Es unos de los jugadores que cuando quieren demuestra su calidad individual y si encima tienes enganches de lujo,pues funciona bien.
Ayer en el partido contra el Arsenal el medio centro argentino Ever Banega convenció a los valencianistas en Mestalla. El ex de Boca Juniors fue el único de los futbolistas que se están jugando su continuidad en la plantilla del próximo curso que pudo participar frente a los gunners de Arsène Wenger.yo creo q se ha ganado a pulso el estar en el valencia cf esta temporada;porque no ha tenido gente de garantías que le quitase el puesto,ni Nacho González, ni Jordi Alba, debido a molestias físicas, pudieron mostrarse delante de su parroquia.Durante los 66 minutos de juego que le dio Unai Emery el medio campista volvió a ser el mejor organizador del Valencia durante la presente pretemporada. Ever se ofreció e intentó en cada acción dar criterio y fluidez al fútbol blanquinegro. Es de los medio centros que busca el balón para tocarla a la primera y siempre, si es posible, en vertical. Especialista y seguro en el pase en corto, Banega se atreve a lanzar en largo. Un futbolista de los que agrada a un público entendido como el de Mestalla.Por ello, pasada la hora de juego Ever se marchó del campo con la fuerte ovación de los seguidores para dar entrada a un jugador que él mismo admira, Rubén Baraja. Sus cifras (más de 20 pases acertados, sólo cuatro pérdidas, recuperaciones, una falta recibida y dos disparos realizados) atestiguan que los aplausos fueron merecidos. En la primera parte se asoció con talento con Silva y, en la segunda, buscó a los Villa, Míchel y joaquín.«Ahora se le ve en el campo».
Unay Emery alabó el juego de Banega diciendo que: «Es muy buen futbolista, el camino que tome dirá si de alto nivel o no. Ahora lo estamos viendo más por lo que hace en el campo y la gente lo está conociendo. Ever es un patrimonio importante del VCF, queremos que lo sea de futuro y presente y trabajaremos en ello. La decisión debe tomarse, pero su aportación es positiva».