#YoEstoyConelMestalla

Partidos del Valencia CF

Partidos del Valencia CF
Valencia CF - R. Sociedad

Partidos del Mestalla

Partidos del Mestalla
Valencia CF Mestalla - Atletic Balears

Partidos del Valencia Femenino

Partidos del Valencia Femenino
UD Collerense - Valencia CF Femenino

Plan de entrenamiento

Plan de entrenamiento
Martes 24 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Miércoles 25 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc. Jueves 26 de mayo | Entrenamiento a las 11h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc.

ORGULLO

ORGULLO

martes, 31 de mayo de 2011

Ascenso del Mestalla


  • Multitud de aficionados y peñistas estuvieron presentes en Alcobendas apoyando al Mestalla en su lucha por el ascenso. Dieron un gran colorido y animaron con todas sus fuerzas para que se consiguiera el acenso. Entre ellas estaban la Peña Mata que se desplazo hasta allí y la Peña 18 de Marzo nuestro bastión peñista en Madrid, siempre presentes donde este el Valencianismo.
    ENORABUENA Y AMUNT!!!!


Desde l’Agrupacio queremos felicitar al VCF Mestallapor su ascenso a 2ªB. Tras una gran campaña y con un contundente 3-0 en el global de la eliminatoria, logrando vencer al Alcobendas tanto en casa como en su propio feudo. 
ENHORABUENA Y AMUNT!!!!

Guaita, tras su renovación: "Debo seguir apretando"




Vicente Guaita, portero del Valencia, ha destacado en el acto de renovación de su contrato hasta 2015 que debe "seguir apretando" para que no le quiten lo que tiene ahora, algo que le ha costado "mucho" conseguir.
"El año pasado tuve que salir fuera -en una cesión al Recreativo de Huelva-, salieron bien las cosas y volví. Ahora tenía claro que quería quedarme en el Valencia. Quería estar aquí con mi familia, todos los años posibles", ha apuntado.
El portero ha considerado que, con su renovación para tres temporadas más, además de la que le quedaba de contrato, tiene cuatro años por delante en el equipo y "ya son años para estar tranquilos en Valencia". En la próxima campaña, el guardameta valenciano contará en la portería con la competencia de Diego Alves, después de haber convivido este año con dos porteros como César y Moyá, un hecho que considera "bueno" ya que "cada uno se esforzará más, trabajará más".
Guaita ha admitido que "al principio era normal" que tuviera que demostrar más que el resto de porteros y que ahora lleva "pocos partidos", pero espera llevar "muchos más". Preguntado por la posible renovación de César por el club de Mestalla, el portero ha señalado que es "una decisión del club", pero que "ha hecho cosas para seguir" y con él ha pasado "un año genial".
El acto de renovación, llevado a cabo en la Casa de la Cultura de Torrent, población de Guaita, ha contado con las preguntas de cinco niños de la localidad, que le han preguntado por la selección, una posible salida del Valencia, las sensaciones durante su trabajo en el partido o sus inicios en el fútbol.
Guaita ha destacado que sí ha soñado con estar en la selección, algo que se conseguiría "con el trabajo y la ayuda de los compañeros", y que desde que con ocho años empezó jugando al fútbol, y llegó al Valencia con trece, no piensa en otro equipo. "Ahora mismo soy un reflejo de vosotros, debéis tener ilusión y seguir trabajando", ha señalado Guaita en referencia a los escolares que han acudido a su acto de renovación, y ha afirmado que "veía al Valencia como un grande".
Manuel Llorente, presidente del Valencia, que ha entregado a la alcaldesa de Torrent, María José Catalá, una camiseta de guardameta con la serigrafía "Torrent 2011", ha apuntado que "en Guaita se representan el esfuerzo, el trabajo y la voluntad de superación".
El presidente del Valencia se ha dirigido a Guaita para aconsejarle que siga con su trayectoria y que continúe como titular en la portería del Valencia. "Es importante para nosotros tener un jugador como Guaita, que sale de la cantera. Es un referente, lo ha conseguido con trabajo y con perseverancia, incluso se tuvo que ir fuera. En este contrato se le reconoce como el portero que es", ha concretado.
La alcaldesa de Torrent, María José Catalá, ha apuntado que "en los pueblos se tiene mucho aprecio a este club", en referencia al Valencia, y ha considerado a Guaita como "un referente para muchos niños".
Durante el acto se ha mostrado un vídeo que recogía las mejores actuaciones del guardameta durante esta temporada, como el partido contra el Manchester United en Old Trafford o algunas paradas ante el Barcelona en Mestalla.
En el acto de renovación han estado presentes también Blas Madrigal, presidente de la Asociación de Peñas del Valencia y Fernando Giner, consejero del club, además de varias decenas de alumnos del colegio Monte Sión de Torrent, donde estudió Guaita.

Albelda acepta el recorte salarial con el objetivo de retirarse en el Valencia


Liga BBVA | Valencia : Albelda dice sí y agranda su leyenda en el Valencia
David Albelda ya ha tomado una decisión: se retirará en el club de su vida. Si un holandés no pudo echarle, unos cientos de miles de euros tampoco podrán evitar que su amor por el Valencia sea eterno. El mediocentro de La Pobla Llarga acepta un sueldo de 800.000 euros a cambio de seguir un año más en el equipo de Mestalla. Esto supone un recorte salarial de la mitad respecto a su anterior contrato, que expira en junio.
Albelda no está plenamente feliz. Cuando estampe su rúbrica e intercambie un apretón de manos con Llorente, habrá perdido cerca de un millón de euros. En el nuevo contrato del valenciano tampoco figurará la actual cláusula que estipula una suculenta prima por la clasificación para la Champions League.
A cambio del ajuste salarial, el futbolista se garantiza precisamente jugar un año más la máxima competición continental y, además, hacerlo con su Valencia. Albelda rechazó una oferta de Osasuna, pues si se iba de Mestalla a otro club español debía tener un nivel similar, del estilo del Sevilla o el Atlético cuanto menos. Además, tampoco ha llamado aún la Premier a la puerta, que era la opción que más seducía al centrocampista en caso de hacer las maletas.
Albelda aún debe trasladar de forma oficial su decisión al Valencia. El club gana, pues en unos días se habrá garantizado la continuidad de dos de sus iconos, uno veterano y el otro un valor de futuro. Y es que hoy la entidad escenificará en Torrent la ya anunciada renovación del guardameta Guaita.
En el capítulo de incorporaciones, el club sigue pendiente de Gameiro. El Valencia tiene un acuerdo con el francés, pero aún debe negociar con el Lorient. El desenlace debe producirse en las próximas dos semanas.

Un ascenso dedicado al ´capitán´ Montoro

Un ascenso dedicado al 'capitán' Montoro



¿No venimos a merendar?», bromeaba el delegado Paco Camarasa. «¿Dónde están los churros?», se escuchaba desde el grupo. «No, no, churros no, queremos miguelitos…», le apuntó Paco Alcácer con una sonrisa. El entrenador, Vicente Mir, no tenía voz pero también reclamó un plato de cacahuetes y aceitunas… A las siete de la tarde paró el autobús del Mestalleta en la puerta de la redacción de Superdeporte, uno a uno fueron bajando los héroes del ascenso y rápidamente se refugiaron porque empezaron a caer las primeras gotas de agua. Algunos apuntaron que eran de alegría, pero desde el fondo del corazón a todo el grupo le salió del alma un recordatorio sincero a Montoro, que se rompió el menisco de la pierna derecha. «Este ascenso se lo dedicamos a Montoro, que no ha podido venir. Seguro que estará pronto con nosotros», dijeron al unísono.

Ángel no se pudo subir al autocar, pero estuvo muy presente. Le bastó poco tiempo para ganarse la confianza del grupo a pesar de llegar por la puerta de atrás, pero rápidamente demostró que acabó siendo vital, aunque ha tenido la mala suerte de lesionarse en el partido del ascenso. El diagnóstico que se hizo sobre el césped se confirmó ayer por la tarde y Montoro fue operado por una rotura del menisco interno de la pierna derecha, por lo que estará de baja un período que oscila entre el mes y medio y los dos meses. Sus compañeros no pararon de recordarle en la visita a SUPER, con la mala suerte de que después de su gran temporada, su nombre era uno de los que más posibilidades tenía para hacer la pretemporada con el primer equipo. La lesión se lo va a impedir. Al margen de Isco, también está por decidir el resto de canteranos que harán la concentración estival con Emery, pero tienen muchas posibilidades de estar Paco Alcácer y el central Pardo, una de las sensaciones de la temporada. Para la mayoría era la primera visita a SUPER, como fue el caso de Enrique Vila, encargado de realizar los vídeos de los partidos. Sacó su videocámara para registrar una visita muy especial, ya que no todos los años se consigue un ascenso y por eso guardarán para toda su vida la visita a SUPER, una parada más en los festejos del ascenso que culminarán el jueves con una capea. Las celebraciones comenzaron el mismo domingo en una cena en la que mostraron muestras de cansancio, eso sí, cuando vieron a Manuel Llorente sacaron energía para corearle al unísono: «¿Dónde está la prima? ¡La prima esta semana! ¡La prima esta semana!». Y en la fiesta tampoco faltó la canción del ascenso, ´Ella quiere un pedazo´ de Cherito, que cantaron más de veinte veces en el camino de vuelta en autobús y es talismán.
Y cuando se despertaron fueron directamente a los quioscos. «Seguro que se ha acabado hoy el SUPER con la foto del Mestalleta en la portada. Debemos salir más», sentenciaba Mir, el director de orquesta de los héroes. La plantilla se llevó el ejemplar para enmarcar.



http://www.superdeporte.es/valencia/2011/05/31/ascenso-dedicado-capitan-montoro/129636.html

lunes, 30 de mayo de 2011

Alcobendas Mestalla







Comentario:
Una tromba espectacular de agua ha recibido a Alcobendas y Mestalla en el partido decisivo para certificar el ascenso a Segunda B. Al pitido inicial la lluvia ha parado y ha dejado paso a los 90 minutos del sueño del ascenso.
Partido con muy buenas sensaciones que ofrecio el Mestalla en el Jose Caballero ayer por la mañana en donde los chicos de Vicente Mir se impusieron aun desdibujado equipo local que carecio de pegada.
El Mestalleta impuso su clase y su categoria para acabar imponiendose por 2-0,goles de iñano y Carles Salvador.
El equipo supo sufrir y aguantar una primera mitad en la que mas por empuje de los locales,que alfin y al cabo eran los que tenian que marcar para igualar la contienda;la segunda el mestalleta fue a mas y supo marcar la diferencia en el momento justo y adecuado a los 20 minutos de la segunda mitad Un contragolpe de libro conducido por Portu y finalizado magistralmente por Miñano con un tiro cruzado desde la frontal del área.
En el minuto 90 Carles Salvador haria el segundo.
Para el mestalla era una obligacion ganar para subir e intentar consolidar el proyecto en segunda division B.
Desde aqui un saludo especial a la penyas de valencia que asistieron al partido incluida la mia propia  y haber hecho fuerza para que el mestalleta haya alcanzado tal proeza,espero y deseo que dure mucho tiempo en la division de bronce del futbol español y que en unos años de ese saltito de calidad hacia la division de plata que creo que se lo tiene merecido este club.

El Valencia quiere llegar a los 45.000 abonados



El vicepresidente del Valencia, Javier Gómez, ha comentado que el club trabaja para llegar a los 45.000 abonados con la nueva campaña de renovación de abonos que ha comenzado este lunes y finalizará el próximo 22 de julio.
Gómez dijo que "el objetivo es mantener los 42.500 abonados y tratar de aumentarlos hasta los 45.000, que era la cifra que se ha tenido en los últimos 6 o 7 años". "La crisis ha hecho que no renovaran alrededor de unas 10.000 personas, pero se lo han sacado otros" hasta llegar a los 42.500 actuales, aclaró.
Desde el club se quiere ser "sensible a la situación económica" que viven las personas por la crisis. "Lo seremos con las familias valencianistas y con los jóvenes hasta 14 años", adelantó. Esto hará que cualquier familia que tenga un pase y traiga un familiar nuevo de primer grado tendrá un descuento del 5%, y si es menor de 14 años tendrá un 10% de descuento. Por su parte, los menores de 14 años tienen un 10% de descuento directamente.
Gómez también indicó que "a las peñas valencianistas se les da el trato de familia". Además "si compran más de 20 entradas para cada partido tendrán un 10% de descuento. Esto se aplicará a otros colectivos como asociaciones, fallas o agrupaciones", señaló.
La política del club es llenar el estadio de Mestalla en todos los partidos, ya sean de Liga BBVA, Liga de Campeones o Copa del Rey. Por este motivo, el club ha decidido hacer una rebaja de entre el 3% y el 13% en muchos de los sectores del estadio. "Algunos se han mantenido en el precio por la gran demanda de público", aclaró.
Si finalmente se mantuvieran los 42.500 abonados que tiene en la actualidad la entidad de Mestalla, el club "dejaría de ingresar 1,1 millones de euros la próxima temporada", explicó Gómez. El abono más caro para un accionista es de 1.460 euros, que se eleva hasta los 1.865 euros si no es accionista. El más económico grada para joven es de 231 con el descuento del 10% y para los no accionistas es de 326 euros.El club ha decidido que haya "mayor diferencia de precios entre los accionistas que tiene 11 acciones del club y los no accionistas, y sobre todo, en los precios más bajos", apuntó el vicepresidente.
El Valencia también ha rebajado los precios de los abonos para la primera fase de la Liga de Campeones. "Se ha pasado de 114 euros a 97 euros, y el más barato vale ahora 20 euros para acudir a la primera fase de la Liga de Campeones", apuntó.
El plazo de renovación de abonos comienza este lunes y se prolongorá hasta el 22 de julio, del 25 al 29 de julio será el cambio de localidades, mientras que la primera semana de agosto se atenderá la lista de espera para el nuevo campo, en la que aproximadamente hay unos 3.200.
Los puntos de venta serán en taquillas en horario de oficinas, en Bancaja, y a través de la página web del Valencia. Los que tengan la VISA Bancaja la pueden pagar en dos plazos sin intereses.

Quieren negociar por Gameiro esta semana

Quieren negociar por Gameiro esta semana


La semana en la que entramos puede ser la del inicio de las negociaciones entre el Valencia y el Lorient para el traspaso de Kevin Gameiro, al que se espera atar lo antes posible y asegurarse así una delantera de lujo. El acuerdo con el francés ya está cerrado pero falta que su equipo atienda la petición de sentarse a hablar de los chés, pues hasta la fecha no han querido hacerlo. Loic Féry, presidente bretón, tiene un considerable enfado con el Valencia pues sabe que su pieza más cotizada quiere jugar aquí y que ahí se rompen sus deseos de traspasarlo a un destino que le reporte un mayor beneficio.
Por ese motivo, el mandatario francés se ha negado en las últimas fechas a negociar con el Valencia, algo que le pidió el propio Gameiro en persona. Pese a las indicaciones del atacante internacional, Féry ha ignorado a los chés, en señal de despecho, pero tarde o temprano tendrá que doblegarse conforme Kevin (ayer marcó otra vez) se va negando a ir a otros clubes y se agotan sus posibilidades de una venta superior a la Premier, a Turquía o al PSG o el Lille.
En el Valencia existe el convencimiento de que el tiempo corre a su favor pues, conforme van pasando las semanas se demuestra que Gameiro sólo está dispuesto a jugar en Mestalla y eso le ha quedado claro a los dirigentes del Lorient. Por eso, acabada la competición en Francia, en las oficinas chés confían en que se inicien las negociaciones para atar al punta, aunque saben que serán duras.
8 millones. El precio del jugador no está fijado, pero el presidente galo sabe que clubes como el Tottenham y el Newcastle ofrecen entre 10 y 12 millones. Por eso, a los chés les pedirán esas cantidades, aún sabiendo que no van a llegar. Los seis kilos de los que habló el Valencia en el mercado invernal tampoco serán la cantidad que se abone, eso ya se asume en el club, que confía en cerrar la operación en unos ocho millones, incluyendo la opción de algunas variables que satisfagan al Lorient, que tiene que pagar un 30 por ciento de la plusvalía al Strasbourg, anterior equipo del punta.
De todo ello se debe empezar a hablar ya esta semana, al menos eso desea el Valencia, consciente de que Gameiro es un fichaje ilusionante.

15 días para pedir la cláusula

Otro elemente de presión con el que cuenta el Valencia es que Gameiro podría acogerse a la denominada cláusula de estabilidad, por la que abandonaría el Lorient y sería la FIFA la que establecería el precio de traspaso. Al no existir cláusulas de rescisión en Francia, esta vía es la que se abre para hacer fuerza ante el equipo bretón, que está advertido de que Gameiro podría acudir a esta escapatoria si su presidente sigue sin querer hablar con el Valencia. El plazo para solicitarla es de 15 días desde que finaliza la competición, algo que se produjo ayer. Eso sí, ni el jugador, que se incorpora ya a su selección, ni el Valencia esperan llegar a este extremo.

Unai: ´Mi hijo me dijo: Papá, no te vayas´

 Unai Emery quiso compartir todos sus nuevos retos de futuro en el Valencia CF con SUPER.
Unai es la ilusión personificada. Por crecer y estar cerca de los títulos, por cohesionar el grupo con algunos retoques, por corregir errores, por tener creatividad fichando y «rascar» sobre el Barcelona y Madrid, por superar los 71 puntos de los dos últimos años, por equilibrar su defensa y por conseguirlo todo al lado de su hijo.


—¿Cuál fue la primera persona a la que le dijo que había renovado?
—A la mañana siguiente lleve al colegio a mi hijo y le pregunté: ¿quieres que papá siga aquí en Valencia? Sé que él quería, fue el primer refuerzo, era una opinión muy clara, pero la primera persona fue mi hijo. Ya estaba todo claro, pero le pregunté cómo veía él la posible salida o que me quedara aquí. Él está aquí encantado y le salió decirme: ´Papá, no te vayas´.

—¿Cómo es la relación con sus padres?
—Hablo dos veces por semana, a veces me llaman ellos y no les puedo atender, pero sé que me apoyan mucho desde la distancia, igual que mi hermano Igor.

—Su padre fue jugador, ¿le sigue dando consejos? No es fácil estar tantos años en un club.
—Sí, ellos sufren mucho, desde la distancia y los resultados sufren, pero sólo se preocupan de que yo esté bien y esté fuerte. Saben la exigencia de Valencia pero si me ven bien, siempre me preguntan si estoy bien, si estoy fuerte, si estoy con ganas... Y mientras les dé esa seguridad de que me encuentro bien se quedan tranquilos.

—Hace poco estuvieron en Mestalla y su futuro todavía no estaba definido, ¿le hicieron alguna recomendación?
—Simbólicamente vinieron el día del Levante porque era el partido en el que podíamos ser terceros matemáticamente. No me lo dijeron, pero vinieron por eso y sin embargo no acudieron a Mestalla porque mi padre se pone muy nervioso. Recuerdo que se quedaron en casa y no vieron el partido, mi padre cuando está en el pueblo se va a dar una vuelta cuando empieza el partido, y luego escucha el resultado por la radio. Eso le gusta. Da un paseo, no quiere saber nada y después pone la radio cuando acaba el partido.

—¿No le parece extraño?
—Lo hace siempre, de hecho recuerdo que cuando entrenaba al Lorca nos jugamos el ascenso en Irún contra el Real Unión, él fue al partido y a los cinco minutos se fue del campo y se marchó andando a casa, una hora había, y así no vio el partido. Él quiere que lleve bien la presión que supone entrenar, están encantados de que siga en el Valencia. A veces les he comentado la posibilidad de que algún día saldré al extranjero y me dicen que mientras esté en la liga española mucho mejor, pero entienden que mi profesión es así.

—La figura del entrenador suele ser muy volátil, pero va a empezar su cuarta temporada.
—Para mí es un desafío, es un reto importante, para mí es el año más difícil pero tengo bien claro que la conversación que tuve con el presidente era para ver si estábamos preparados para estar juntos un cuarto año y si éramos capaces de mejorar la actual temporada. Y estábamos convencidos. Mi ambición es la que marca el poder mejorar este año que acaba de finalizar.

—¿Ha renovado por valentía?
—Hay una cosa importante, que es tener la opción de volver a jugar la Champions y eso lo hemos conseguido nosotros, renunciar a eso tiene que ser por algo muy importante y eso lo tenemos en Valencia. Eso me da fuerza para seguir.

—Asegura que va a ser el ejercicio más difícil, ¿cómo va a volver a convencer a sus jugadores? Con el tiempo hay un desgaste y es normal que se cansen de ver las mismas caras.
—El convencimiento partirá en el momento en que comencemos a trabajar, como he hecho siempre, desde una dosis muy alta de trabajo y de comunicación, y prepararnos así para la exigencia. Es verdad que cada vez nos conocemos mejor, pero todavía no hay un desgaste como para que sea perjudicial. El grupo es fuerte, es bueno, acepta el trabajo y ese mismo grupo con los retoques, su motivación va a seguir siendo muy alta.

—Mourinho, uno de los técnicos más laureados, considera que el tercer año es fatídico. A él le destituyeron del Chelsea y en el resto de equipos no ha pasado de las dos temporadas. Ahora bien, ¿empieza su cuarto ejercicio porque aquí no existe esa presión por conseguir títulos o su mensaje tampoco es tan literal?
—Nosotros tenemos una coyuntura difícil, y es que Madrid y Barcelona lo están copando todo por su potencial económico. Entender eso es complicado pero a la vez hay que ser realistas, el VCF compite con ellos en la liga, la copa y la Champions, eso es un aliciente grande. Y a partir de ahí hay que intentar rascar la diferencia con ellos, porque está ahí, ellos ahora pueden plantearse fichar a un jugador como Agüero por 45 millones y nosotros de seis. Pero sobre todo debemos tener creatividad para rascar sobre ellos, hacer un trabajo excelente sobre nuestros verdaderos rivales en potencial, que son el Atlético, Sevilla, Villarreal y Athletic. Con ellos hemos tenido diferencia y eso no es fácil, pero buscamos ese hueco, al margen de hacer buenas eliminatorias tanto en la Copa del Rey como en la Champions.

—El otro ejemplo es Guardiola que prefiere renovar año a año porque considera que algún día se van a cansar de él, ¿Unai no se cansa del Valencia?
—Sigo con energía, la saco en la pasión que tengo por mi trabajo. Yo en las vacaciones tengo la cabeza siempre en fútbol y lo hago porque me gusta, esa energía que le dedico a mi profesión la sigo manteniendo intacta.

—¿Habló con la plantilla el día después de su renovación? ¿Les comentó algo?
—No, sé que estaban informados, hablaban en los corrillos, hubo alguna broma, es un buen vestuario y algunos hechos aislados no pueden hacer dudar la profesionalidad que tienen. Luego están los egos controlados y manejables, pero en algunos casos cuesta un poco más, pero el equipo ha trabajado lo que le hemos mandado, que ha dado la cara, que en las adversidades ha dado un paso al frente y eso ha sido este vestuario.

—Ha pasado momentos duros.
—La exigencia es alta por las dos partes, si no llegas el club habría prescindido de su entrenador y si lo consigues tú mismo puedes dar el paso a otros horizontes. En los tres años hemos ido cumpliendo con el objetivo prioritario y creo que el proyecto está vivo, por eso esa continuidad.

—¿Dónde está el tope de Unai?
—El tope aparecerá, pero ahora tengo un desafío importante conmigo mismo de mejorar el curso actual. Hemos sumado los 71 puntos en liga de la temporada pasada con los cambios en el equipo que hubo, pero creo que ha sido mejor al llegar a los octavos de final de la Champions, entonces la temporada que viene hay que mejorarlo.

—Con el tiempo el entrenador se da cuenta de muchas cosas, ¿una de ellas va a ser tener más mano dura en el vestuario?
—Sí creo en la complicidad entre el técnico y sus jugadores, sí creo en un convencimiento y eso parte del diálogo. Sí es verdad que hay un punto de partida, que los jugadores, desde una autodisciplina deben ser disciplinados, y los jugadores son personas que a veces tienen que ser dirigidas para que sigan la línea que debe ser marcada. Pero es un vestuario que se adapta y en lineas generales es profesional, con pequeños matices, Unai ha aprendido a que siga mejor en ese aspecto.

—Dice que sabe los errores que debe corregir, ¿cuáles son?
—Desde aspectos táctico-técnicos a otros de la dirección de grupos. uno de los éxitos míos ha sido tener grupos fuertes, unidos y muy comprometidos. Han habido momentos puntuales con una trascendencia muy grande que salen y debemos controlarlos; anticipar lo que puede ocurrir, poner antes la sujeción para que no ocurra eso y que ha perjudicado un poco la cohesión y el respeto del grupo.

—Todo técnico aspira a ganar títulos, ¿tiene ganas ya?
—Muchas veces hay que estar en el momento oportuno, pero ahora es inoportuno porque Madrid y Barça están con una fuerza brutal y es más difícil. Pero la ilusión tenemos que tenerla intacta, la ambición también y cuanto más tiempo esté en el VCF será más fácil. Hay que prepararse para ello, estar atentos para cuando Madrid o Barça pinchen. No es fácil, pero tenemos que buscar la ilusión y esas rendijas.

—En la última reunión del Consejo salió la Copa al primer plano y se aseguró que en seis partidos se puede pelear por un título y Unai estuvo en la final de Mestalla. ¿Pensó que algún día jugaría una como esas?
—Nos eliminó el Villarreal y después los cruces eran Sevilla y Real Madrid, deben darse los condicionantes de que pueda ser más accesible. Debemos pelearla.

—¿Pensó ese día en estar ahí bajo?
—Cuando fiché por el VCF el equipo venía de ganar la Copa que nos dio la opción de jugar la Supercopa, ese fue el primer título que disputé y se nos escapó. Quiero crecer y en el VCF es estar cerca de los títulos.

—La gente que más le conoce dice que es buena persona, ¿un jefe puede ser buen tío?
—Eso no va reñido con la ambición ni con la autoridad sobre un vestuario. Veo muy importante ser más buenas personas que futbolistas, porque persona vas a ser toda la vida y como jugador diez o doce años. Hay que ir con esos valores, en ese sentido, procuro ser lo más honesto y claro posible en esa dirección.

—¿Se ha tapado la boca muchas veces?
—Se calla lo que tiene que callarse y lo que debe arreglarse puertas adentro, no se pueden contar problemas personales que crean morbo posiblemente pero no son buenas. Básicamente el futbolista tiene que ser responsable en su profesión y eso sí que hay que exigírselo. Si hay que dar explicaciones desvelando cosas no profesionales también se dicen.

—Ahora sólo recibe felicitaciones por su continuidad, ¿qué mensaje le ha transmitido la calle en las últimas semanas?
—La gente que se cruza conmigo, en un 90 por ciento, me da muestras de apoyo y me anima.

—La grada de Mestalla no se calla cuando quiere un cambio de técnico y no se ha escuchado el ´Unai vete ya´.
—Noto el aprecio y el cariño de la gente, pero sobre todo el respeto. Han habido momentos que critican una decisión del entrenador, pero en lineas generales la afición ha estado con el equipo y el técnico. La mayoría acepta y respeta, procuramos llegar a todos aunque es imposible, es como en política, siempre va a haber una oposición.

—El banquillo del VCF es muy goloso, ¿ha percibido que hubiera compañeros esperando que no continuara para venir?
—Ahora mismo es un puesto que muchos querrían, y siempre he dicho que el día que me vaya le daré consejos al que llegue.

—¿Eso es posible?
—Al final cuando uno salga vendrá otro, igual como cuando yo salga quiero llegar a un equipo en el que me reciban con los brazos abiertos.

—No me ha contestado, ¿ha percibido eso de algún colega de profesión?
—Puede ser igual algo natural si eres uno de los candidatos de que si al que está le va mal, si pierde puede tener más opciones. Pero no pienso en eso.

—¿Qué hace para protegerse?
—Selecciono mucho lo que leo y me refugio mucho en el trabajo. Después de un partido hay varias televisiones debatiendo, pues ahí empiezo a preparar los entrenamientos o analizar al próximo rival. No veo la tele, me pongo con el ordenador. Voy para adelante y uso el refrán de Sancho Panza a Don Quijote: ´Don Quijote, los perros ladran, luego cabalguemos".

—¿Qué selecciona?
—Las críticas son incómodas pero necesarias, si hay alguna que me pueda hacer cosas para mejorar la aplico.

—¿Cuál es su ilusión ahora mismo?
—Mejorar la temporada actual y que la afición de Mestalla se engancha con el equipo, que disfrute con su equipo viendo a un VCF que juegue bien y gane.

—Pero el VCF de los títulos jugaba a otra cosa.
—Sí, la idiosincrasia del VCF era complicada cuando llegué, pero a mí me ficharon por lo que hice y quiero mantener esa filosofía. Debemos mejorar y buscar el equilibrio, sobre todo en la fase defensiva pero que ésta no venga perjudicando lo que da ofensivamente. Villa marcó 28 goles en liga con nosotros, Aduriz y Soldado han sumado 39 cuando el año pasado Silva y Villa sumaron 38. Son números buenos y siempre de mejora.

—¿Qué mensaje le dieron en su infancia y se acuerda ahora de él?
—Un compañero mío me decía que cuando mejor hiciera las cosas más opciones tendría de que salieran bien, por tanto sólo me preocupo de hacer mi trabajo lo mejor posible.

—¿No le preocupa tener más control de los medios como otros entrenadores?
—Los medios requieren tiempo y debo procurar que no me lo quiten del necesario.

—¿Le da mucha rabia no haber ganado a los grandes?
—Bueno, esta temporada hemos perdido nueve partidos y cuatro contra Barça y Madrid. Imagínate que sumáramos cuatro puntos contra ellos, habríamos logrado 75 puntos y hace unos años se habría ganado la liga, pero ahora no. Habríamos estado peleando por el primer puesto y es una desgracia, pero también es la realidad.

—¿Tan difícil es Manuel Llorente?
—No, sí es verdad que a veces nos ha faltado empatía pero es culpa de los dos y debemos mejorarlo. Llorente es una persona ganadora, ambiciosa, y Unai también. ¿Qué ocurre? Que se enfrentan dos personas con carácter, y esas emociones que se transmiten cuando son positivas van bien, pero si son negativas no tenemos la distancia para manejar esa ambición, a veces ese carácter nos ha llevado a tener esos enfrentamientos. Desde su posición debe ser inflexible para que la gente vaya al límite y eso lo tenemos que entender como buena. Los dos podemos mejorar y eso fue lo mucho que hablamos en la reunión.

—¿El entrenador debe participar también en los fichajes?
—Debe ser partícipe, además tengo una experiencia, mis contactos y eso puede ayudar también al VCF. En temporada yo estoy muy centrado en el equipo, no debía desviarme, Braulio maneja el mercado y toda esa información no es necesaria que me llegue a mí, pero sí sobre situaciones que puedo conocer más.

—¿Se da algún capricho cuando consigue algo?
—No, mis alegrías son sencillas. Disfruto mucho con mi profesión, estando en Paterna y con mi hijo.

—Antes ha asegurado que no descansaba en verano.
—Bueno, es que mi hijo ahora está en el colegio, entonces hago alguna escapada a Almería o San Sebastián, pero nada más.

—¿No le guste ir a la playa?
—La playa me gusta mucho, me gusta ir a descansar y relajarme, me gusta estar en la piscina, eso me encanta. Pienso mucho ahí.

—¿Es el rey de Hondarribia?
—La gente está pendiente y me gusta ir allí, estoy con la gente del pueblo, voy a la cafetería de siempre, juego al ajedrez, antes jugaba también a las cartas. El fútbol me ha llevado a perder muchas aficiones, como las cartas, el pádel, al tenis ya no juego, ahora salgo a correr un poco en la Ciudad Deportiva y ya está.

—¿Era un buen estratega en el ajedrez?
—Me gustaba mucho, de hecho, en Internet jugaba mucho.

—¿Le ayuda ahora?
—Compites mucho, jugaba con gente y es un programa que utilizaba, me he acostado a las cuatro de la mañana jugando al ajedrez en Internet, eso me ha ayudado a competir.

—¿Enciende el televisor?
—Poco, fútbol, algo de noticias y poco más. Callejeros o Españoles por el Mundo. No tengo tiempo ni lo busco.

sábado, 28 de mayo de 2011

Emery le dice al 'Chori' que no vuelva a Valencia

Fin de curso en el Valencia. Tras una sesión suave y relajante, llegó la hora de que los alumnos/jugadores recibieran las notas finales. En el reparto hubo de todo, desde el clásico, "el profesor me tiene manía" hasta el "aprobado por los pelos". El caso es que Emery abrió las puertas de su despacho en la Ciudad Deportiva y fue citando futbolistas uno a uno, cara a cara.

El técnico comunicó a varios jugadores que lo mejor es que no vuelvan. Entre ellos hubo cuatro casos significativos. El primero, y no por ya esperado menos intenso, el del Chori Domínguez. El entrenador le dijo que busque un traspaso y que el año que viene no tiene opción alguna de jugar. El futbolista le dejó claro que se va a marchar, pero que será cedido. De hecho al argentino, ahora mismo, le queda un año más de contrato que al entrenador y el Chori confía en que cuando Emery ya no esté pueda triunfar en el Valencia.

El jugador se marchó de Paterna llevándose todos sus enseres personales, incluso unos altavoces con los que hacía vibrar el vestuario. Con El Chori la cosa no está finiquitada. Braulio Vázquez, con el que el mediapunta dice tener relación cero, quiere sentarse cara a cara con él para explicarle el proceder del club.

Pero el Chori no fue el único que se llevó un insuficiente. Otro de los damnificados fue David Navarro. El capitán también está descartado por el técnico para la próxima campaña. El club le ha dicho que se busque la vida pero él tiene las cosas claras. "Si quieren que me vaya que me busquen equipo y me convenzan", eran sus palabras al abandonar las instalaciones del club.

El del Puerto de Sagunto asume que el técnico le haya relegado a un plano muy secundario, pero para marcharse a otro equipo le tendrá que salir algo interesante. Si no, su opción es seguir el año de contrato que le queda en el Valencia y asumir su nuevo rol.

Emery tuvo reunión con otros dos centrales. Uno se llevó un aprobado por poco. Dealbert recibió una buena noticia. El valenciano se queda en el club. El técnico alabó su carácter competitivo y su profesionalidad. Le advirtió de que con la llegada de Rami tendrá poco minutos pero que le quiere dentro del grupo.

Menos suerte corrió el futuro de Stankevicius. El lituano tiene poquísimas opciones de seguir. o la Sampdoria lo regala o tendrá que buscarse la vida en otro club. Antes de final de mes el club le comunicará de forma definitiva que no van a ejercer la opción de compra de 1,5 millones de euros.

Por último, fue Moyá el que recibió sus notas de final de curso. El portero no cuenta. Debe marcharse. Eso sí, si no hay una oferta importante al Valencia no le importa demasiado que el mallorquín busque una buena cesión en la que pueda recuperar el nivel que ha perdido en estos últimos años en los que prácticamente no ha jugado.

http://www.marca.com/2011/05/27/futbol/equipos/valencia/1306499896.html?a=c38d8ac72d759b5261ae9fcc9cfee9fc&t=1306579959

El Valencia va a la caza del gran patrocinador

el alzira tutea al valencia, El Valencia despidió la campaña con una victoria (0-1) en Alzira con gol de Mathieu. Los alziristas trataron de ganar desde el primer momento mientras que los valencianistas no forzaron. Emery dispuso dos onces en los que echó mano del juvenil. El local Edu Silva y Soldado enviaron sendos balones al travesaño. Informa David Chordà.

La clasificación del Valencia CF para la Liga de Campeones tendrá unos beneficiosos efectos en sus finanzas. A los cerca de 20 millones de euros que se confía recaudar de su participación en la máxima competición continental, el club de Mestalla puede incrementar de manera sustancial los ingresos procedentes del nuevo patrocinador, que para la próxima temporada dejará de ser la casa de apuestas por internet Unibet, que aparecía en las camisetas desde la temporada 2008-2009 y cuyo contrato vence al final de esta temporada.
La presencia europea del Valencia, unido a una mejoría de la situación económica de las multinacionales, ha posibilitado que, en estos momentos, se esté negociando "al alza" con tres posibles "grandes patrocinadores". En el Valencia se confía en cerrar "un contrato importante" con una de las empresas globales con las que está negociando. Aunque no se ha querido concretar fechas respecto a cuándo estará cerrada la negociación definitiva, se espera que puede estar antes de los primeros partidos amistosos que el equipo jugará en Europa para aprovechar el tirón mediático que suponen los primeros encuentros de pretemporada.
La firma Unibet apareció por primera vez en las camisetas del Valencia acompañando al fiasco de "Valencia Experience", la marca que se comprometió a pagar 6 millones por temporada y que no llegó a abonar un céntimo. La empresa Product Management Council, SL, de Sáez Merino, fue condenada a pagar 5 millones de euros al Valencia CF por incumplir el contrato suscrito con el entonces presidente Juan Soler, en diciembre de 2007, para la promoción de la fundación "Valencia Experience", marca que lució el club en su equipación en la campaña 2008-2009. Unibet, empresa de entretenimiento por internet, pagó 1,2 millones de euros en su primera campaña y se convirtió en el patrocinador principal del Valencia a partir de la temporada 2009-2010 por la misma cantidad.
El estallido de la crisis, que cercenó las posibilidades económicas de muchas empresas, y el hecho de tener firmado el contrato motivó que los nuevos rectores del Valencia decidieran respetar un contrato que establecía unos ingresos fuera de mercado.
Los responsables de marketing del Valencia trabajan en aprovechar la nueva coyuntura económica mundial y que el Valencia se ha convertido en "equipo Champions" para cerrar un acuerdo que permita al club disponer de unos ingresos extraordinarios que algunas fuentes cifran entre 8 y 10 millones de euros. La suma, aunque importante si se tienen en cuenta los ingresos recibidos hasta ahora de Unibet, no admite comparación con los 30 millones que puede llegar a pagar al año Qatar Foundation al Fútbol Club Barcelona por lucir su marca en la camiseta; los 25 millones que puede llegar a pagar la casa de apuestas "bwin.com" al Real Madrid o los 23 millones que destina la aseguradora AON al Manchester United.
El trofeo Naranja se disputará el 12 de agosto
La presentación del nuevo Valencia se avanza una semana con respecto a la temporada anterior. El primer encuentro del nuevo Valencia ante su público será el 12 de agosto. Ese día está previsto que se celebre la presentación de la primera plantilla y se dispute el Trofeo Naranja ante un rival todavía por determinar. La razón de este adelanto es que la Liga 2011-2012 arranca siete días antes que el año anterior. Antes, la primera plantilla del Valencia habrá pasado diez días de preparación en Austria (del 16 al 26 de julio) y habrá jugado cuatro amistosos contra equipos europeos. El único que está firmado es el que se tendrá lugar el 6 de agosto contra el Liverpool en Anfield. El 30 de julio y el 4 de agosto están previsto dos partidos amistosos, y para cerrar el capítulo de "bolos" veraniegos, antes de iniciarse la liga, el 12 de agosto con el Trofeo Naranja. r. gallego valencia

http://www.levante-emv.com/deportes/2011/05/28/valencia-caza-gran-patrocinador/810849.html

Sopor en la fiesta de fin de curso

Sopor en la fiesta de fin de curso

 

El encuentro del Valencia ante el Alzira, recién descendido a Tercera División, supuso la despedida para algunos jugadores de la disciplina blanquinegra. Y así, entre la emotividad de los que se marchan y el deseo de los que se quedan por cerrar definitivamente la temporada, viajó un partido intrascendente que sirvió para homenajear al fútbol base alcireño.

Más pendientes de contentar a la grada repleta de niños que del fútbol, el Valencia se dejó llevar y el Alzira, que ha vivido un año más que complicado, tuvo sus oportunidades ante un inspirado Moyà. Emery alineó a tres canteranos -Daniel, Juan Bernat y Juan Delgado- y a Pablo Hernández, que ejerció de capitán en el día de su vuelta después de una lesión que le privó de jugar los últimos envites ligueros.

La segunda parte dio paso al carrusel de cambios y sólo Vicente y Nacho González no saltaron al césped del Luis Súñer Picó. Guaita, que se acerco a Alzira para ver a sus compañeros desde la grada, pudo celebrar el único tanto del partido, obra de Mathieu, en el tramo final.

 

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-05-28/sopor-fiesta-curso-20110528.html

¡A por el Ascenso!

viernes, 27 de mayo de 2011

En Francia sitúan a Cabaye en la órbita de vcf

Cabaye, cerebro del Lille campeón.


Desde hace un año y medio el cerebro del nuevo campeón de Francia, Yohan Cabaye, ocupa un lugar preferente en la lista de mediocentros del Valencia CF. La temporada pasada el elegido para reforzar dicha demarcación acabó siendo el argentino Tino Costa. Sin embargo, y a pesar de que ha pasado el tiempo, Cabaye continúa gustando a la Secretaría Técnica del club de Mestalla. En este sentido, tras la consecución por parte del Lille del doblete de Ligue1 y Copa, desde diversos medios de comunicación galos se afirma que uno de los equipos más interesados en el centrocampista es el Valencia.

Una de las conclusiones de la reunión que mantuvieron el martes Braulio Vázquez, coordinador de la secretaría ténica, y el técnico Unai Emery es que, en principio, el Valencia no traspasará a Éver Banega antes de la Copa América. Además, si sale del equipo después de la disputa del torneo sudamericano deberá ser con una oferta buena y convincente. A partir de ahí, siempre y cuando hubiese que encontrar un recambio al argentino, entraría en escena el nombre de Yohan Cabaye. El Valencia ha seguido muy de cerca al Lille durante las dos últimas temporadas y sus técnicos han tomado muy buena nota del buen hacer del ´7´ de los ´Dogos´, por quien pasa la creación de juego en los campeones galos.
La emisora de radio ´RMC´ informó ayer del interés de dos clubes españoles y tres británcos en Cabaye, destacando sobre el resto el del Valencia y comentado la posibilidad de que acompañe la próxima campaña a Rami en la capital del Túria. El otro equipo de la Liga BBVA sería el Sevilla, mientras que hablaron del interés de Liverpool, Aston Villa y Newcastle.

Los equipos que, finalmente, se dirijan al Lille apenas tendrán que negociar con el club francés por un jugador que finaliza su contrato en 2013. Cabaye cuenta con una cláusula de liberarción en su contrato de cinco millones de euros, cantidad que el Lille está obligado a aceptar. No obstante, los directivos de los ´Dogos´ no descartan que el medio, que tiene una oferta de renovación, acabe firmándola.

El Valencia pregunta por Canales, Albiol y Garay


A la hora de reforzarse, el Valencia se ha fijado en los dos clubes que le precedieron en la Liga para ver si puede 'pescar' en sus plantillas. Ya se habló con el Barça para saber qué intención tienen con los canteranos: Montoya, Fontás o Bartra, y posiblemente el siguiente paso sea hacer lo mismo con el Real Madrid.
En próximas fechas el director deportivo ché, Braulio Vázquez, mantendrá un diálogo con el Madrid para saber qué van a hacer con los jugadores que no van a contar para Mourinho y que en Mestalla agradan. De hecho, ya ha habido contactos, con agentes de los futbolistas, y se ha recabado información de dos centrales como Garay y Albiol, para ver si los van a vender pues en el Valencia tienen cabida. La respuesta ha sido que ambos se quedarán y que, en caso de venta, sería a un precio elevado.

Opciones.

Otra de las consultas ha sido por Canales, el jugador preferido para la mediapunta. Braulio habló con su agente y éste le indicó que al jugador le gustaría ir a Mestalla y que en breve hablará con el Madrid para saber en qué términos saldría. Pese a ello, en el Valencia ven difícil esta operación pues el dinero se destinará para reforzar la defensa.
http://www.as.com/futbol/articulo/valencia-pregunta-canales-albiol-garay/20110527dasdaiftb_17/Tes

Emery abre la puerta de salida


Final de curso. Unai Emery, disfrazado de jefe de estudios, fue llamando ayer uno a uno a sus jugadores, a los que entregó las notas en función del rendimiento que cada cual ha ofrecido en la temporada, a la que hoy pone punto final la plantilla con el encuentro amistoso que disputará esta tarde en Alzira. El técnico abrió la puerta del club a los futbolistas con los que no quiere contar la próxima campaña, muchos de los cuales no volverán al tajo el próximo 7 de julio, fecha prevista para incorporarse tras las vacaciones.
Para Braulio Vázquez comienza ahora la tarea más ardua, va a trabajar a destajo, porque sobre la mesa se le amontonan un buen puñado de situaciones particulares que debe resolver con prioridad. Y no son precisamente las de futbolistas que han estado cedidos y vuelven a la disciplina valencianista, las cuales también tendrá que solucionar. Pero, será después de los asuntos que revisten mayor urgencia.
Por ejemplo, los de Moyà, Miguel, Maduro, David Navarro o 'Chori' Domínguez, todos los cuales tienen contrato en vigor y su entrenador no los quiere en el vestuario a la vuelta de las vacaciones. Cada caso es diferente. Hay futbolistas que asumen su descarte y aceptan salir, como Moyà, para jugar. El guardameta reconocía ayer, tras su charla con Emery, que tiene que buscarse la vida lejos del Valencia, al menos para la campaña venidera. Lo asume y está dispuesto a aceptar una cesión y regresar dentro de un año y, si se tercia, un traspaso.
Moyà sabe que tiene a dos compañeros por delante, tres incluso si se quedara César Sánchez, de ahí su elogiable actitud de compartir la decisión del club. Por lo que hace referencia a su colega, el extremeño queda a la espera de acontecimientos. Conocido es el interés de los técnicos en ofrecerle un año más, por su buen rendimiento desde que llegó, pero su futuro inmediato depende de la salida de Moyà. Sin embargo, César no va a aguardar eternamente, de momento se queda en Valencia hasta que sus hijos finalicen el curso escolar, pero el margen de tiempo se puede agotar para el club si demora su decisión, pues hay equipos que se han interesado por el veterano portero.
Lo de 'Chori' Domínguez está muy claro. Se tiene que marchar, no hay vuelta atrás, pues el propio futbolista era consciente de antemano que si renovaba Emery se tenía que ir; el argentino no quiere estar otro año a las órdenes de un técnico con el que sabe que no va a jugar ni un solo minutos.
Más complicado para el club será resolver el tema de David Navarro; al valenciano se le comunicó ayer que le van a buscar destino, algo que ya sabía desde hace un mes, aproximadamente. El problema es que no se quiere ir y su única pretensión es cumplir el año de contrato que le queda.
Como en el caso de César, lo que suceda con el defensa de Puerto de Sagunto puede depender también de otros compañeros. La marcha de Stankevicius le ayudaría, aunque si Braulio contrata un segundo central -ya está firmado Rami-, entonces sería poco menos que imposible su continuidad. Las posturas están encontradas y no se atisba una solución amistosa o, al menos, que satisfaga a las dos partes implicadas.
Siguiendo con la parte central de la zaga, Marius Stankevicius se despidió ayer sin saber si regresará. «Puede ser que no vuelva. En invierno compraron a Rami, sabía cuál era la situación, pero depende de lo que quiera hacer el club para la temporada próxima. Hay que esperar», decía el lituano, cuya opción de compra hasta el día 30 es de 1,5 millones a la Sampdoria. Este plazo, sin embargo, no inquieta al Valencia, que cree que podría ficharlo más adelante por menos dinero tras el descenso del equipo italiano.
El representante del futbolista reconocía ayer a LAS PROVINCIAS que es «muy difícil» que Stankevicius vuelva al Valencia. El defensor está lleno de dudas. «No sé si ha terminado mi etapa en el Valencia, no lo sé... El entrenador está contento con mi trabajo, pero desconozco qué va a pasar», afirmó, consciente de que el club todavía no descarta recuperarlo.
Miguel es otro de los que Emery quiere fuera de la plantilla. Es decir, más trabajo para Braulio pues, como en todos los casos de descartados con contrato en vigor, la necesidad de colocarlos no ayuda a los intereses del Valencia. Como ha venido sucediendo desde hace años, en última instancia habría que ceder a alguno haciéndose cargo de gran parte de las elevadas fichas, que es otro obstáculo.
Miguel, además, lleva varias temporadas con la puerta de salida abierta, sin que la termine cruzando nunca. Salvo cambio radical, Dealbert continuará, al contrario que Nacho González, al que también se busca destino. Del mismo modo, se tratará de colocar a Maduro, aunque por el momento no hay ofertas. Lo único decidido, la marcha de Vicente y el deseo de renovar a Albelda.

El Valencia da carta blanca a Aduriz


Aritz Aduriz es un futbolista que ha vivido dos situaciones bien distintas en el Valencia. En una todo le venía de cara gracias a su esfuerzo. Hizo goles, mantuvo al equipo en los momentos difíciles y sacó la cara por ejemplo en el partido de Anoeta. Pero de repente, un día desapareció del once. No contó para Unai.
Después de las conversaciones de los miembros de la parcela deportiva con el técnico se van a fichar delanteros y posiblemente por delante de Aduriz están Soldado, Jonas y Gameiro si éste último viene finalmente.
El club no tiene ni un sólo problema con el atacante, que siempre ha respondido dentro y fuera del terreno de juego. Por ello, se le quiere transmitir la situación lo más real posible. El año que viene hay otros planes y él es el que tiene la llave de seguir porque lo cree conveniente o bien optar por una buena salida.
La idea inicial del club era contar con tres delanteros, pero después de la charla técnica se quieren cuatro. El verano es largo, pero la situación de Aritz está así.

jueves, 26 de mayo de 2011

Detalles sobre la planificación de la plantilla


 El Valencia no tiene ofertas formales por ningún jugador
¿Qué futbolistas se pueden marchar del Valencia a lo largo de este mercado de verano? El club desconoce las cantidades económicas a las que pueden llegar el resto de equipos. Lo único que sabe, ahora mismo, es que no tiene ninguna oferta formal encima de la mesa por alguno de sus futbolistas.

- Sólo conocen el interés de clubes, pero sin nada escrito
Los técnicos del Valencia son conscientes de que algunos de sus jugadores despiertan el interés de clubes españoles y europeos. Es el caso, por ejemplo, de Mata. Juan tiene a muchos equipos detrás siguiéndole la pista, pero sólo es interés. De momento el club, no tiene conocimiento por escrito.

- Guaita y Mathieu ya tienen sus renovaciones cerradas
Los que tienen el futuro asegurado en el Valencia son Guaita y Mathieu. El portero ha ampliado su contrato hasta 2015, mientras que el francés seguirá en el equipo hasta 2014. Albelda podría ser el siguiente en cerrar su continuidad.

- Seis jugadores del actual equipo acabarán en 2012
Hasta cinco futbolistas de la actual plantilla acabarán contrato con el Valencia la próxima temporada. El 30 de junio de 2012 acaba su vinculación con el Valencia cinco jugadores. Es el caso de Miguel, Bruno, David Navarro, Ángel Dealbert, Maduro y Joaquín.

- La renovación de la plantilla debe esperar al próximo año
El hecho de que muchos jugadores acaben su vinculación con el Valencia la próxima temporada impedirá que se produzca este verano una modernización de la plantilla. Será el año que viene, aprovechando que muchos jugadores acaban contrato con la entidad de Mestalla, cuando se producirá esa metamorfosis.

Emery apuesta por un «vestuario sano»

[foto de la noticia]


Unai Emery sabe que asume un gran riesgo. Su presentación oficial más tardía en el tiempo ha sido también la que más ha dado que hablar. El técnico renueva después de que el presidente del Valencia, Manuel Llorente, haya reconocido que se ha valorado a otros entrenadores. Además, el donostiarra juega contra las estadísticas, ya que sus predecesores más longevos en el cargo (Quincoces y Di Stéfano) firmaron su peor curso en la cuarta campaña e incluso antes ya habían dejado algún título en la vitrinas. Pero el máximo responsable de la plantilla blanquinegra ha hecho un ejercicio de exigencia y de ilusión para encabezar de nuevo el proyecto.
En realidad, lo que ha hecho Emery es darle continuidad a las palabras que hace unos días exponía públicamente Llorente. El presidente ha apretado las tuercas al entrenador buscando un gancho que ilusione a la afición -sobre todo a la hora de renovar los abonos- y éste ha aceptado el juego.
En un discurso meditado y con un tono solemne por la ocasión, Emery asumió como propio el reto de seguir dándole un lavado de cara al grupo («hay que buscar un vestuario sano»), compaginando ese objetivo con el reto fundamental de mejorar los registros de esta temporada. «El objetivo es crecer. Va a ser difícil pero estamos capacitados para hacerlo».
¿Para hacer qué? Emery lo dice abiertamente tomando como referencia a Real Madrid y Barcelona: «Queremos rascar sobre esos dos equipos», asumiendo que la diferencia seguirá viva. Eso en cuanto a la Liga. Habló de las series a cara o cruz, esas que se le han resistido y por las que ha sido criticado en los tres años anteriores. «Queremos hacer eliminatorias para que vibre nuestra afición. Ilusionar con eliminatorias como la del Schalke».
Sobre el concepto de la ilusión y también el de mejorar giró una rueda de prensa densa del entrenador, con la presencia en la primera fila de Manuel Llorente y del responsable de la parcela deportiva, Braulio Vázquez, así como del consejero Fernando Giner. Antes, eso sí, el protocolo hizo que Unai, Llorente y Braulio saltaran al césped para posar ante los medios. Hubo apretón de manos. Luego, curiosamente, se quiso saber si la relación entre presidente y entrenador daba incluso para mostrarse cariño en privado. «El presidente y yo nos abrazamos muchas veces sin necesidad de que nadie lo vea», explicaba el técnico.
La cuestión, en definitiva, desemboca en las sensaciones de falta de respaldo que durante bastantes tramos de la temporada ha quedado patente. No es Manuel Llorente un hombre que se prodigue en este sentido y eso lo ha acusado en los momentos más duros Unai Emery. Ayer, el técnico, en un gesto de generosidad y/o cortesía hacia el que manda, optó por otra línea de discurso.
«Si el presidente no estuviese convencido de que el crecimiento no fuera posible yo no estaría aquí. De la misma forma, si yo no estuviera convencido de que se puede ir mejorando, tampoco estaría aquí. Si Unai es el entrenador es porque creen y están convencidos», argumentaba el preparador vasco, que avisaba también: «Habrá que suturar cualquier herida que surja, que surgirán. El presidente tiene carácter y es ganador» .
Que Emery no ha acabado de conectar al cien por cien con la grada es un hecho que durante muchos meses ha dado para amplios debates. Curiosamente es algo que tiene pendiente desde el año pasado y de hecho ya lo decía justo en la rueda de prensa oficial que hizo cuando se anunció que renovaría hasta junio de 2011.
La falta de un patrón claro de juego y la fragilidad defensiva del equipo en momentos importantes (en las eliminatorias) son algo que sabe Unai que debe resolver. «Me siento querido, es difícil contentar al cien por cien, pero hay un buen porcentaje que están con el equipo. Los que no, el reto es engancharlos y convencerles», comentaba sobre la actitud de la grada; mientras que de obtener un Valencia mucho más sólido atrás manifestaba: «Hay que encontrar el equilibrio. Hay que mejorar el balance defensivo, pero que eso no sea a costa del ofensivo. No es fácil. Las críticas son incómodas pero necesarias».
Y necesario es que el Valencia le haga un guiño a su afición. Unai da el paso: «No podemos hacer un fichaje de 30 millones de euros pero haremos un buen equipo. El Valencia es algo grande».