivo, sobre todo de cara a un encuentro tan crucial como el del Lille.
También en la cantera se encuentra Álex Quintanilla. El central vasco también ha participado en muchas sesiones del primer equipo desde verano aunque en principio parece la segunda opción. Además, el canterano no está inscrito en la Champions League por lo que Pellegrino sólo podría tirar de él para el torneo doméstico.
El contratiempo sufrido por Ricardo Costa reabre uno de los debates de este verano sobre la planificación de la plantilla. Tanto Pellegrino como el director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, tomaron la decisión de no fichar un cuarto central para este año al considerar que la posible participación de éste sería «residual». Desde el club se valoraron los minutos que jugadores como Dealbert habían tenido en campañas anteriores y ante los escasos minutos de juego alegaron que ese papel lo podía cumplir algún canterano.
La habitual idea de contar con dos jugadores por puesto no era ninguna obsesión para el Flaco, que en pretemporada aseguraba que igual que en defensa hay sólo siete futbolistas, en otras posiciones hay un exceso de fichas debido a las lesiones. Con Canales y Banega fuera por un largo tiempo, el centro del campo necesitaba contar con más piezas: once futbolistas. Aún así, la medular ha sido la demarcación que más problemas ha generado.
Ahora, con el problema del mediocampo en vías de solucionarse, se añade un nuevo obstáculo en la defensa para entorpecer el proyecto de Pellegrino.

Cañizares: "La competencia entre Guaita y Alves puede llegar a ser insostenible"


"A mí nunca me ha gustado esa situación. Lo dije cuando me tocó vivirla y lo digo ahora que les toca a Diego Alves y Guaita"


EFE 27/09/12 - 19:37.



Santiago Cañizares, exguardameta del Valencia, dijo que la situación de competencia en la portería de este equipo entre Diego Alves y Vicente Guaita puede llegar a ser insostenible a medio plazo, ya que se trata de dos porteros con cartel de titulares.
"A mí nunca me ha gustado esa situación. Lo dije cuando me tocó vivirla y lo digo ahora que les toca a Diego Alves y Guaita. Si le preguntas a los protagonistas, seguro que no están cómodos", señaló en declaraciones efectuadas durante la presentación de la programación futbolística de Canal Plus para esta campaña.
"Al acabar la pasada temporada, Alves, que era el que menos había jugado, buscaba salir del Valencia porque creía que era tan bueno como Guaita y que merecía jugar y ahora le toca a Guaita esperar. Aquí hay una situación que a medio plazo no se puede sostener", explicó.
"A corto plazo se sostuvo el año pasado, porque acababan de conocerse. Era su primer año juntos en la plantilla y Emery los alternó. Además, hubo lesiones, por lo que se repartieron más los partidos, pero lo normal es lo de ahora, que el técnico elija, aunque Pellegrino tampoco ha elegido porque cuando entró sólo había uno, Alves, que lo hizo bien y lo normal era mantenerlo", agregó.
Ante la crítica situación económica que vive el club, Cañizares apuntó que "es como para no estar tranquilos" e instó a que desde la faceta deportiva "se tire para arriba".
"Que el equipo consiga entrar en Liga de Campeones, aunque va a ser más complicado porque hay más rivales y están muchísimo mejor que el año pasado y, ahora mismo, mejor que el Valencia. Ojalá dentro de un mes digamos todo lo contrario porque es casi una situación de supervivencia", afirmó.
Sobre el mal arranque del equipo, el exportero incidió en la mala fortuna con las lesiones en el centro del campo y el complicado calendario que ha tenido que afrontar en el inicio de una nueva etapa con otro entrenador.
"En el ámbito deportivo las circunstancias no han ayudado nada. Un nuevo entrenador lo que quiere es una pretemporada larga y poder competir de menos más, pero la competición ha comenzado con visitas al Real Madrid, Barcelona y en Europa, el rival más importante, te toca en el primer partido y fuera de casa", recordó.
"Además, los dos centrocampistas defensivos se lesionan a la vez y te quedas sin contención en el centro del campo, lo que se une a los jugadores creativos que ya iniciaron la pretemporada con lesión", añadió.
Cañizares, que compartió vestuario con el actual entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino, señaló sobre esta nueva etapa del equipo que está en un periodo de adaptación.
Además, restó importancia a la falta de experiencia de Pellegrino, que se estrena como primer técnico con el Valencia, y recordó el escaso de bagaje que tenían entrenadores que luego triunfaron como Rafa Benítez o Héctor Cúper.
"La experiencia te puede ayudar a tomar decisiones, pero los problemas del equipo y del juego vienen más por las ausencias de futbolistas por lesiones y los traspasos, que por otra cosa. Pellegrino es un tipo humilde, comprometido, trabajador, es una persona honrada y conocedora de lo que hace", aseguró.
"Ahora hay más rivales y el equipo esta debilitado por las lesiones. Esas son las circunstancias que rodean ahora mismo al Valencia. Todo pasa por mejorar cuando se recuperen Albelda, Banega, Gago o Canales", concluyó.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Bankia exige al Valencia CF que enseñe el dinero antes de refinanciar la deuda a largo plazo

H. GÓMEZ / J. CLEMENTE. HOY El banco solo aceptará renegociar si logra garantías sobre los ingresos en metálico que recibe el club, incluidos los derechos de los jugadores


VALENCIA. Enséñame el dinero. Ese es el mensaje que ha enviado Bankia al Valencia CF si quiere renegociar a largo plazo la deuda de 219 millones de euros que, tras un aplazamiento, vence definitivamente el próximo 27 de diciembre. El presidente del club, Manuel Llorente, se reunió este martes en Madrid con representantes de la entidad financiera para abrir las negociaciones para encontrar una salida tras la ruptura del acuerdo inmobiliario.

Tal y como adelantó el propio Llorente en la rueda de prensa de la intención del Valencia es renegociar la deuda y lanzarla a un plazo lo suficientemente largo de tiempo para pagar menos intereses al año y poder destinar parte del dinero que recauda la entidad a finalizar el estadio, la gran prioridad para el consejo de administración.

Manuel Llorente en la rueda de prensa del viernes
Sin embargo, esta operación no va a resultar ni sencilla ni gratis para el Valencia CF. El banco no le va a regalar nada al Valencia ni le va a perdonar su deuda. Al contrario, para plantear una refinanciación que evite la ejecución por el impago del aval (el actual Mestalla) o la entrada en concurso de acreedores, Bankia va a exigir al Valencia que demuestre su capacidad de lograr efectivo.

Aunque la negociación está en una fase inicial y según las distintas fuentes consultadas por ValenciaPlaza.com en el banco aún no se han puesto cuestiones concretas sobre la mesa, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri quiere que el Valencia reduzca de forma sensible la deuda antes de firmar la refinanciación.

Cómo conseguir esa liquidez de aquí a final de año es cosa de Manuel llorente, aunque podría suponer la salida de alguno de los jugadores por los que hay ofertas. El presidente del club aseguró el pasado viernes que durante el verano recibió ofertas por jugadores que no ha vendido y que hubieran supuesto unos ingresos extra de unos 50 millones de euros.
A partir de ahí, se negociaría para convertir el pasivo resultante en un crédito con un horizonte de unos 15 años. Ese es el mínimo que quiere el Valencia y el máximo que está dispuesto a dar Bankia. En este caso no habría una carencia, o sería menor, con lo que además de los intereses, el Valencia debería amortizar capital cada año.

Para asegurarse ese dinero, Bankia exigiría que se constituyesen nuevas garantías que fundamentalmente afectarían a los derechos sobre ingresos líquidos que pueda tener el club. No valen expectativas sobre suelo recalificable ni activos inmobiliarios.

Estaríamos hablando de derechos sobre jugadores, ingresos de televisión, ingresos de competiciones europeas, de la liga, de las quinielas, de patrocinios y publicidad. 
Nuevo MestallaEn resumen, las garantías tienen que ser dinero contante y sonante.

A imagen de algunos convenios de acreedores firmados por otros clubes (pero sin llegar al concurso en este caso), se incluirían condiciones como:

· Obligación de vender jugadores sobre los que haya ofertas durante el plazo de duración del convenio. 

. Establecer porcentajes sobre los derechos de los jugadores que serán pignorados a favor de la entidad financiera.

· Igualmente, marcar porcentajes sobre derechos del resto de ingresos (desde los que se perciben por participar en competiciones como por patrocinios o televisión) que serán pignorados a favor de la entidad financiera.

· En caso de que haya ingresos extraordinarios, destinarlos en su totalidad a la amortización de deuda.

· Establecer un plan de pagos vinculado a esos ingresos en efectivo, estableciendo la cantidad mínima que cada año hay que destinar a pagar intereses y amortizar capital, limitando el dinero disponible para hacer la plantilla.

Las duras condiciones que tiene en mente Bankia, aunque no necesariamente deberían incluirse todas, dificultarían el plan paralelo que quiere desarrollar Manuel Llorente para acabar el nuevo estadio. Según las fuentes internas consultadas por este periódico, el Valencia quiere que la antigua Bancaja le deje un margen para poder buscar financiación para reemprender las obras del estadio de Corts Valencianes en otra entidad.

La idea es reducir, de nuevo, el coste final del proyecto y fijarlo en alrededor de 100 millones de euros. La intención es buscar un banco que financie la obra a través de una línea de crédito que se iría utilizando a medida que se fueran entregando las certificaciones de obra, es decir, cada vez que la constructora pasara factura por el avance en la construcción.

De esta forma, el Valencia no pagaría intereses por el 100% del capital desde el primer día, sino que lo iría haciendo de forma progresiva a medida que se avanzase en la obra. Para controlar el coste de los intereses, la construcción se debería alargar más en el tiempo de lo previsto, hasta unos tres años, y preferentemente se acometerían las obras de la zona terciaria, la destinada al hotel y a un centro comercial.

La intención es poder comercializar cuanto antes estas instalaciones para obtener ingresos con los que poder devolver el préstamo. 

El difícil encaje de bolillos que plantea el club para dar salida tanto a su deuda actual como a la futura hace extremadamente compleja la operación, más cuando el margen de maniobra de Bankia es más limitado que nunca, pendiente de un rescate financiero de miles de millones de euros con dinero de la Unión Europea que vigilará al detalle el destino de los fondos.


El Valencia planea pagar un dividendo a cuenta de futuros beneficios para salvar a la fundación

J. CLEMENTE / H. GÓMEZ. HOY


VALENCIA. El Valencia CF está estudiando, con la ayuda de un despacho de abogados, pagar un dividendo a cuenta de futuros beneficios para salvar a la Fundación Valencia CF, que afronta sin ninguna liquidez el vencimiento de los cinco millones de euros de intereses correspondientes a este año por el crédito de 81 millones de euros que tiene con Bankia y que utilizó para comprar el 75% del capital social.
Según ha podido saber ValenciaPlaza.com de fuentes financieras y también próximas al consejo de administración, Manuel Llorenteha pedido un informe jurídico para conocer la posibilidad de repartir entre los socios de la sociedad anónima deportiva algo más de siete millones de euros en concepto de dividendo, ya que para que a su accionista mayoritario le lleguen los fondos suficientes para pagar los intereses tiene obligatoriamente que retribuir también a sus accionistas minoritarios, ya que del contrario se consideraría asistencia financiera a uno de los partícipes en la sociedad, lo que está prohibido por la ley. Esta medida que estudia el club valencianista confirma la noticia que avanzó ValenciaPlaza.com, en la que relataba que el club blanquinegro estaba analizando la opción de traspasarle fondos a la Fundación para que pudiera hacer frente al vencimiento de los cinco millones de euros. 
Manuel Llorente y Társilo Piles
El plan del Valencia CF choca con la crítica situación económica del club, con una deuda de 245 millones de euros que tiene que atender en diciembre de este año y que no puede pagar. De hecho, Llorente se reunió este martes por la tarde con representantes de Bankia en Madrid para buscar una salida. El club quiere renegociar a largo plazo la deuda pero el banco es reticente y exige nuevas garantías y unas rebaja del volumen del crédito antes de renovarlo.
La propuesta de pagar un dividendo a cuenta, es decir, de repartir unos beneficios que aún no genera, cuando no se puede pagar la deuda que está a punto de vencer, está en estudio desde hace varias semanas por parte del club y de sus asesores jurídicos. Según la ley de sociedades anónimas, el pago de un dividendo a cuenta debe ser aprobado por una junta general de accionistas.
Este periódico no pudo averiguar si Bankia está al corriente de esta situación. Aunque el acreedor es el mismo tanto en el caso de la Fundación como del Valencia CF SAD, a la entidad financiera no le supone lo mismo que la Fundación no le pague como que no lo haga el club. En el primer caso, de no cobrar los intereses, el banco ejecutaría el aval que tiene constituido con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), organismo de la Generalitat Valenciana, con lo que cobraría en metálico. En el caso del club, el aval por el impago del crédito es el campo de Mestalla.
Además, con el impago de la letra de este año llevaría al banco que ha heredado el negocio de Bancaja a ejecutar la totalidad del préstamo, con lo que el IVF, a su vez, podría reclamar las acciones del club, que están pignoradas como garantía del aval.
En caso de conseguir salvar el pago de los cinco millones de intereses, la Fundación ganaría 12 meses, aunque de cara al año que viene tendría que buscar 40 millones de euros, ya que tras los tres años de carencia, entre 2013 y 2014 la fundación debe devolver el 100% del capital en dos plazos.

Fernando confirma que hubo dos ofertas por Mestalla


El exdirectivo niega que el intermediario fuese a cobrar más de un "2,5 y 2 %" en la operación


V. C. T. VALENCIA

El exjugador y exdirectivo Fernando Gómez Colomer reconoció ayer a Levante-EMV que el Valencia tuvo encima de la mesa dos ofertas, de 2009 y 2011 y procedentes de un mismo comprador, para las parcelas donde se emplaza el actual estadio de Mestalla. Gómez sí quiso descartar que nunca actuó de intermediario y la comisión que el Agente de la Propiedad Inmobiliaria que se presentó en el club tenía que cobrar en la operación se elevase a un 10 %, como habían apuntado algunas fuentes, y señaló que éstas no sobrepasaron el 2,5 y el 2 %, respectivamente.
La primera de ellas tuvo lugar en octubre de 2009, con Fernando todavía en el organigrama club, y cuya cuantía se elevaba a una cantidad "muy superior" a los 225 millones de euros. Dos años después, en 2011, ya con la crisis económica en toda su intensidad, el mismo intermediario, con los mismos compradores, acudieron directamente a Bankia con una oferta de 225 millones y una propuesta de comisión del 2 %.
La venta de las parcelas de Mestalla, base sobre la que el Valencia planeó financiar el futuro estadio, es uno de los quebraderos de cabeza del club. De momento no se ha logrado confirmar una venta que llegó a anunciar Vicente Soriano en su época como presidente. Posteriormente, el club encargó a la multinacional Richard Ellis que encontrase un comprador, sin lograr su objetivo. Por último, Bankia desestimó quedarse con el solar a cambio de la deuda bancaria al no poder asumir más activos inmobiliarios, al estar intervenida y estar a la expectativa de un futuro rescate europeo

La oposición al consejo pincha en su objetivo de encontrar aliados

La oposición al consejo pincha en su objetivo de encontrar aliados

J. B. | VALENCIA..-
La plataforma Nou Valencia celebró ayer por la tarde la reunión prevista con diferentes sectores del valencianismo a los que se había convocado previamente. El objetivo primordial, al margen de aportar otras posibles iniciativas, era el de encontrar un mayor respaldo social para solicitar ante la Conselleria de Justicia la extinción y liquidación de la Fundación Valencia CF y, con ello, la inmediata dimisión del presidente del club, Manuel Llorente, y la totalidad de su consejo de administración. El pinchazo de este grupo opositor a los actuales dirigentes del Valencia fue importante, puesto que hubo un buen número de ausencias de pesos pesados del valencianismo, a saber, el expresidente del club Jaime Ortí, el exconsejero Vicente Silla, representantes de la Asociación de Exfutbolistas, del colectivo Savia Nueva o del Pequeño Accionista, a todos los cuales se había solicitado su asistencia a la reunión.
Finalmente, el cónclave se redujo a la presencia de representantes de una docena de peñas valencianistas, los cuales atendieron a la exposición que realizó el abogado Andrés Sanchis, en su calidad de portavoz de Nou Valencia. Llama la atención que con el actual caldo de cultivo existente, por la erosión que viene sufriendo Manuel Llorente, el número de asistentes fuera tan reducido.
Al término de la reunión, Sanchis manifestó que se había llegado a la conclusión de que «se debe eliminar la Fundación Valencia CF», ante las graves dificultades económicas que presenta y que salpican al club, ya que varios miembros del consejo de administración, incluido el presidente, son patronos de la misma.
A pesar de la postura adoptada, Sanchis comunicó que se va a aguardar hasta el mes de noviembre para mover ficha, puesto que el día 27 de dicho mes vence el plazo para que la Fundación haga frente al pago de los 5,6 millones que adeuda en concepto de intereses del crédito que solicitó en su día.
Entre las acciones que Nou Valencia pretende llevar a cabo, las cuales ha venido dando a conocer desde hace algún tiempo, destaca la presentación ante la Sindicatura de Cuentas de una denuncia administrativa para que se auditen las cuentas de la Fundación. Igualmente, pretende solicitar ante el Consejo Consultivo Jurídico del Consell un informe acerca de «si resulta ajustado a derecho la excusión de la responsabilidad personal de los patronos de la Fundación en no asumir a título particular las obligaciones de dicho organismo», pues consideran que «por exigencia legal, deben asumirlas».
Nou Valencia quiere que, tras la salida de Bankia del proyecto financiero valencianista, la Conselleria de Justicia sea la tenedora de las acciones de la Fundación y las ponga a la venta como se anunció en la ampliación de capital de 2009.

VCF MESTALLA 0-1 AT. BALEARES


Al Mestalla le faltó el gol

El filial tuvo el control de juego pero le faltó pegada ante un experimentado rival que se bastó con el gol de Cristian



SUPERDEPORTE.ES

El filial no pudo sumar ante el Atletic Balears. El Mestalla tuvo la posesión y el control, sobre todo del segundo tiempo, pero no se mordió cuando era necesario ante un equipo veterano y frente a un bloque muy experimentado. También es verdad que tras la reanudación, cuando los visitantes se vieron superados por el juego de los valencianistas supieron pararlo y enfriar el choque. El equipo quiso pero no pudo. Hay que seguir. El siguiente encuentro será el derbi ante el Levante y donde se quiere encontrar la primera victoria.
Con un once inicial de gala, el Mestalla salió dispuesto a sumar los tres puntos. El rival, el Atletic Balears, no era el equipo más propicio para lograr el triunfo, pues se trata de un conjunto de los más fuertes de la categoría favorito para lograr el Ascenso. Las cosas empezaron cuesta arriba para los intereses locales. El ex valencianista Cristian, a los diez minutos del inicio, superaba a Felipe, tras aprovechar un doble rechace y anotar de cabeza. Los minutos pasaban y el filial no lograba crear peligro en el área rival.
Con desventaja por la mínima llegó el segundo tiempo. Sergio Ventosa movió el banquillo en el inicio de la reanudación. Ingresaba en el terreno de juego Manu Molina por Mario Arques. Los nuestros se mostraron mucho más activos tras la reanudación que en los primeros 45 minutos. También salieron Alex Cortell y Gayá, buscando introducir más pólvora en la línea ofensiva blanquinegra. El Mestalla buscaba incesantemente el gol del empate, pero todavía no había hecho méritos suficientes para lograr las tablas. Nuestra fue la posesión pero faltó marcar.
Ficha técnica

Valencia CF – Mestalla 0: Felipe, Leuko, Salva Ruiz, Quintanilla, Carlos Delgado, Portu, Armiche (Alex Cortell, min. 55), Mario Arques (Manu Molina, min. 46) Choco Lozano, Fede y Danso (Gayá, min. 68).

Atletic Balears 1: Makay, Sastre, Picón, Rojas, Dani Guillen, Molina, David Sánchez, Roque (Samuel Baños, min. 87), Cristian (Pedro, min. 63), Jesús y Thiago (Mathias, min. 61).

Goles:
 0-1 Cristian (min. 10)

Árbitro: Sánchez Aparicio (Colegio Catalán) amonestó a Armiche, Choco Lozano, Carlos Delgado y expulsó a Portu en el minuto 92 por doble amarilla, del Mestalla y a Sastre, Jesús, Roque y David Sánchez, del Atletic Balears.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Campeonato Nacional de Segunda División ´B´, grupo III. El Palco del Mini estuvo presidido por Salvador Gomar, delegado social del filial, junto a Braulio Vázquez, director deportivo del Valencia CF. Los jugadores del primer equipo David Albeda, Antonio Barragán, Jonathan Viera, Dani Parejo y Juan Bernat también acudieron para seguir al Mestalla en directo.


miércoles, 26 de septiembre de 2012

Llorente optimista en sus días más difíciles como presidente

H.GÓMEZ . HOY El máximo mandatario valencianista atraviesa su peor momento como presidente. A la incertidumbre del futuro económico de la entidad se le suma la mala racha de resultados que vive el equipo 




VALENCIA. Manuel Llorente no se rinde. El presidente valencianista no tira la toalla y a pesar de estar viviendo sus peores días como máximo mandatario de la entidad de Mestalla, se muestra confiado en lograr una solución a los problemas económicos del club tras conocer la semana pasada que la macro operación financiera-inmobiliaria que se había trazado con Bankia no se podrá llevar a cabo. 
Sin duda, este es el peor momento de Llorente al frente del club blanquinegro desde que accediera a la presidente en el verano de 2009. Y es el peor momento porque a Manuel Llorente se le ha caído una operación que como el mismo reconoció la semana pasada llevaba trabajando dos años con Bankia. Eso ha provocado que el presidente no vaya a poder cumplir su palabra dada en varias ocasiones de reiniciar las obras del Nuevo Mestalla en este mes de septiembre. Además, ahora la pelota no está queriendo entrar. Ahora que en el banquillo hay un entrenador por el que ha apostado el propio presidente, y de momento las cosas no están saliendo bien, por lo que Llorente sabe que la gente empieza a señalarle a él.
Aún así y con los feos nubarrones que amenazan la casa valencianista, el presidente está fuerte, está optimista y está con ganas de conseguir voltear la situación. Según fuentes del entorno más cercano del presidente, Manolo no se ha hundido por la noticia de Bankia, ni tampoco está excesivamente preocupado por los problemas deportivos. Según esas mismas fuentes, Llorente está convencido de que se va a lograr un acuerdo bueno con Bankia que 
Manuel Llorente sonríe
permita al club seguir manteniendo como mínimo el mismo nivel deportivo que ahora mismo y por otro lado cree ciegamente en que Pellegrino será capaz de hacer funcionar al equipo. Su entorno afirma que Llorente le repite una y otra vez a los suyos, que "cuando entramos al club ya sabíamos a lo que nos enfrentabamos, hemos ido superando muchos problemas y este también lo vamos a superar". Una clara afirmación de que el presidente está con fuerzas para sacar adelante la situación.
Una buena muestra de ese optimismo la transmitió ayer Llorente de manera pública, señalando respecto a la situación económica que atraviesa el club: "Pronto se disiparán esas nubes y llegaremos a buen puerto". El dirigente realizó estas declaraciones durante el acto de renovación del acuerdo de patrocinio con la cadena de cruceros MSC por dos años más.
La situación es compleja, el Valencia tiene un problema gordísimo de índole económico que Llorente tendrá que resolver en las próximas semanas cuando se siente en la mesa con los más altos cargos de Bankia. Eso sí, a pesar de estar pasando su peor etapa como presidente valencianista, Llorente se muestra convencido y así se lo hace saber a su gente que a conseguir una solución para los problemas del club.

El fútbol acude al auxilio de Pellegrino

El técnico habla a solas con Diego Alves, cuya falta de concentración le puede llevar al banquillo Gago estará ante el Zaragoza y Banega por fin se entrena con el resto del equipo



JOAQUÍN BALLESTA | VALENCIA..-
Mauricio Pellegrino recibió ayer la mejor noticia de los últimos tiempos, que en forma de lesiones han significado poco menos que una plaga. Los nubarrones van desapareciendo. Fernando Gago y Éver Banega se incorporaron al grupo y trabajaron con normalidad, como el resto. Gago será la primera pieza en llegar al rescate de un equipo anclado en la mediocridad e incapaz de generar fútbol. Jugará contra el Zaragoza. Banega tardará algunos días en ser incluido en una convocatoria y necesitará ir entrando en el equipo de forma progresiva, para adquirir el necesario ritmo de competición. En el club se celebra su implicación y seriedad durante los meses que lleva trabajando en su recuperación, hasta el punto de que los técnicos admiten estar impresionados.
La entrada de nuevos efectivos en el equipo provocará la salida de otros. Hay que dejar sitio. El primero en desaparecer será Dani Parejo, tras el bajo rendimiento ofrecido en los partidos en los que ha tenido la oportunidad de ganarse un puesto como titular. No ha sabido aprovecharlos. Lo normal es que el dúo en el mediocentro lo formen Gago y Tino Costa. El exmadridista ayudará mucho más en la destrucción y a sacar el balón jugado desde atrás.
Parejo, sin embargo, no será el único valencianista que abandone el equipo titular. Habrá permutas también en la parte central de la zaga, vista la falta de concentración que exhibieron en Mallorca tanto Rami como Víctor Ruiz. Con seguridad Ricardo Costa será uno de los que entren en la formación. La duda se centra en el acompañante. Si Pellegrino prefiere alinear a un zurdo, el elegido será Víctor Ruiz. La otra alternativa sería contar con Carlos Delgado, que ya ha entrado en alguna convocatoria esta temporada.
Guaita, expectante
Otra de las disyuntivas a las que debe hacer frente el entrenador del Valencia es decidir quién será el portero. La lesión de Guaita dio la titularidad a Diego Alves. Recuperado el valenciano, Pellegrino no se atrevió a concederle el compromiso de Champions, en Múnich, donde mantuvo al brasileño. Este, sin embargo, ha dado muestras en los últimos compromisos de sufrir un descenso importante en su acierto y capacidad de concentración, como se pudo apreciar ante el Celta y en Mallorca.
Ayer, una vez finalizado el entrenamiento matinal, Pellegrino dialogó durante algunos minutos con Diego Alves. Los dos solos. Sin testigos. Aunque no trascendió la conversación, el técnico estuvo repasando con el arquero algunos de los últimos errores cometidos y crecen las opciones de que el sábado ceda la vigilancia de la portería a su compañero Vicente Guaita, hasta el momento inédito.
Otro de los futbolistas que apuntan de nuevo a la suplencia es Jonas y quizá también Guardado, teniendo en cuenta que Jonathan Viera es, con diferencia, el que mejor rendimiento ofrece. Este sí que viene aprovechando los minutos que le concede su entrenador. Con ello es probable que Nelson Valdez se mantenga como titular junto a un Soldado que hoy por hoy es intocable.
La esperanza de Soldado
Precisamente el delantero valenciano se mostró ayer convencido de que el equipo va a superar la actual situación, nada halagüeña, con una única victoria en la Liga después de cinco jornadas disputadas. «Está claro que el inicio nos está costando más de lo que todos esperábamos, pero trabajamos y seguro que vamos a levantar la situación», declaró el goleador.
Soldado reconoció abiertamente que el Valencia todavía no ha ofrecido el nivel que tiene y se mostró esperanzado en variar el rumbo y los resultados este fin de semana, en el encuentro que jugarán en Mestalla ante el Zaragoza. «Llevamos sólo cinco partidos, el equipo tiene mucho más que demostrar que lo que ha hecho hasta ahora y seguro que lo va a hacer el próximo sábado», concluyó.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-09-26/futbol-acude-auxilio-pellegrino-20120926.html

Soldado: ´Vamos a levantar la situación´





El delantero del Valencia admite que el inicio "nos está costando más de lo que todos esperábamos" pero "el equipo tiene mucho más que demostrar"

El delantero del Valencia, Roberto Soldado, dijo que está convencido de que su equipo superará la actual situación que atraviesa, después de haber ganado sólo un partido en Liga después de cinco jornadas disputadas.
"Está claro que el inicio nos está costando más de lo que todos esperábamos, pero estamos trabajando y seguro que vamos a levantar la situación", indicó el ariete en declaraciones a la televisión digital del club.
El internacional español reconoció que el equipo aún no ha mostrado el nivel que realmente tiene y se mostró esperanzado en mejorar este mismo sábado, en el partido que disputan en Mestalla ante el Zaragoza.
"Llevamos sólo cinco partidos, el equipo tiene mucho más que demostrar que lo que ha hecho hasta ahora y seguro que lo va a hacer el sábado", concluyó.

Feghouli: ´Hay carácter y ambición para ir hacia arriba´


El centrocampista del Valencia CF jugará el partido de vuelta del 14 de octubre ante Libia, clasificatorio para la Copa de África 2013


Feghouli

 El centrocampista del Valencia, Sophiane Feghouli, señaló que a pesar de los malos resultados cosechados por el equipo en el arranque de la temporada, está convencido que con el carácter y calidad de la plantilla, pronto comenzarán a enderezar el rumbo y escalar posiciones en la Liga.
"No hay que ponerse nerviosos. Tenemos calidad y sólo es la quinta jornada y hemos jugado un partido de Liga de Campeones. La temporada es muy larga y en este equipo hay carácter y ambición para ir hacia arriba. Hay que ser muy solidarios y todos juntos vamos a levantarnos y pasar esta pagina que está bastante mal", señaló.
El internacional argelino apuntó que, aunque considera que el inicio de temporada ha sido "difícil", el equipo "quiere hacerlo mejor. De momento, las cosas no salen como queremos, pero tengo mucha confianza y creo que dentro de poco vamos a hacer un gran partido. Lo necesitamos y lo vamos a hacer, estoy seguro", recalcó.
El centrocampista, al que le restan dos años más de contrato, ha despertado el interés de varios clubes, por lo que el Valencia trabaja en ampliar su contrato, a lo que el futbolista señaló que "la renovación no es prioritaria, como he dicho muchísimas veces estoy muy feliz en el Valencia".
En la sesión de entrenamiento de hoy, la gran novedad fue la presencia de Ever Banega, por primera vez con el grupo, tras su grave lesión; así como la del también argentino Fernando Gago, después de haber sido baja los tres últimos partidos.
"Estoy muy feliz de verle tras siete meses de baja. Le he visto bien, con una sonrisa, para todo el equipo hoy es un buen día. Gago está bien para jugar el sábado, tenemos un plantilla muy larga y esperamos ganar al Zaragoza", concluyó

Ser prácticos y ganarle tiempo al tiempo


El Valencia está en crisis de juego y no es momento de volverse locos, sino de trabajar con la mente fría


Que al Valencia de Pellegrino le costaría arrancar es algo que intuíamos y para lo que de alguna manera veníamos preparados, unos más, otros menos. En pretemporada se vieron muchas cosas buenas que más tarde quedaron reflejadas en el buen partido ante el Real Madrid, lo que invitaba al optimismo y a elevar expectativas. Demasiado bonito para ser verdad, aunque era difícil imaginar que sólo un mes después de aquello el Valencia estaría inmerso en su primera crisis „porque demostrado está que a las cosas conviene llamarlas por su nombre„ de la nueva era, con solo una victoria en seis partidos y muchas, muchas dudas. No es momento de volverse locos, sino de ser pragmáticos. El equipo, con todo lo mal que jugó en Mallorca y la pobre impresión que causó en Alemania, es bastante mejor de lo que demuestra y con el tiempo sólo puede ir a más. Es un equipo joven, nuevo, que se sustenta sobre una columna vertebral que en estos momentos no existe. Por eso no se sostiene. Mente fría.
Ganar tiempo
Intentar engañarse a uno mismo es humano, aunque no recomendable, por eso puede que hasta en algún momento nos llegásemos a convencer de que el déficit futbolístico de este equipo tenía que ver con el mal estado del césped, con el difícil calendario que le tocó jugar de principio o con los vicios y errores del pasado. Pero no, seguramente todo influye en alguna medida pero nada de eso es determinante. Sí lo es el hecho de que los hombres con más talento de la plantilla no están y a estas horas todavía no se ha puesto en marcha una alternativa. Quizá sea muy simple decir que en estos casos la única manera de salir del atolladero es ganar, pero es la realidad y el entrenador tendrá que encontrar la manera de hacerlo con los jugadores que tiene, porque los que no están poco o nada le van a aportar. Hoy el futuro pasa por ganarle tiempo al tiempo.
Credibilidad
Para que este invento funcione el discurso del entrenador ha de tener credibilidad, primero y principal para sus futbolistas, después para la afición y resto de observadores. Es evidente que no todo se puede decir, al menos en público, pero el jefe del vestuario del Valencia CF ha de estar preparado para interpretar en cualquier momento al malo de la película, para ser el malo. No es cuestión de decir que Pellegrino no la tiene porque seguramente no es así, pero no ayuda en nada decir que en Mallorca nos dejamos la piel cuando no es verdad, porque no es creíble y además encrespa al personal. Quienes se dejaron la piel fueron ellos, los del Mallorca.

twitter.com/SuperMontoro