Los resultados dados en la pasada jornada han devuelto la confianza y subido la autoestima en el vestuario ché. La espiral negativa en la que entró el equipo tras caer eliminado de la Champions ha pasado a mejor vida. De hecho, el triunfo en Getafe y la derrota del Villarreal en El Madrigal dan al derbi un cariz muy diferente. Quien tiene más que perder en Mestalla es el conjunto amarillo; quien tiene más que ganar, el blanquinegro.
El cuerpo técnico de Emery tiene seis días por delante para preparar el partido física, táctica y mentalmente. Todo lo contrario que sus oponentes, que el jueves se enfrentan al Twente en la Europa League, competición que el Villarreal peleará a muerte en pro de conquistar su primer título. Por lo tanto, sólo dos días tendrá Garrido para recuperar a sus jugadores de cara al duelo de Mestalla (21:00 horas, Canal+).
En Champions.
Pero la victoria en Getafe no sólo les hace ver el derbi con otros ojos, también el objetivo Champions. Aunque hasta el rabo todo es toro, el sentir general en el vestuario ché es que terminarán seguro la Liga entre los cuatro primeros. El Sevilla -quinto- está a 12 puntos (restan 24 en juego) y entre medias hay un duelo entre los hispalenses y el Villarreal.
Detalles a tener en cuenta
El gol average. En El Madrigal, empataron a uno. El domingo está también en juego el 'punto' del gol average. En caso de 'X' y si igualaran a puntos, el desempate lo marcaría la diferencia de goles a favor y en contra (hoy favorable al Villarreal).
Calendario. Los ché visitan a rivales que se juegan la vida. Almería, Osasuna y Depor, el descenso; Espanyol, entrar en Europa. Nada fácil son para el Villarreal las tres próximas jornadas: Valencia, Zaragoza y Sevilla.
Un rival 'menos fiero'. Los duelos ante el Madrid de ambos tienen matices. El Valencia le recibirá tras la final de Copa y tres días antes de la semifinal de Champions; y, el Villarreal, en la penúltima jornada.